Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Re: RANÚNCULOS

    Mirnita

    le he descubierto 8 botones a mi Ranúnculo primerizo:sorprendido: ..7 entre las ramas altas, y 1 saliendo desde la base......Te leí , que losRanunculos novatos no dan más de dos flores.......o, no.?
    Hace 15 días atrás , lo fertilicé con sulfato de hierro, después que te leí que tú lo hacías, claro , que yo lo hice con las dosis justa:13mellado:
    y, dos veces por semana le atomizo sus ramitas con fertilizante completo.....mi gran preocupación es que sus flores no sean tan "pobres" ......ojalá, porque el medio ambiente aquí no me acompaña......hay mucha sequedad ambiental, aparte de la polución y el smog




    [​IMG]
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia, los novatos, y sin fertilizaciones semanales, seguramente no dan más que dos flores.
    El tuyo se vé robusto y sano, ¡hermoso! :52aleluya: . Me alegro mucho por tí, amiga :beso: . Ojalá que no le salga oidio, con las atomizaciones.
    Saludos a todos.:razz:
     
  3. Re: RANÚNCULOS

    -----------------
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Seguro que te saldran hermosas esas flores Paty!!! No dejes de mostrarnoslas cuando habran!!!

    Saludos a las dos!!! (Patricia Kong y Mirnita)
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias por los saludos, Homie :razz: .

    Aquí te dedico unas fotitos :5-okey: ...como te gustan tanto :eyey: ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con cariño para tí, amigo :happy: .
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias Mirnita!!! Estan hermosas!!! Si vieras como extraño las mias todo el verano??!! Aqui esta todo seco la mayor parte del verano. Los ranunculus vienen a dar mucho color y alegria al jardin!!

    Me gustaron mucho!!! La primer foto me gusto el contraste en los colores!! Resaltan mucho las flores!!

    Sigue mostrando tus avances!!!!
     
  7. Re: RANÚNCULOS

    Les comparto el desarrollo de mi única flor de Ranúnculo hasta el momento

    [​IMG][​IMG]


    Saludos cariñosos :beso:
     
  8. Re: RANÚNCULOS



    Este naranjo.....es :ojoscorazon: Felicitaciones por tu obra maestra amiga
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias, Homie :razz: ...es verdad, sus colores son tan bellos y alegres :eyey: .Saludos, amigo.

    Patricia, ¡precioso el color de tu ranúnculo! :eyey: :52aleluya: .
    Gracias, amiga :beso: .
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Por fin puedes disfrutar de ellos Paty!!! Esta muy bonito el color que te salio!! Muy firme!! Veras que pronto querras tener todos los colores y seras una adicta a ellos igual que Mirnita y Yo jejejeje

    Saludos cariñosos a las dos!!!
     
  11. Re: RANÚNCULOS




    Hoola Rubén
    ya comenzó mi adicción:11risotada:
    como verás tengo nuevas plantitas de semilla


    [​IMG]


    asique el próximo año, si la suerte me sigue acompañando
    ya tendré 4......, así sucesivamente, porque este proximo
    otoño, seguiré con las siembras:smile:

    Todo gracias a mi amiga Mirnita , que fue la que me regaló las semillitas
    Te envio mis saludos:razz:
     
  12. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: RANÚNCULOS

    Hola Todos! Tengo una par de consultitas, si no es mucha molestia.
    El tema es el siguiente, mi marido me regaló hace unas semanas 18 plantas de Ranúnculos y cuando llegaron estaban bien y ahora lentamente se les están poniendo sus hojas amarillas.
    Traté de leer lo más que pude de indicaciones pero al final no sé si ya es la época en que se caen sus hojas o si debo fertilizarlos o regarlos más seguido.
    No los cambié de maceta, están en las que me los dieron. Cuando caigan totalmente sus flores que debo hacer? Dejarlos en esas mismas macetas o sacar las garritas y colocarlas en algún lugar a que se sequen? Soy totalmente neófita en el tema. Por favor alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  13. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: RANÚNCULOS

    Éstas son algunas imágenes de cuando me las regalaron, ahora están tristes y amarillentas.
     
  14. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: RANÚNCULOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por fin pude hacer que se vieran.
     
  15. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RANÚNCULOS

    Hola Gabriela, yo soy bastante nueva en estas cosas también, pero como consejo te diría que los ubiques en un lugar soleado primeramente, si es que no lo están.
    Otra cosa que se me ocurre puede ser que como ya han florecido, quizá tienen flor hace varios días y quizás comienzan a terminar su ciclo tus plantitas... no estoy segura de esto, seguramente alguna de las chicas (son verdaderas expertas) te sabrá aconsejar.
    No creo que el inconveniente sea el riego, no son plantas que demanden suelo constantemente húmedo como las calas, por ejemplo.
    De todas maneras, conserva esas garritas para el próximo año porque seguramente te florecerán bellísimas y las vas a poder disfrutar desde el inicio de la floración.
    Saludos!!;)