Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Aaaah...siendo así, no tienes alternativa :( . Mal lo que hacen, porque las personas los compran con la ilusión de verlos florecer, y por estar fuera de su ciclo, no reaccionan, como te sucede a tí, con los tuyos :( .

    Saludos, Hailstorm. :razz:
     
  2. Re: RANÚNCULOS

    Bueno, son de una marca alemana y estoy seguro que allí plantándolos en marzo lo verán florecer todavía en pleno verano. Aquí el calor de mayo ya es demasiado duro para según que plantas, aunque las anémonas "St. Brigid" siguen con hojas y una floreció hace un mes todavía (la única).
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Ya, puede ser que allá, el calor del Verano, sea suave y por éso alcanzan a florecer en buena forma.
    Las Anémonas St. Brigid, son maravillosas :ojoscorazon: , ojalá el próximo año, todas te florezcan hermosas :eyey: .
     
  4. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    subo el post:smile:
     
  5. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    subo el post:smile:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Subo el tema, con una humilde fotito de mi primer ranúnculo florecido :smile: ...está muy adelantado, respecto al resto :eyey: . Aunque la flor es bastante pequeña.

    [​IMG]

    Dedicada a Lordkeno :razz: .
     
  7. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita
    me llegue sonrojar con tu dedicacion :icon_redface:
    Muy lindo tu ranunculo y muy adelantado ehh, los mios aun estan muy pequeños. Suerte y esperamos fotos del resto de tus maravilosos ranunculos
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: ¡Qué gracioso! :meparto: , ¡cómo te ibas a sonrojar, pues Lordkeno!...apenas porque te dedican la foto de una flor :razz: .
    Por supuesto que cuando florezcan los demás, los mostraré...espero que no se me hielen.
    Saludos a todos.
     
  9. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Mirnita!! Tenia mucho sin venir por el foro!! Disculpas!!
    Estan de maravilla tus ranunculus!! Como siempre!! Yo tambien creo que no tendre muchos!! Algunas garritas las saque en muy mal estado! Pero tengo miles de semillas, asi que lo intentare con ellas a gran escala, haber cuantas garritas logro!!
    Saludos tardios tardios!! Jejeje

    Se ven de maravilla tus ranunculus de semillas Lordkeno!! Ojala logres hermosas flores!! No dejes de mostrarlos
    Mirnita, tu primer flor se ve mas grande de lo que dices!!! Esta hermosisima!! Como los extraño todo el verano!! Ojala y duraran mas tiempo!! Ahora te toca a ti disfrutarlos!!! Besos para ti Mirnita!!
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: Gracias, querido amigo Rubén :beso: .

    Teniendo miles de semillas, debes aprovechar de hacer varios almácigos, para que logres obtener muuuuuchas garritas nuevas, ¡y nuevos colores! :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos. :razz:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Eso espero querida Mirnita solo que aun faltan unos 4 meses para sembrarlas, la vez pasada hasta logre flores de algunas semillas que me nacieron, ojalá esta vez me valla igual.

    Tambien te mando muchos saludos!
     
  12. Re: RANÚNCULOS




    Hoola Mirnita
    Vi esta foto , y no pude dejar de mencionarla................Que bonito el crecimiento de tus Ranúnculos............tan frondosos y verdecitos:ojoscorazon:
    Aunque ya te mostré los míos...te dejo las fotitos aquí también


    [​IMG][​IMG]

    Mis cariños y un saludo para Rubén:happy:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias, Patricia :beso:...es verdad, están frondosos y verdecitos :razz: ...aunque hay otros que yo creo que por exceso de humedad, las hojitas se pudren en la base, así es que las tengo en observación :icon_rolleyes: ...a ver qué pasa :icon_rolleyes: .
    Cariños para tí, también :beso: :beso: .
     
  14. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita mira lo que encontre

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    No me aguente, los vi en un vivero, muy baratos ($450) y compre varios. Cuando vi el morado me acorde altiro de ti.
    Los de semilla van evolucionando lento pero seguros, y como mis garrritas no anduvieron muy bien hice otro semillero el cual ya germino, y espero ponerte fotos luego, saludos
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :susto: ¡¡¡WOOOW!!! :envidia2: , ¡qué hermosuras encontraste, amigo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , gracias por acordarte de mí, cuando descubriste el morado :smile: , ¡por fin lo tienes! :27chocaloscinco: :5-okey: .
    ¡Te felicito! :beso: , disfrútalos mucho :eyey: .

    Con los míos quedó la pura c.... :malaspalabras: :cabezadas: casi todas las plantas madres que tenía, sufrieron serios daños, supongo que por pasarme en la dosis con el sulfato de fierro :cabezadas: , son muy pocos los que se ven sanos :desconsolado: , espero que al menos las garritas no se hayan cocido con el ácido :desconsolado: :pataleando: .