¿Ranunculus repens dudos y desconocido?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por bobelmagic, 19/5/07.

  1. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Wola gente, he estado determinando con claves este ranunculus y llego a R. repens, sin embargo, mis plantas no tienen tallos rastreros que presenten raices a nivel de los nudos. Quizás sea porque al arracarlo de los estolones partí los tallos rastreros y los dejé e el campo. A ver que ,me contais... Este Ranunculus estaba muy cerca de la orilla del río Genil. Las hojas basales son las que tienen el lóbulo central peciolado y he mirado los carpelos con lupa y son lisos y con un pequeño apéndice corto y curvado, por si os sirve. :d

    La segunda era un arbusto más o menos grande, de un par de metros de altura y también estaba muy cerca del río, casi en la orilla. De este no conozco ni la familia ni el nombre. Muchas gracias a todo el mundo!!!

    99304
    Imagen007.jpg
    Imagen006.jpg
    Imagen005.jpg
    Imagen004.jpg
    99309
    99310
    99311

    Esto es el envés de la hoja, la segunda por el haz.
    99312

    99313

    99314

    Imagen009.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿RANUNCULUS REPENS DUDOSO Y DESCONOCIDA?

    El ranunculus tiene toda la pinta de repens, en efecto. Sin duda dejaste los estolones en el campo pues por experiencia sé que son difíciles de arrancar (me cueta mucho mantener el mío bajo control).

    La foto del arbusto no la has puesto.
     
  3. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿RANUNCULUS REPENS DUDOSO Y DESCONOCIDA?

    Wola!!

    Ya las he puesto, un despiste!!! jeje Gracias Isidro.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿RANUNCULUS REPENS DUDOSO Y DESCONOCIDA?

    Cornus sanguinea