Ranunculus: época de plantación

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por anusketa, 14/3/05.

  1. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Tengo una duda.
    He leido que son bulbos de invierno, con los cual ya deberían estar plantados y floreciendo, como los crocus, los jacintos...
    Pero el otro día, compré un paquete de bulbos y ponía que también se podían planta en marzo y abril.
    Será cierto o llevaban desde Noviembre sin plantar?
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Anusketa:
    yo los he plantado en diciembre, ahora asoma el primer capullo, pero tengo una amiga que los planta a mediados de marzo y le aguantan en flor hasta casi julio. Yo probaría, creo que a veces depende más del clima que de otra cosa.
    Saludos.
     
  3. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Gracias. De este fin de semana no pasa. :okey:
     
  4. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas!

    Me gustaría saber si el Ranunculus asiaticus es apto para tenerlo como planta de estanque, en la zona palustre.

    Saludos y gracias :smile:
     
  5. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas otra vez...

    Estoy buscando en Internet y en el foro pero encuentro poca información sobre los Ranunculus asiaticus, y la que encuentro es contradictoria.

    Me gustaría saber cuanto riego necesitan. En algunos lugares he leido que muy poco y en otros que necesita estar con humedad constante. Además he leido que en verano la planta muere y renace en otoño-invierno... es eso cierto? Si es así tengo que tratar de alguna forma los rizomas? Si producen semillas, en que época se plantan?

    En fin, me iria muy bien cualquier consejo sobre esta planta, no me gustaría que muriera por cuidarla mal.

    Muchas gracias.

    :13mellado:
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Mis ranunculos ya no tienen flor, y las hojas empiezan a secarse. ¿Qué hago ahora? ¿Sigo regando? ¿No riego? ¿Saco los bulbos? ¿Los dejo en la maceta para la próxima temporada? Perdonad tanta pregunta, pero es mi primer año con esta planta y ando perdida y sin saber qué hacer, y encuentro muy poca información sobre ellos en internet.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿nadie puede ayudarme? :cry:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Paula1:
    los míos ya estaban prácticamente secos este fín de semana, así que los he quitado todos. he tirado de los tallos hacia arriba y han salido todas las raíces tuberosas. Ahora los dejaré secar unos días completamente y luego los guardaré hasta el invierno. Han estado en flor hasta hace como un mes. La floración ha sido muy bonita este año y duradera, el año que viene repetiré con otros colores.
    Saludos
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la información Laura!! :icon_biggrin: