Re: ¿rapar a un gato? Hola amiga del foro entiendo tu postura pero lo que planteo es que los animales ya tienen su propia forma de protejerse del calor y el frio claro si uno se trae un animalito que su habitat es en el polo norte a las playas caribeñas el pobre se tiene que adaptar al nuevo clima al principio sufrira un poco pero increiblemente se adaptara, si observas detenidamente el ciclo de cambio de pelo de los gatos o perros veras que coinciden con los cambios de estaciones, preguntale a un entendido pero profesional y te dira que el pelo les sirve para mantener el calor constante de su cuerpo y si lo pelamos el pobre gato estara a merced de que nosotros lo cuidemos del cambio de temperatura. Los gatos castrados igual pelean yo tengo 2 y le dan lucha a gatos sin castrar si llegan a poner un pie en el jardin de casa porsupuesto que no pelean por una gata pero si por su lugar. No digo que los humanos no se pelen , pero si un dia viene un extraterrestre por desir algo y te lleva a al peluquero sin pedirte opinion para raparte a nadie le va a gustar aunque lo haga con todo el amor del mundo eso era lo que trate de exponer,es logico que si se me ocurre pelar al gato no le pedimos permiso al minino simplemente lo llevamos pensando que hacemos bien.Por eso yo particularmente a mis animalitos los tengo al nnatural sin pelarlos ni sacandole las uñas porque me informe del porque de cada cosa, simplemnte asumi mi responsabilidad al tenerlos porsupuesto que dan trabajo pero me dan momentos de mucha gratitud. Espero sirva mi comentario para enriquecer mas los conocimientos sobre nuestros queridos gatos, a lo mejor no suena logico pero mis gatos estan felicisimos.
Re: ¿rapar a un gato? Hola Da la casualidad de que sé algo del tema si sé ... Y efectivamente, el pelo protege en el clima en el que el animal vive, pero puede ser un verdadero estorbo en otro clima, que es lo que pasa con nuestros animales domésticos ... Un perro desnudo mexicano en Madrid se muere de frío en invierno y hay que ponerle un abrigo, un nórdico en verano en Madrid se cuece y agradece que le corten el pelo. No creo que sea tan difícil de entender ... Lo mimos pasa con un ser humano ... si una persona caribeña se va a Suecia, por mucho que se abrigue, va a pasar frío, y viceversa ... no están adaptados a esos climas. Los animales lo mismo, con la diferencia de que, salvo los de los zoos, los animales salvajes están adaptados al clima donde viven, pero los domésticos, pues depende ... Valadre, pues creo que te equivocas totalmente ... No confundas las constumbres sociales, la moral y demás con lo que es natural ... el hombre desde luego no es buen ejemplo ... Si, en su Siberia natal, desde luego ... en Valencia, ni de coña ... Un husky, como otros nórdicos, tienen el pelo que tienen para vivir en sitios muy fríos, donde ni de coña van a alcanzar ni 40 ni 35 ni 30 ni siquiera 20º C de temperatura en pleno verano. Y en Madrid, Valencia, Sevilla .... lo único que hacen en verano es sufrir. Yo no entiendo porqué tu en invierno sales a la calle con abrigo y en verano sales con pantalones cortos y manga corta y tu perro tiene que salir con el abrigo puesto ... creo que se entiende perfectamente el ejemplo. Si mi caniche, que tiene un pelo que no tiene ni comparación con un husky agradece llevarlo más corto en invierno, un nórdico ni te cuento. Ponte tu el abrigo en verano y luego opina a ver ... pues es lo que les pasa a esos perros. Por aquí un vecino tiene un alaskan que todos los veranos le pela menos la cabeza y el perro lo agradece un montón. Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Yo tengo un Samoyedo siberiano, que en época de verano lo rapo y no sabes cuanto lo agradece Tiene 3 capas de pelo y son pelos bien largos, que seguro en Siberia le sirven, pero estamos bien lejos de Siberia y de alcanzar alguna temperatura medianamente cercana Miralo aqui peladito, le dejamos una capita de pelo prudencial porque su piel es rosada y se puede quemar con el sol, pero el bobo no es, en verano busca los lugares frescos y en invierno se resguarda en los más protegidos, aunque claro, en las noches entra a dormir a la casa y a su cobijita
Re: ¿rapar a un gato? os he estado leyendo y no lo pelare,tiene pelo corto sedoso(es hijo de madre casi persa y padre callejero de pelo corto)es tranquilo pero tengo miedo de hacerle daño y ademas me gustan mas al natural gracias
Re: ¿rapar a un gato? Hola Gracias, Ángela Tatiana ... Si es que es obvio, me cuesta creer que os empeñeis en pensar que un nórdico en un clima cálido en verano no está mejor con el pelo cortado. De verdad es que no entiendo el empecinamiento en decir que su pelo les protege ... ¿un pelo creado para vivir cerca del polo protege del calor valenciano?, por favor ... un poquito de lógica ... Y muy buena la puntualización ... una cosa es cortarle el pelo y otra raparle ... es obvio que ésto si le quitamos toda la protección e incluso puede sufrir quemaduras solares. Saludos
Re: ¿rapar a un gato? en verano yo me rapo y eso no significa que me quede como kojak creo que ha habido algun malentendido entre los diferentes largos de cortar - rapar - afeitar.
