Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    mmm pense que era por que uno era de garritas y el otro de semillas!!! sembrare mas!!!aunque tal vez ya sea tarde cierto???
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Mirna!!

    Disculpa no haberte contestado antes! Andaba un poco ocupado!

    Pero aca ando! Pa que soy gueno??? Jejeje

    Por cierto, olvide felicitarte por tus semilleros Paty!!

    Jessica
    Van muy bien tus ranunculus!! Felicidades! Coincido con Mirna, la diferencia de las hojas depende la variedad!! Yo tambien lo he notado! Algunos son sencillos otros dobles, por el color tambien y tambien influye la fuerza que trae una planta mas que otra!!! Pero aun asi todas sus flores son muy hermosas y llamativas!!
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    No, nada Rubén...era por saludarte nomás :razz: :11risotada: ...

    Saludos a todos.:happy:
     
  5. Re: RANÚNCULOS

    el año pasado yo hice semilleros de Ranunculos en primavera.............Mlirnita, me dijo que ella los hace en esta época............lo que te aconsejo, por experiencia propia que cuando tengas las plantulas no las pongas al sol...........asi se me murieron a mi
    Yo este año hice los almácigos en otoño, y como el sol en invierno es suavecito, mis Ranúnculos plantulas van super bien, ahora que el sol está más fuerte, los tengo casi sin sol:sirena:
     
  6. Re: RANÚNCULOS



    Gracias por tus felicitaciones Rubén:beso:

    Buena la información respecto a la variedad de los Ranúnculos.

    Mis saluddos:beso:

    Cariños para ti amiga Mirnita
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal !!!

    Pues yo tengo algunas semillitas que sembrar, aun ni se donde las sembrare!! creo que hare una caja de madera y ahi las voy a poner todas amontonadas, ya despues las transplantare si se amontonan mucho!!

    Estas son las que junte la temporada pasada de las flores que tuve, algunas creo que estan huecas pero aun asi las junte!
    [​IMG]
    Que opinan? creen que sean suficientes?
     
  8. Re: RANÚNCULOS




    Guuuuaaaauuu
    pero qué cosecha taaan abundante
    felicitaciones
    vas a tener Ranúnculos para formar un macizo:ojoscorazon: :eyey:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    bueno yo sembre a fuera los de garrita sera por eso que no todos se dieron tan lindos!!! ya que les da el solcito pero el mas grandecito esta a pleno sol!!!


    [​IMG]

    Homie que cantidad de semillas!!!!!:sorprendido: :sorprendido: me imagino que salen de las flores!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Tienes hartas semillas, Rubén :razz: , ojalá que te den muy buenos resultados. :5-okey:
    Jessica, pero el sol de mañana, les vá muy bién, a los de garritas, y tal como te aconseja Patricia, los de semillas, es mejor cuidarlos del sol...que tengan luminosidad, pero no sol directo...aunque el sol de tu zona, yo creo que es más suave, y no les hace mal...supongo...:icon_rolleyes:

    Muchos cariños a los tres. :beso: :beso: :beso:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Siiii Son muchas semillas, no se donde sembrarlas todas!!!
    Pero no son todas viables!!!! Junte todas las de las flores que tuve. La vez pasada junte de algunas flores que se secaron antes de tiempo, estaban verdes las semillas!! Y aun asi algunas germinaron!!! Asi que espero tener muchas plantitas pequenas esta vez, solo espero no matarlas a la hora de los riegos, porque nacen super peques!! jejeje
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Bueno, ojalá encuentres sitio para sembrarlas :11risotada: .

    Cariños, amigo. :razz:
     
  13. Re: RANÚNCULOS

    Hola, el año pasado planté como 10 garritas y solo tres o cuatro crecieron bien, pero cuando estaban con los capullitos formados se doblaron y estropearon todas.
    Creo que fue por culpa de una granizada que me hizo meterlos dentro. Y estuvo lluviendo mucho.
    Además quiza estaban las matas muy largas porque hay poco sol durante el inierno en mi balcón.

    Voy a intentar otra vez este año.

    ¿Cuando tendría que plantar?

    ¿Le intento buscar mas sol? En mi piso es dificil pero bueno...

    Me lleve una gran desilusion el año pasado :( pero quiero intentar de nuevo. Si tienen algun consejo, gracias.
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Shaoran!!

    Yo creo que lo que les falto a tus ranunculus fue mas sol!!! Pues recuerdo que si estaban muy largos y delgados, ellos tienden a estirarse buscando el sol. El sol de otono e invierno no les hace dano!!
    Aca las temperaturas son mas calientes que frias, por eso tengo que sembrarlos en otono, cuando ha bajado el calor. Si crees que no tendras nada de sol para el mes que viene, pues debias sembrar alguna garrita horita que el solecito aun es mas fuertecito, asi cuando lleguen los vientos y los frios, puede que tengan mas vigor para enfrentarlos. No les pasa nada con los frios, trata de no meterlos dentro pues los cambios no creo que les gusten mucho!!
    Ojala te sirva mi consejo!
     
  15. Re: RANÚNCULOS

    El problema es que vivo en un piso y solo tengo un pequeño balcon al norte en el que el sol directo solo da en verano, asi que no tengo muchas posibilidades...
    En otras ventanas donde da el sol, no tengo sitio para macetas, :S, no se como haré.