Re: RANÚNCULOS Por todo éso, es que yo, prefiero plantarlos en maceteros, pues así es más fácil cuidarlos del viento, el sol, la lluvia y las heladas, sencillamente los tomo y los pongo a resguardo, los Ranúnculos son delicados. Gracias Homie, por valorar mi opinión. Saludos a los dos.
Re: RANÚNCULOS Gracias por tu opinion Patricia!! me levantan mucho el animo!! ya que la mayoria se perdieron!! Pues lo malo de aqui es que el sol ya calienta mucho!!! y como los puse directamente en el suelo (habia sembrado como unos 30 bulbos), pues segun yo estaba construyendo un jardin!!! pero pues lo arruino el temblor. El caso es que no los puedo mover de lugar, pero por lo menos ya tiene como 3 dias que esta muy fresco, y eso yo creo que favorece a preservar las flores. Pero le he robado la idea a Maestrita, (que ya de seguro la tengo mareada con tanta pregunta!!) y la proxima temporada los pondre en macetas y entonces si los voy a presumir mucho, jejejejeje Saludos y cuiden sus plantas!!!!
Re: RANÚNCULOS Hola,vuestros ranúnculos estan muy bonitos y con unos colores preciosos. Yo he comprado este nuevo,me gustó el color que tiene. Maestrita gracias por compartir tus consejos.Saludos.
Re: RANÚNCULOS Maestrita, disculpa que te molestemos tanto , pero tú eres la única maestra de excelencia en el tema de los Ranúnculos, y supongo de de muchas flores más. Cuando se pueden ir poniendo un poquito al sol los ranúnculos plantados.? .........como tú sabes algunos de los míos ya están brotando e incluso , otros con una hojita...............deben continuar en sombra luminosa? o es hora de irlos moviendo un poco a los rayos solares...............he leido , por ahí que no les debe dar el sol hasta que no aparzcan las flores, pero no se si esa informacion es efectiva. Amiga, en un hilo antiguo , vi tu Jardín y tu casa.........parece de cuento, te admiro por realizar tan maravillosa obra con las plantas. Esperando te encuentres muy bien , te mando muchos cariños
Re: RANÚNCULOS Dulceflor, tu Ranúnculo está demasiado hermoso, su color, y la planta en general, tan robusta y sana, ¡felicidades!. Patricia, sí, que les dé el sol de mañana, que es más suave, si no, se van a "ahilar", como dicen por ahí. Así como vayan creciendo, los vas dejando un poco más, al sol. Patty, gracias por encontrar lindo mi jardín, ¿en qué hilo antiguo sería?, ¿tal vez en "Fotos de las flores de nuestros jardines"?, creo que así se llamaba el primer hilo en el cual empecé a participar. Cariños para tí también, a Dulceflor. Saludos Homie.
Re: RANÚNCULOS SALUDITOS MAESTRITA!!! no creas que me olvido jejeje todos los dias sin falta pero sin falta, me paso por aqui para deleitar mi vista con tus hermosos ranunculos!!! gracias de new
Re: RANÚNCULOS ¡Filiviana!, ¡qué amorosa eres!, a ver si ésta Primavera (fines de Sept.), tengo más que mostrarte, amiga. Y si todo vá bién, a fin de año te voy a mandar unas garritas de regalo, y vas a tener que aprender a lidiar con ellas, para que luego puedas disfrutar de sus hermosas florcitas en tu propia terraza, ya lo verás. Cariños para tí.
Re: RANÚNCULOS Maestrita me alegra que te guste mi nueva platita pero precisamente hoy la he llevado pra mi casa en el campo y la he plantado directamente en el jardin porque se estaba poniendo muy fea la planta.Esperemos que le vaya bien el cambio.Saludos.
Re: RANÚNCULOS que linda eres tambien Maestrita, jejejeje estoy pensando en poner una de tus fotos de fondo de escritorio de verdad me encantan, haber si encuentro por aca, para ir "calando" , dicen por aqui, haber si tendran algun futuro conmigo
Re: RANÚNCULOS Maestrita...sabes....yo planté 12 Ranúnculos en la maceta de la foto, pag 7 .........hasta hace tres días atrás me brotaron seguiditos 8 de ellos, pero ahora, en estos días no ha emergido nada más.............el proceso es así? o, los otros no me salieron? Cariños
Re: RANÚNCULOS Sí Patricia, creo que algunos colores son más lentos para brotar. Acá tampoco me brotan todos al mismo tiempo, dales unos cinco o seis días más, y si no pasa nada, escarbas suavemente por la orillita, para ver si están sanas las garritas. Saludos.
Re: RANÚNCULOS Brotaron dos más, amiga............ahora, me digo a mi misma ...paciencia...paciencia Maestrita, tengo que contarte que en el sub foro de bulbosas, Concurso de bulbos 2010, estuve instruseando y la muy patuda , pedí que me aceptaran , para mostrar mi avance con los Ranúnculos, pero me dejaron participando................en el medio lío que me metí........yo la más ignorante de todas en el tema.....................el caso es que estoy participando, y para que mi proyecto tuviera más de una planta, decidí comprar dos más........fresias y anémonas. Tú que,seguramente ,cultivas las dos, me podrías decir si la preparación del sustrato , en maceta, es igual a la de los Ranúnculos?(a tu receta me refiero).................en las indicaciones del sobre decía pleno sol, pero lo que no me quedó claro es si hay que colocarlos a pleno sol desde que están recién plantados los bulbos?....... o, cuando ya la plantita está crecida? Porfi , necesito tus consejos urgente..........no tengo intenciones de obtener ningun premio, pero quiero mostrar plantas sanas y abundante.........dentro de lo que yo pueda hacer.........por empeño y dedicación no me quedaré, porque ya tengo puesto todo mi esfuerzo en esto..........los bulbos de fresias y anémonas ya los tengo, al igual que el fertilizante para bulbos, compost , arena , macetas, y el ánimo. Ya luego te mandaré fotitos del avance de mis Ranúnculos, van 9 brotados. Cariños
Re: RANÚNCULOS Patricia, ¡qué bueno! que te animaste a participar en el concurso de bulbosas, te estaba leyendo ahí, recién. Hiciste todo muy bién, ahora deja tus macetas tranquilas, ponlas en un lugar más o menos definitivo, donde les dé el sol, las primeras horas del día, ¡y a esperar que comiencen a brotar!, vas a ver que los resultados van a ser excelentes, así como van tus Ranúnculos, me alegro que ya te brotaran dos más, ¿ ves que sólo hay que esperar con paciencia?. Cariños para tí, y ¡buena suerte!.
Re: RANÚNCULOS Muchas gracias, amiga.......tus alentadoras palabras me han dado seguridad............seguiré poniendo en práctica tus consejitos sabios......te mando este regalito:79regalofloressorpr
Re: RANÚNCULOS hola , que hermoso tus marimonias ,MAESTRITA, por suerte consegui y las voy a plantar y ojala me salgan taqn hermosas como las tuyas