Re: ¿rapar a un gato? Pues el samoyedo de Angela Tatiana tiene aspecto de feliz, pero claro no está completamente afeitado como el gato de la foto que tiene una cara de mala leche el pobre animal... xx
Re: ¿rapar a un gato? Hola Por cierto, unas aclaraciones: Pues no sé si tu perro procederá de siberia ... pero esta raza es europea (Finlandia, Rusia) aunque fue seleccionada por ingleses (los originales no eran todo blanco). Y todos los perros tienen 3 tipos de pelos, pero formando capas, sólo dos, porque el tercero son los bigotes (vibrisas, pelos táctiles). Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Ja! pues de lo que se viene uno a enterar 12 años después .... siempre me lo han tenido como samoyedo siberiano, de hecho, en los afiches de razas de perros aparece como tal y hasta tengo libros que dicen samoyedo siberiano igual en la veterinaria me sacan los libros y siempre dice s. siberiano ... Pero en últimas, si es de Siberia o de Finlandia, me da la misma ha sido una mascota excelente en todo el sentido de la palabra. Danko tiene una especie de pelusa que parece algodón y que le cubre el cuerpo. Luego vienen 2 clases de pelo: uno opaco y sedoso y otro plateado, que ambos son los pelos largos. Por eso digo que tiene 3 pelos ... la mota, el sedoso y el plateado. Para verle la piel toca abrirle bien y fuerte con los dedos. Lo de las capas ya lo entiendo, la mota es una capa y los otros 2 tipos de pelo son otra capa Oye Kira, esos de Finlandia no son los Spitz?
Re: ¿rapar a un gato? Hola Pues he estado buscando información y parece ser que no estás equivocada ...los perros originalmente proceden de las tribus samoyedas, que viven en el norte de Rusia, incluida Siberia. Si bien fueron ingleses quienes les seleccionaron y le dieron el aspecto actual (no eran blancos como ahora). Y sobre el pelo, pues eso ... la pelusa que dices es lo que les abriga, y que en verano pueden reducir bastante en cantidad, es la borra. Luego la jarra que son los pelos exteriores, nunca me había fijado que tuviesen de dos tipos éstos. Para otra vez que vea uno, lo sobeteo bien a ver ... Y las vibrisas que son táctiles y que están sobre todo en la cara (bigotes, sobre los ojos, etc). He leido que su pelo se tejía para hacer jerseys ... así es que ya sabes, cuando mude, no lo desperdicies ... Y que yo sepa los spitz son alemanes, finlandeses, japoneses, ... depende "del modelo" (un pomerania es un spitz) y por cierto, los samoyedos son spitz también ... no hay más que verles el aire de familia que tienen todos. Pero también hay spizt asiáticos en sentido amplio (chow chow, akita ...) y hasta italiano , el volpino, que no sé de donde llega allí un perro nórdico ... Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Yo tengo un husky y antes de tenerlo me informe de como se debe cuidar, en cualquier veterinario te informan claramente de que no se deben pelar, ni cortar un poco ni nada. A la peluqueria que voy canina tambien me lo dijeron, dicen que ellos se niegan a corar el pelo a un perro si es un nórdico, pero claro no todos los profesionales tienen esa moral, algunos por hacer dinero pelan todo lo que les llevan. Yo no se en otros perros lo que pasa, si que es cierto que muchas razas agradecen un buen corte de pero en verano( nunca rapardo ),yo me he informado del que yo tengo, los que tengan otras razas puede que les vaya bien pero los nordicos NOOOOOOOO, no es bueno para ellos. Leed un poco si no os lo creeis, en libros o en internet. Kira, lo siento pero en esto estas equivocada, tu perra seguramente que si que se pueda cortar el pelo, pero los husky no, ni los samolledo, ni los malamute,.... los nordicos a ninguno.
