Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola!, me alegra saber que les gusten éstas flores tan preciosas.
    Hallel, en cuanto al sol, ojalá les dé, solamente en la mañana, máximo hasta el mediodía, las heladas, el granizo y la lluvia, les perjudican, por éso creo que lo ideal, es plantarlas en maceteros, y así los manejas mejor.
    Homie, encantada de saludarte, gracias por los elogios a mis Ranúnculos.
    Yo, cuando terminan de florecer, los dejo a la sombra, y los sigo regando, pero muy poco, cuando se ponen las hojas amarillas, ya no los riego más, no saco las "garritas" de la tierra, hasta el día que los preparo para que broten nuevamente, que es a comienzos de Otoño. Ahí las saco de ésa tierra reseca, las separo, les saco por debajo, la garrita del año anterior, que es como una cáscara seca. Pongo tierra mezclada con un poco de arena, hasta la mitad del macetero, luego pongo un par de clavos oxidados, (para el color), un poco de fertilizante granulado, luego una capita de arena, y ahí planto las garritas, luego las cubro con el resto de tierra con arena, y los riego. La tierra nunca la cambio por completo, pero como siempre falta un poco, ahí le agrego un resto de tierra nueva. Ojalá, me hayas entendido la explicación, cualquier duda que tengas, me escribes, no es ninguna molestia.
    ¡Suerte!.
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: RANÚNCULOS

    Gracias maestrita por la ayuda que me haz dado,entonces si me equivoque al plantarlos en tierra directa,porque los coloque justamente donde seguro les dara sol buena parte del dia, pero segun veo estoy a tiempo de colocarlos en un macetero porque apenas hace unos cuantos dias los sembre.Aprecio tu tiempo y de nuevo mil gracias.:razz:
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Maestrita por los datos, lo hare asi el ano proximo, porque aqui ya no alcanzarian a desarrollarse bien porque es muy caliente, y los que sembre este ano los puse directo en el suelo, estaban bien hasta ayer, porque callo un terremoto de 7.2 y derribo una casa vieja del vecino, y enterro todo mi jardin :-? :( :desconsolado: acabo con todo, incluidos mis ranunculos, rosales, claveles, mis enredaderas, y muuuuchas zinnias que tenia, aaaa y tambien parte de mi huertita!!!!!!!! :-? :( :desconsolado: asi que pues ya anduve removiendo el escombro pero pues mis ranunculos creo que estaran enterrados bajo muchos adobes aun. Cuidate y gracias por compartir tus tips con nosotros!!!!!:(
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Homie, gracias a Dios te encuentras bién, ¿estabas en tu casa, en el momento del terremoto?, fué en el día ¿no?.
    Acá, el 27 de Febrero, fué en la noche, a las 03.30 hrs., lógicamente estábamos durmiendo, aquí fué grado 8, muy, muy fuerte. También perdí muchas plantitas, pero mi casa resistió, y no nos pasó nada, gracias a Dios.
    Qué pena lo de la casa de tu vecino, y que sepultó tu jardín, ¿a tu casa no le hizo daño?, espero que no.
    Saludos y cuídate también.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    pues la casa del vecino esta deshabitada, y los usa para renta, de hecho están dentro de mi terreno, no calleron por completo pues los habían reforzado por dentro pero las paredes de adobe si se derrumbaron, fue como a las 3:30 pm hiba llegando del trabajo y lo bueno fue ke era domingo y festivo así ke solo tuvimos 2 lamentables muertes, pues se derrumbó un edificio en construccion, un cuartel militar y varias casas, mi casa si está bien, solo ke nos kedamos sin barda y los ladrones ya se estan robando las varillas para venderlas al fierro viejo,
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: RANÚNCULOS

    Hola a todos,hace mucho que no entraba y por sorpresa veo que este hilo sugue vivo,la verdad es que los ranúnculos lo merezen.
    Maestrita siento lo del terremoto pone los pelos de punta,tus plantitas son realmente preciosas,me encantan las malvas o moradas aqui no las veo de ese color.
    La smias de esta temporad aún no han salido,las tengo directamente en jardín pero tengo una duda,no deben estar al sol cuando florecen?.Yo las tengo a pleno sol y creo que no les pasa nada lo resisten.Saludos.
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Homie, ¡qué bueno que a tu casa no le pasó nada!, y éso de los ladrones ocurre en todas partes, tratan de sacar provecho, sin importarles nada.
    Dulceflor (qué lindo nick), tal vez en tu zona, el sol no es tan fuerte, o hay otras plantas alrededor, que les dan humedad y protección, acá, yo me fijo que después del mediodía, ya les perjudica el sol, porque las florcitas se ponen mustias, debe ser que les ocurre éso, porque estando en maceteros plásticos, éstos se calientan, y ése calor les afecta.
    Saludos.
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Maestrita por lo del nick aunque a mi me parece un poco cursi pero fue lo primero que se me ocurrió cuando hice mi cuenta.
    Este año examinaré mas a fondo si les afecta el sol aquí pues las tengo plantadas en distintas partes del jardín.Saludos.
     
  9. Re: RANÚNCULOS


    Hola Maestrita, muy detallada e instructiva la clase que nos diste a las principiantes.........pero me faltó un detalle..... el último paso, cuando los bulbos están recién plantados....yo los planté ayer 5........¿dónde se debe colocar la jardinera?......en sombra con muy poca luminosidad? o....en sombra con luz............. Yo en estos momentos los tengo ubicados en mi terraza en un espacio con sombra , luminoso.......pero si no les debe dar luminosidad, les puedo poner unas sillas plásticas encima , y ahí se oscurecería un poco más..............todo esto sería hasta que se asome el primer indicio de vida........ a partir de ese momento, ya se que hay que ir paulatinamente , sacándolos al sol.

    Te mando un montón de cariños :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: RANÚNCULOS

    Esta es la jardinera donde quedaron los bulbos

    [​IMG]

    Hoy cuando tomé la foto estaba nublado , pero cuando hay sol , se ve luminoso el lugar , aunque está en sombra
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Entonces, el lugar es perfecto si tiene buena luminosidad.

    Muchos cariños para tí, Patricia.
     
  12. Re: RANÚNCULOS


    Graacias, amiga.......estaba complicada.:icon_redface: .....no sabía si era sombra-sombra o, sombra-luz..........entonces lo dejo tal cual , y que la natura me ayude. Lo de los clavos es para aportar hierro?........el sustrato que usé es compost anasac mezclado con perlita.......es necesario que le agrege el fertilizante granulado que tú mencionas?

    Un abrazo:corazonverde:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia, los clavos, sí son para éso, porque así los colores son más encendidos. El sustrato está perfecto, como dices que comprarás el fertilizante líquido rojo, cuando broten, los riegas con éso, cada 15 días.
    Saludos Patty.
     
  14. Re: RANÚNCULOS


    Graacias Maestrita......por toda la ayuda que me estás brindando. Te mando un abrazo:contentita:

    Después de unos días recién pude colocarle los clavos oxidados.....supongo que eso no influye en nada, y, en cuanto al fertilizante, ¿lo compro en Sodimac?
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita!!!!!:smile:

    mas fotos, anda, ya que no puedo tenerlos yo jejeje:52aleluya: :52aleluya:


    saludos a todos!!!
    :happy: :happy: