Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Para mi tambien es un gusto tener noticias de ustedes a pesar de la gran distancia que existe entre nosotros!!!

    Me gustan todas Mirnita!! Solo que esas si que me fascinan :smile::smile::smile::smile::smile: tambien las anaranjaditas, se les ve como amarillito al fondo, tuve de esas an alguna temporada, no se si se han perdido con el tiempo :(:(:( las que tambien tuve hace unas temporadas, que eran casi negras de tan moradas que estaban, quien sabe que fue de ellas!! :(:(:(

    Van a ser casi dos semanas en que sembre las primeras garritas y aun no han dado señales de vida, trato de no desesperarme, aunke siempre tengo el temor de que se pudriran y no naceran, al paso de los dias siempre empiezo a ver los tallitos verdes emergiendo de la tierra!! Ojala esta temporada no sea excepcion!! :smile:

    Espero con ansia tus siguientes fotos!!!
     
  2. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: RANÚNCULOS

    Hola, pues ha llegado el tiempo de sembrar o hidratar las garritas. Recuerden que con los deditos hacia abajo :5-okey:
    Suerte en las próximas floraciones
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita!!

    Que crees?? Apenas te habia dicho que no asomaban mis garritas...y que crees que vi hoy?? Ya mire las primeras hojitas emergiendo del suelo...tambien unos crocus...ke nunca habia sembrado....asi que estoy feliz de verlas nacer...como si fueran niños naciendo jejejje

    Saludos cariñosos!!

    PD. No creas que se me olvido que primetiste nuevas fotos heee!! Jejeje
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: ¡Hola, Rubén! :beso: ...
    Sí, algunos colores se pierden, de un año para otro :-? , y casi siempre son colores muy "especiales". Es una lástima. :(
    :52aleluya: ¡Me alegro mucho, por tus primeros brotecitos, amigo! :52aleluya: :eyey: . ¡Te felicito! :abrazote: .
    Y las fotos prometidas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te encanten, las fotos :eyey: .

    Saludos a todos.:adios:
     
  5. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita, ¿no se molesta si le copio la idea de como tiene ses ranúnculos en la ventana? por falta de espacio había pensado poner ahí una madera sostenida para ampliar el lugar y poner las floraciones de temporada, pero vi en una foto que usted ya la tiene así :sorprendido:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :happy: ¡Hola, pimpollito!. Nooo, ¡cómo voy a molestarme! :razz: , muy por el contrario, me alegra que le interese la idea de poner las plantas así. :5-okey: ...
    Cuando lleve a cabo la "instalación", y tenga sus plantas floreciendo, le rogaría que nos muestre los resultados, poniendo las fotos aquí...así nos regocijamos todos. :eyey:

    Saludos, pimpollito.:happy:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Mirnita
    Simplemente me fascinaron, no se como logras tenerlos tan preciosos cada año, simplemente espectaculares!!! Tienes muchos naranjas esta vez!! Parecen un ramo arreglado arreglado por un profesional!! No se porke yo no los he logrado cultivar en macetas!!:(:(:( creo que lo intentare de nuevo con algunos, aunke esta vez usare macetas mas grandes, quiza ahi esta el secreto..

    Oye fijate que el lugar donde los sembre la temporada pasada parece que se quedo una garrita ahi olvidada, enterrada ahi, se riega dos veces al dia durante el verano y para mi sorpresa ahi empezo a brotar solita!!!:smile::smile: naturalizada totalmente, hasta por accidente le arranke una hoja!!! Pero esta progresando muy bien :smile::smile::smile: creo que dejare otra por ahi, como experimento jejeje

    Vas a decir que que copiones somos jeje (pimpollito y ahora yo :smile:)podrias mostrarnos lo de la idea del tablon??? Eske no alcanzo a verla muy bien, tal vez me serviria a mi tambien jejeje
     
  8. Re: RANÚNCULOS



    De una Belleza extraordinaria......estoy segura , que por aquí pasó el pincel de un artista.

