Rapaces para identificar

Tema en 'Rapaces' comenzado por casanate, 22/4/13.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    1 y 2 (mismo ejemplar) cernícalo? 3...Águila Calzada?
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Rapaces

    1 y 2: Águila culebrera europea (La rapaz mas clara vista por debajo en España)

    3: Águila calzada/Aguililla calzada (Fase pálida).

    Saludos.
     
  3. PSL

    PSL

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura(España)
    Re: Rapaces

    Buenas noches,
    totalmente de acuerdo. Imagino que casanate pensó en cernícalos
    al verlas cernirse, la culebrera es de las pocas grandes águilas que practica
    el cernido en sus rutinas de caza.

    Un saludo.
     
  4. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: Rapaces

    Tienes razón. Además por la misma zona había fotogrsfiafo a un cernícalo hace tiempo.gracias
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Rapaces

    pero no tiene confusión posible, confundir una Águila calzada con un cernícalo o una Culebrera, la diferencia de tamaño es tal..

    Saludos.
     
  6. Re: Rapaces

    La silueta, el color, el diseño... las diferencias de tamaño pueden no apreciarse por el tema de distancias o falta de referencias. A mí con las rapaces me pasa bastante, algo que me parece grande luego es pequeño, algo que me parece pequeño luego es grande. Una vez vi una perdicera y a ojo no supe qué era, me puse con los prismáticos y ya de pronto veo incluso que era un ave mayor que los dos ratoneros que tenía rondándole cerca. Con eso y con las fotos ya no hubo dudas.

    La culebrera es de las rapaces más fáciles de diferenciar por el simple hecho de que no hay nada igual. Alas muy redondas, muy clara por debajo con esa "capucha" oscura... pero ojo que también tiene dos morfos o variaciones como los ratoneros. Esa de casanate es de las oscuras, las más típicas.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rapaces

    Chicooooo, donde vas, cernícalo?? Si un cernícalo tiene el tamaño de solo la cola de ese bicho. Se trata de una culebrera europea (Circaetus gallicus). La otra sí que es un águila calzada (Hieraaetus pennatus) (en fase clara). Por cierto magníficas, nitidísimas e increíbles fotazos, se ven todos los detalles!