Re: RANÚNCULOS ¿y, cómo sabes que se pudrieron Mirnita?.....los revisaste?......el otro día hice ésto con unos tubérculos de anémonas que no brotaban , y cuando los descubrí estaban rotos, y, adentro con una masa amarilla, igual que el queso derretido , me dio un aahg!!....por suerte fue uno sólo..... .es delicado el tema de los fertilizantes ¿no?.....te pasas un poquito..........y, queda la escoba ..............pero seguramente , hiciste semilleros a fines de verano, asique igual te vas asegurado que no te falten Mirnita, de qué porte crecen en esta primera etapa?.........¿unos poquitos cm? Ahhh, entonces cuando se sequen a finales de primavera , los dejo ahí no más, igual como hago con las fresias Gracias por la guía , amiga
Re: RANÚNCULOS Que Tal Mirna!! Como que perdiste muchas garritas????????? Te paso lo mismo que a mi, yo perdi muchos tambien, sobre todo los que puse en maceta, porque la tierra que les puse como que traia mucho estiercol, asi que formo algunos gusanillos, y de pilon como que guardaba mucho la humedad abajo, encima se miraba bien seco todo y abajo todo pudriendose.... asi pasa con la jardineria.... nada es seguro, yo he perdido muchos bulbos esta temporada, desde jacintos y narcisos hasta anemonas y ranunculus, hasta estoy perdiendo varias hipeastrum...... envejecemos y morimos nosotros mismos.... asi que pues que podemos esperar de las plantas............ Aun asi tendras que deleitarnos con las que te hallan quedado heeee!!!! jejeje Cuidense todas por halla!! Saludos a Paty tambien!!
Re: RANÚNCULOS Patricia, así mismo como dices que estaban las tuyas, (una masa amarilla), igual estaban las mías...otras están hinchadas, pero se nota que no tienen vida, y que no brotarán... Las plantitas de semillas, el primer año, crecen solamente unos cm. Rubén, tienes toda la razón, las plantitas también se debilitan y mueren, los bulbos pierden su capacidad de brotar y florecer...así es la vida. Claro que sí, los poquitos que tendré, los pienso fotografiar y mostrar...si Dios quiere... Un abrazo.
Re: RANÚNCULOS Aaaahhh, qué bueno que me aclaraste eso........había pensado que tenían que crecer como cuando se empieza de rizomas Gracias , amiga ...... ....quiero pensar que tendrás los mismos Abundantes y Hermosos Ranúnculos de siempre
Re: RANÚNCULOS Maestrita esperamos ver tus ventanas floridas como todos los años son una maravilla esas marimoñas!!!!!!! saluditos Ivanna
Re: RANÚNCULOS hola chicas lindas!!!!les dejoalguns fotitos de los ranunculos mios!!! que estoy por primera vez sembrando semillas y garritas!!! semillas garritas..esto hace como 10 dias!!!! van bien las de semilla lentos tbn y los tengo protegidos del frio y no mucho sol tampoco!!! besitos
Re: RANÚNCULOS Yo plante mis primeros 6 ranunculos hace un par de meses y adivinen que... los puse al reves se pudrieron todos. Ahora he plantado 6 mas pero me estoy enterando que no les viene bien el solcito... donde los tengo les estará dando el sol de mañana y hasta las 1 o 2 de la tarde, piensan que irán bien? Los he plantado hace una semana no se si ya sera tarde para quitarlos porque están en tierra firme... y pasarlos a una maceta protegida del sol. Ademas aqui esta haciendo mucho frío (al rededor de 0 grados), capaz que están resentidos y esperen hasta la primavera.
Re: RANÚNCULOS ¡Jessica! , ¡qué bién te está yendo con los Ranúnculos de semilla! ...y con las garritas también ... Emko, yo creo que las horas de sol, que por ahora están teniendo tus Ranúnculos, son las más adecuadas...cuando el sol ya es más fuerte, ojalá no pasen del mediodía, a pleno sol...¡buena suerte!.
Re: RANÚNCULOS Estimada Maestrita Acabo de comprar un paquete de páz y flora de ranunculos surtidos. Estoy en epoca aun de plantarlos o ya se me paso la vieja ?? Vi tus fotos y las que vendian en sodimac y me encantaron para decorar una jardinera que tengo a media sombra. saludos
Re: RANÚNCULOS ¡Hola, lordkeno!...ya, como que se te pasó , pero tal vez tengas suerte con ellos, si la jardinera está en un lugar a media sombra. El año pasado, yo también compré a destiempo...los guardé en un lugar fresco, a la sombra, en una bolsa de papel...los sembré, éste año, en Abril, y no pasó nada...no brotaron, y se pudrieron...pero puede ser que yo no supe tratarlos, es lo más probable... Saludos, lordkeno.
Re: RANÚNCULOS Maestrita , mis marimoñas estan flacas un par de hojas caidas ,chiquitas. que le pongo para que mejoren????? acepto consejos saluditos Ivanna
Re: RANÚNCULOS ¡Hola Ivanna! ...por el momento, lo único que se me ocurre aconsejarte, es algún buen fertilizante - vigorizante líquido...el rojo es para flores. ...en la etiqueta, traen las indicaciones de uso. Saludos y buena suerte.
Re: RANÚNCULOS Hola a todos Bueno las sembre igual a ver que pasa. De todas maneras mañana voy a sodimac y compro algunas para una jardinera. Ojala que me duren mas de 7 dias ya que me lei el foro completo y mas de alguno a los 7 dias ya la tenia para el sarcofago. Maestrita me podrias mandar algun link del foro donde sale tu jardin??? Saludos