    y, lo expresado , Mirnita, no son meras palabras
    es lo que siento al admirar estas maravillosas formas de pétalos, matices y colores.
    Felicitaciones amiga
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :razz: Muchas gracias por sus lindos y halagadores comentarios para con mis ranúnculos, Rubén y Patricia :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Rubén, es verdad, los naranjos con amarillo se me multiplicaron bastante, lo cual me alegró mucho, porque también me encantan :ojoscorazon: .
    Lo único que no me tiene muy contenta, es que un matrimonio amigo, me convenció que les vendiera la maceta más espectacular que tenía...es la que aparece en primer plano de la última foto (citada por Patricia)...y un par de días después me dijeron que la dejaron a pleno sol, y se les olvidó guardarla pronto, así es que se les malograron todas las flores :icon_evil: .
    En fin,las garritas no creo que se hayan malogrado...debe tener unas 20 garritas, ése macetero...así es que si las saben cuidar, el próximo año podrán disfrutar de la floración.
    Entretenido lo de tu garrita naturalizada :razz: ...debes probar suerte con otra :eyey: .
    En cuanto a lo del tablón en que tengo los ranúnculos, está sostenido por unos troncos de madera. Sólo éso. :13mellado:

    Patricia, conociéndote, sé que tus comentarios son muy sinceros :beso: :beso: . Gracias.
     
  10. Re: RANÚNCULOS


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    Mirnita
    ¿de qué porte es la maceta que contiene esas 20 garritas de esos fantásticos Ranúnculos Naranjos?....me refiero al diámetro y profundidad.



    Creo que una vez me dijiste que usabas macetitas de alrrededor de 15cm de ancho por 10 de profundidad para 1 Ranúnculo?


    Aahh, lo otro, con qué fertilizas , después que las flores se han secado ,para nutrir el rizoma?
    yo estoy siguiendo recomendaciones generalizadas que da Paz y Flora , fertilizando con salitre potásico, una vez se va la floración , hasta que le follaje se seca. Me gustaría saber qué haces tú....
     
  11. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Le tomaré las medidas a un macetero de los mismos que se llevaron. Los de la medida que describes, deben ser los que yo llamo medianos. A ésos les pongo unas 5 garritas bastante juntas. Pero después, cuando empiezan a brotar, aumenta la cantidad de las mismas.
    Nunca les he aplicado ningún tipo de fertilizante, para nutrir los rizomas. Se secan y los dejo por ahí, como cosa olvidada. Pero éste año, por primera vez, les puse una pequeña cantidad de salitre potásico a cada macetero, y luego los regué. Espero que los resultados no sean catastróficos, para no tener que arrepentirme...como algunas veces...
    Cariños, amiga :beso: .
     
  12. Re: RANÚNCULOS


    Que no se diga, después, que fui yo la culpable por lo del salitre potásico......
    Que tú ya lo habías hecho:11risotada: :11risotada:

    me quedó una duda:¿le aplicas el salitre puro , sin disolver a la maceta? o , lo disuelves en 1 litro de agua.

    porque , lo que yo hago es disolver una cucharadita de cafe, en un litro de agua, y con eso riego.


    A mediados de febrero haré un semillero grande , esta vez , sembraré "hartas"
    porque en marzo
    quiero colocar , varias garritas en cada maceta , ya que ,hasta el momento pongo sólo 1 :(
    Gracias amiga, por contarme:beso:
     
  13. Re: RANÚNCULOS

    Patty,maestrita lo siento chicas pero no me quedo claro,cuantas garritas he de poner en una maceta de 15cms de diametro por 10cms de profundidad???.Gracias.
    :beso: :beso: :beso:
     
  14. vividerecho

    vividerecho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    osorno, X región, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Hola Maestrita, siempre me he metido a esta pagina pero ahora me atreví a escribir, junto con saludarte te felicito por las flores que tienes, verdaderas bellezas, primera vez que veo ranúnculos tan bellos y bien cuidados, una consulta como los adquiriste? sé que venden semillas y los bulbos de ranúnculos pero como lo hiciste para obtener esos colores que es mejor, quiero plantar esas flores en mi jardin, soy de Osorno besitos
     
  15. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: RANÚNCULOS

    Que feliz, hoy ya puedo ver como nacen mis ranunculos, fueron sembrados el 27 de octubre y ya empiezan asomar!!!