Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :beso: :beso: También :5-okey: .
     
  2. Re: RANÚNCULOS


    Que tus deseos se cumplan Rubén:razz:
    Cariños:beso:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: RANÚNCULOS

    Homie..la señora que me los regalo es mayor ,estos ya eran de su madre..segun ella..ya sabes como es la gente mayor,pero pr si acaso lo expongo...dice que estos son lo s antiguos y originales,que los de ahora los de colores y tan grandotas flores son cosas de invernaderos y cruzes :11risotada: Vamos que para ella estos son lo mas mejor de todos :11risotada:
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias homie!, por tu ayuda =), ya plante una garra en otro macetero con tierra nueva, mostrare los avances.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Pues aunke sean antigüos son muy bonitos!! La variedad que mostraste en EUA la llaman Merlot!! Se refiere al color, asi los consegui hace algun tiempo!!

    Definitivamente las que venden vienen demaciadas fertilizadas y con condiciones optimas para dar esas flores tan grandes!! Lo que he notado tambien es que por lo regular no vienen muchas flores por planta, asi que se concentra toda la energia en un solo capullo!! No como las nuestras que dan muchas flores aunke sean de menor tamaño!!
    Al primero que logre esas florezotas le toca pasarnos el secreto heeee!!!
     
  6. Re: RANÚNCULOS

    Hola soy yo denuevo. les queria preguntar q me eh dado cuenta q las garras de los ranunculos q compre tienen en la parte opuesta de las puntas. una especie de pelos blancos, quiesiera saber si eso es parte de las garras.
     
  7. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    Hace unos días os consulté sobre el momento adecuado para plantar ranúnculos y me respondistéis estupendamente.
    Ahora, me gustaría que me ayudaráis en lo siguiente: cuando ya han florecido una vez, ¿ tienen una segunda floración? ¿ las hojas y tallos que quedan hay que cortarlos? Tampoco sé si se riegan mientras dura el período de descanso.
    Espero no hacerme pesada con tantas preguntas y os agradezco de antemano vuestras aclaraciones.
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal!!
    Disculpen si no habia pasado a saludar y a tratar de responder a algunas de sus dudas!! Aunque este foro es de todos, creo que es bueno pasarnos los secretos de estas plantas!!

    Tratare de aclarar las dudas lo mejor posible!
    Asi es Andres, es totalmente normal esos vellos en donde juntan los rizomas, de hecho no se si alcanzas a ver algunos piquitos debajo de esa vellosidad, es de ahi de donde saldran los nuevos brotes, a veces salen muchas plantas de una sola garrita sembrada, yo al momento de recogerlas he llegado a sacar mas de 6 garritas nuevas al momento de recolectarlas.

    No te haces pesada para nada heee!! El que no pregunta no aprende!! Solo que cuando seas toda una experta te tocará responder a otros heee!! Jeje

    Por lo regular dan varias flores una sola garrita, depende como se halla desarrollado, pero no tienen floraciones durante el año, osea: solo lo hacen en primavera.
    Si cortas el tallo de la flor seca, puede que te den otra vara con flores, pero igual yo nunca las corto y salen varias. Te podria servir para no debilitar las garritas y acumilen mas energias para la proxima temporada o para que aguanten mejor el periodo de descanzo.

    Peeeeero, si kieres tener mas plantas y reproducirlas por semilla, podrias dejar algunas varas, en el centro de la flor se forma un tipo de espiga, llenito de semillas, (las mas germinables son lasque tienen el centro negro), puedes guardarlas y sembrar junto con las garritas en otoño y puede que logres flores en la misma temporada.

    NO DEBES REGAR NADA en el periodo de descanzo. Yo mejor recolecto las garritas y las lavo bien con la manguera, dejo secar en un periodico y despues las guardo en cajitas de carton.
    Siempre pierdo las garritas cuando la dejo sembradas.


    Ojala que les halla explicado bien, cyalkier duda no dejen de ponerla aqui

    Saludos a tod@s (incluidas, Paty, Maestrita y los demas)
     
  9. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    Homie: Mil gracias por tus aclaraciones. Es el primer año que tengo ranúnculos, llevaba tiempo detrás de ellos, pero no los conseguía. Así que estoy contenta de haberlos disfrutado.
    Ahora ya están perdiendo las flores, pero intentaré tratarlos lo mejor posible para que no se me estropeen.
    Haré lo que me dices y me ha encantado el consejo para tener semillas.
    De acuerdo, cuando sepa algo más de esta planta entraré en el foro para ayudar y mostrar mis ranúnculos.
    De verdad, gracias.
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Para eso estamos!! Para ayudar!!

    Oye olvide mencionarte que cuando empiezan a amarillear las hojas es el momento de dejar de regar, poco a poco vas cortando los riegos, hasta que la planta queda seca. Yo lo que hago es sacarlas cuando aun queda un poquito verde de abajo el tallo de donde salio la flor, porque luego se me pudren con la humedad y el calor, quizas a ti te duren bastante en ese periodo, pues no se si sea muy caliente ahi donde vives. Si es fresco entonces acumularan bastantes energias.
    Las espigas debes dejar que se sequen en la planta antes de quitarlas, ten cuidado de que no se sequen tanto, porque se desquebrajan con el viento y el calor, luego se tiran todas al suelo y no las puedes juntar, son muy chikitas!!

    Luego te pongo una foto de las espigas y semillas ya listas para guardar y sembrar la proxima temporada!!

    Que estes bien!!
     
  11. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    Hola, Homie. Leo de nuevo tus consejos que me van a venir muy bien. A ver si tengo éxito en próximas floraciones. Eso espero.
    Saludos y deseo que tú también sigas bien.
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Hola a todos :razz: .

    Homie, aquí te muestro como van mis Ranúnculos (plantas madres)...aunque perdí hartos (por dejarlos en las macetas), igual estoy muy contenta con los que tengo, porque van bastante bien :5-okey: .
    Te dedico las fotitos, amigo. :razz:

    [​IMG]

    https://img715.***/img715/4390/dsc07829k.jpg

    Ojalá, pronto estén así :ojoscorazon: ...
    https://img152.***/img152/6939/dsc04301l.jpg

    Saludos, Homie :beso: ...y a todos :happy: .
     
  13. Re: RANÚNCULOS

    Maestrita que bien van esos bulbos !!! Pero ya tienen ese tamaño? Cuándo los plantaste?? Yo esta vez he plantado como 25 bulbos en la tierra ! Te quiero pedir un consejo... donde los he plantado está siempre húmedo... no hay acumulación de agua pero la tierra está siempre húmeda... es un riesgo para los ranunculos ?
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias, Emko :smile: .
    Mis Ranúnculos los planté la última semana de Marzo, y los primeros días de Abril. :5-okey:
    Respecto a los tuyos, yo creo que la tierra siempre húmeda, no tendría que ser un riesgo, ya que no hay acumulación de agua. :happy:
    ¿Y cuando llueva, se te irán a empapar las flores? :icon_rolleyes:...¿caen heladas donde vives?...porque yo los cuido de ambas condiciones.
    Bueno, espero que te vaya muy bien con tus Ranúnculos :5-okey: .
     
  15. Re: RANÚNCULOS

    Gracias por tu respuestas maestrita yo los he plantado hace 2 semanas todavía nada de nada... por acá hace frío (soy de Mendoza por si ubicas) ahora estamos con máximas de 18 grados y mínimas de 0 grados pero pronto vendrá más frío con heladas recurrentes... debería protegerlos con alguna tela antihelada?? Aquí llueve muy poco cada tanto... pero las flores sí se mojarán con el riego... duran menos si se llueven?