Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola a todos! :happy: .
    Lordkeno, para que se desarrollen y florezcan, podrías echarles una ayudadita, con algún fertilizante líquido...así tendrías más posibilidades de verlos florecer. :5-okey:

    Saludos.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    digamos rociandole o hechandole al agua???esos que son para floracion cierto???nos explicas un poquito?? se que lo has repetido varias veces pero asi no se me olvida!!! cabezotaaaaaaaaaaaa la mia!!!
     
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: RANÚNCULOS

    hola buenas tardes a todos los invito a que participen inscribiendo en el intercambio que organizo para halloween este es mi hilo:
    besos

    intercambio entre amigos de semillas, esquejes y bulbos para Halloween
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=266749
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    Aca en mexico le llaman rosa princesa y en un puesto ambulante las vendian pero las hojas no son iguales de hecho eran como listones pero duras y no quise comprarla por que segun te vendias los hijos pero aveces solo es una estafa ahora que vaya a un invernadero me informare y vere si es la misma. pero la flor si era preciosa como una rosa pero más grande y suculenta. ustedes sabes si los renanculos tienen diferentes especies en cuanto a las hojas me refiero.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Mmmm
    Pues yo creo que no es la misma planta, hay muchas clases de ranunculus o familiares, pero por lo regular tienen un parecido en las hojas, hay unos de flor muy pequena, pero son mas silvestres. No son comerciales. Yo mire unas plantas muy grandes en el zoologico de SanDiego Ca. Blancos muy bonitas, pero altas, como arbustos, pero la flor era casi igualita a los ranunculus sencillos, las hojas tambien muy parecidas, de hecho el centro de las flores es igual. Yo creo que es algun familiar de los ranunculus, y tal vez sean perennes por el clima tan bueno que tienen ahi.

    Debias tomarle una foto alas que dices, tal vez alguien pueda sacarte de dudas viendo las hojas y flores.
     
  6. Re: RANÚNCULOS

    Chicas que lindas flores!!!!! las mias han sido muy simplecitas

    https://img90.***/img90/8903/1008656.jpg

    Uploaded with ***
    solo han florecido amarillas naranjas claros y fuertes

    Maestrita tus flores son Fantasticas!!!!!
    saluditos Ivanna
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Ivanna, igual están muy bonitos los tuyos :ojoscorazon: :ojoscorazon: , aunque los consideres "simplecitos" :razz:...es un ramo muy hermoso, el que muestras ahí :5-okey:.
     
  8. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: RANÚNCULOS

    esatas hermosas por cierto los invito a que se incriba a mi intercambiode hallowen
     
  9. Re: RANÚNCULOS

    hola a todos yo el año pasado compre un ranunculo amarillo bien bonito aqui son caros y resulta que no me dilato se murio rapido no pude con el este año ni los vi en el mercado no se que cuidados necesita aqui en Nicaragua, las fichas que salen en infojardin no me ayudan mucho ya que no es para nuestro clima ni para nuestra estacion ya que solo tenemos dos invierno y verano pero me gustaria volver a probar vamos a ver si los puedo conseguir
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Hrch3066!
    No se que tan frio sean tus inviernos o si son lluviosos!
    A mi me aguantaron bien el invierno, a excepcion de unos en maceta, la tierra se congelo y se murieron! En el suelo si me aguantaron! Tal vez seria que estaban mas protegidos del viento frio!

    Yo los sembraria a finales del verano, asi tienen todo el invierno para desarrollarse, los pondria en sol pleno del invierno, aguantan bien, pero cuidalos de las heladas para que no te pase lo que a mi. Seguro te floreceran entrando el verano, es entonces cuando ya no les beneficiara el sol directo, solo el de la manana!

    Si los consigues ya con flor, seguro no te duraran mucho, pues los llevan de otros lugares, pero si puedes rescatar las raicitas cuando se sequen, si las plantas la proxima temporada ella crecera desde pequena en tu clima, asi se adaptara a el.
    Ojala los consigas, son muy bonitas!
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Saludos Homie...y a todos! :razz:
    A ver si más tarde, subo algunas fotitos...aunque todavía son los mismos colores, no ha florecido ninguno nuevo...me parece :-? ...
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola a todos! :smile: ...
    Aún, hay pocos colores florecidos...o se repiten...:happy:

    https://img196.***/img196/5428/dsc06660eb.jpg

    https://img585.***/img585/1994/dsc06677c.jpg

    https://img3.***/img3/1593/dsc06663z.jpg

    https://img835.***/img835/5539/dsc06678or.jpg

    Espero que dentro de algunos días, haya más variedad de colores.:5-okey:
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Mirna!

    No importa que sean los mismos colores! Son muy bonitos de todos modos!!

    Aunque espero ver pronto esos morados que he visto otras temporadas! Son muy bonitos!
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Espero poder mostrártelos muy pronto. :5-okey:

    ¡Saludossss!. :razz:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    [​IMG]
    Holi chicos paso a dejar mi ranunculo que esta mas fuerte y grandote!! tienen como 5 flores!!!