Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Las flores de los Ranúnculos se estropean con la lluvia, lógicamente duran menos.

    Saludos.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita tus ranunculos estan bellisimos..que mano tienes!!!yo con suerte he visto dos plantitas..no compre nuevos..sembre las semillas que recogi y nada alomejor no eran viables...y no encontre semillas donde las compre el año pasado-...
    un cariño enorme!!!
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias, Jessica :beso: . Yo creo que sale más a cuenta, comprar las garritas, en vez de semillas...es más práctico y seguro :razz: ...todavía es tiempo de plantarlas :5-okey: .

    Saludos, Rubén, Jessica y a todos. :beso: :beso: :beso:
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Subo el hilo :razz: .

    Saludos. :eyey:
     
  5. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita

    Me estuve fijando en las macetas que ocupas, que diametro tienen???, es importante que las garritas tengan suficiente espacio??? las que plante las tengo en macetas pequeñas de unos 10 cm de diametro, sera necesario despues transplantarlas a macetas de mayor tamaño???
    Disculpa tantas preguntas pero como eres la MAESTRA, eres la indicada;)

    Saludos
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Hola, Lordkeno :razz:.
    Jejeje, gracias por el cumplido...pero por aquí también han aparecido otros maestros muy buenos con las plantitas :eyey: , por ejemplo, Rubén y Miro11, a quienes sus Ranúnculos se les dan preciosos.
    Yo creo que no necesitan mucho espacio, por lo que he visto, Miro11 los plantó bastante juntos, y hacen un efecto espectacular. Yo tampoco los planto muy separados, y las macetas que ocupo son las típicas medianas, en las cuales pongo desde cinco a siete garritas, según el tamaño(de las garritas). A ver si mañana les tomo la medida a los maceteros, para que mi respuesta sea mas completa :razz: .
    Saludos, Lordkeno. Seguimos en contacto.
     
  7. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :eyey:
    Mirnita

    te muestro avances de mis ranunculos de semillas. tiene 3 semanas desde la siembra. Le s costo salir pero van bien. germinaron aprox hace 7 dias.:eyey:

    [​IMG]
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Oh!, van muy bien, tus recién nacidos :razz: ...te fué mejor que a mí :eyey: ...yo, mi semillero lo hice los primeros días de Abril, y demoraron como un mes en germinar...además se ven más débiles que las tuyas. Las semillas, ¿las compraste en el comercio, las cosechaste tú, o te las regalaron?...
    Te felicito por tus logros, y seguimos en contacto, Lordkeno.
     
  9. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Las semillas las compre en una semilleria de recoleta. Es segunda vez que lo intento. La primera no me germinaron, pero esta vez hice alguna mejoras en el sustrato y en el invernadero que me handado buenos resultados, no solo con los ranunculos sino que con varias flores de temporada que las tengo un poco adelantadas.

    Saludos
     
  10. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    subiendo........
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Lordkeno :razz: , me alegra que las mejoras te estén dando buenos resultados :5-okey: ...hay que buscar la forma, hasta lograrlo, ¿verdad? :eyey: .

    Saludos, amigo. :happy:
     
  12. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    LLevo un poco mas de un año completamente abocado a este vicio de la jardineria y en realidad es increible todo lo que uno aprende tanto de sus errores como sus exitos, espero que este segundo año con los bulbos me vaya mejor......y asi parece que va a ser.
    Saludos Mirnita
     
  13. Re: RANÚNCULOS

    Una duda gente, yo planté los tubérculos de los ranúnculos en marzo, sacaron hojas todos, pero cuando empezaban a sacar flores (ya sobre finales de mayo) éstas se quedaban en el capullo, no llegaban a abrirse y así en ese estado se acababan secando. Ahora ya han perdido las hojas todos: los que tengo en un contenedor grande con tierra los he dejado, los que tenía en maceta los he sacado para plantar en otra ocasión para probar mejor suerte.

    Será por el cambio radical de temperaturas? Lo que espero es que ahora cuando refresque vuelvan a rebrotar, a ver si consigo floraciones más tempranas (enero-marzo) y ahí sí los veo en todo su esplendor. Me ha pasado en muchas otras plantas, yo creo que entran en shock al venir de Holanda, Alemania o donde sea.
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Ya lo creo que así vá a ser, Lordkeno :5-okey: ...y me alegra mucho que estés tan animado con la jardinería :eyey: .

    Hailstorm...pero...si tú vives en el Hemisferio Norte, ¿por qué los plantaste en Marzo? :icon_rolleyes: , a nosotros, los del Hemisferio Sur, nos corresponde plantarlos desde fines de Marzo, cuando comienza nuestro Otoño. Los Lilium, Gladiolos, Dalias y algunos otros, sí los tienes que plantar en Primavera.
    Saludos.
     
  15. Re: RANÚNCULOS

    Porque en las tiendas donde compro no los pusieron a la venta hasta marzo :mrgreen:

    Con las anémonas (no todas, las de Caen las venden en otoño) y las freesias hacen igual, las sacan en marzo a la venta, y eso que lo ideal sería tenerlas plantadas desde octubre. Así me han ido, que sólo floreció una de cada y ya se están secando. Al menos el bulbo habrá engordado y a la temporada próxima modificarán su ciclo, o eso espero (con los Hippeastrum lo he conseguido).

    Pero si es que aquí los ranúnculos autóctonos (R. trilobus, R. baudotii, R. sceleratus, R. gramineus) están floreciendo en invierno, lo raro es que queden algunos en estas fechas (el sceleratus el único que he visto también en verano).