Re: ¿rapar a un gato? Gracias Kira por toda la información A Danko solía llevarlo a un peluquero que lo esquilaba cual oveja y me guardaba la chaqueta que quedaba siempre me decía que podía tejerme un saco, pero nunca le hice caso ... ha de ser porque mis habilidades tejedoras son bien escasas Y si, fijate bien que tienen unos pelos plateados preciosos, muy brillantes y largos.
Re: ¿rapar a un gato? Angela, tu haz lo que quieras , pero yo no lo pelaria mas, ademas tu clima no es demasiado caluroso, por lo que pones en la informacion de tu avatar..... De todos modos es tu perro. Haz lo que quieras.
Re: ¿rapar a un gato? Hola Perdona, valadre, pero creo que los equivocados son los veterinarios y peluqueros a los que vas ... Y si tienen razón que te argumenten el porqué ... dudo que puedan ... Pero vamos, como el movimiento se demuestra andando ... al perro de ángela tatiana ya debería haberle pasado algo ¿no?, tanto pelarlo ... ¿porqué no? (hablamos de cortar, nunca de rapar, por supuesto ...) Tener a un nórdico "con el abrigo puesto en pleno verano", en un lugar caluroso es obligarle a pasarlas canutas ... ese perro está preparado para el calor del verano ártico, no para el de Madrid, Valencia o Sevilla ... una ayudita (no raparlo al cero, por supuesto) sólo le puede hacer bien. Un nórdico en verano tiene el pelo menos denso, porque al mudar en primavera elimina gran parte de la borra, pero aún así, ese pelo está preparado para su Alaka natal ... A los pingüinos o a los osos polares no les cortan las plumas/pelo en el zoo (entre otras cosas porque no quedarían vistosos, por no hablar de que no se iban a dejar ...) pero desde luego les ponen hielo en el agua y cosas así ... para que no lo pasen tan mal en sitios calurosos. ¿Sabes para qué se esquilan las ovejas?, me dirás que para aprovechar la lana ... pues no ... ahora mismo, en España, la lana se suele quemar (no tiene ya valor económico) ... pero se las sigue esquilando en verano (y eso cuesta dinero ...), para que no pasen calor (y porque la lana les crece y habría un momento en que no podrían ni andar). Y de paso, de toda la vida, se aprovechaba para esquilar al perro pastor (que solía ser de pelo largo) para que esté también más fresquito ... Vamos, no hay más que ver a esos perros en las grandes ciudades sobre todo ... en verano, dan pena ... jadeando todo el día, sin moverse casi y buscando la sombra y rincones fresquitos como locos ... Yo es que esto me parece la misma chorrada que lo de los pelos de los yorkis y similares: mucha gente jura y perjura que no se debe cortar el flequillo de estos perros, porque poco menos que se quedan ciegos ... La cosa viene de ciertos perros que tienen los ojos claros (bobtail, por ejemplo, que suelen tenerlos azules) y a los cuales puede molestarles mucho el sol y causarles poblemas en los ojos. Pero luego la cosa se aplica por extensión a todas las razas "con flequillo" sin razón ninguna ... Anda que no se ha chocado veces mi Kira con vallas, aspesores, arbolitos ... por no llevar el pelo de los ojos ni cortado ni recogido en coleta ... Pues se lo comentas a la gente, y siguen emperrados en que es malo cortárselo ... Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Pinguinos???? , osos polares????? Tu dices que no los pelan porque no quedarian vistosos en el zoo........por favor!!!!!!!!!! Ovejas? , tengo un rebaño de 250 ovejas, asi que entiendo un poco el porque se esquilan, las ovejas no mudan su lana, por eso estan mejor y mas frescas si se la quitas todos los años, ademas les sale mas fuerte luego, pero si no , en estado salvaje, se la quitarian ellas unas entre otras o cos la ayuda de matorrales, no tanto como se la quitamos los humanos, pero la naturaleza es muy sabia...... En cambio no he visto nunca un perro arrancarle pelo a otro...... Mira no voy a discutir mas, solo digo que depemde del animal es bueno cortarle en pelo o no. No se deciros la lista de los que si y de los que no, pero por ejemplo a tu caniche si que es bueno pelarlo un poco, pero a mi husky no y porsupuesto que a los gatos ( que es el tema de este hilo ) tampoco. Cada cual que se informe bien antes de hacer algo de como es su raza y sus caracteristicas, y hoy en dia con internet todos deberiamos estar informados, pongamos interes en averiguar las caracteristicas de nuestras mascotas. Un beso.