Re: ¿rapar a un gato? Hola A ver, no teguiverses mis palabras ... Quiero decir que estos bichos lo pasan fatal en climas cálidos porque su pelaje no es para esos climas ... al igual que el de un perro nórdico ... y como no los van a pelar, pues les ponen hielo y cosas así ... En estado salvaje las ovejas domésticas se morirían en poco tiempo ... en cuanto estuviesen hasta arriba de lana se achicharrasen de calor y se enredasen en las zarzas ... si dices que tienes ovejas ... ¿no has visto morir ovejas enredadas en zarzas?, pues yo si ... No entiendo tanto empecinamiento en no comprender ... Un perro nórdico está seleccionado para viver en el círculo polar ártico y tiene el pelo adaptado a ese clima. Los perros oriundos de países muy cálidos tienen otro tipo de pelo. Tanto uno como otro, lo pasan mal en climas cambiados. No hace falta ser superdotado para entenderlo. Igual que tu te abrigas para ir a Noruega o llevas ropa ligera en el Caribe ... No entiendo el empecinamiento en decir que un nórdico se puede adaptar a un clima cálido sin nuestra ayuda. Morir no se morirá, pero sufre innecesariamente. Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Hola! Si que me habia perdido de la "conversa" sobre el tema! Yo cada vez tengo el cabello más corto, por el calor y la comodidad, creo que hasta parecer Kojac no llegare! Creo que si uno tiene un perro que tiene varias capas de pelo, o tiene mucho pelo y rulo como los poodles o largo como un yorkie, debe ayudarlos en la epoca de calor y cortarles el pelo bajito. Nunca he tenido un gato de pelo largo, pero creo que le recortaria el pelo al llegar la estacion seca y en verdad creo que lo mantendria cortado, no me imagino como quedaria un gato de pelo largo al salir al patio luego de cortado el cesped o como quedaria al echarse a la sombra de algun arbol con hojas secas abajo. Los pelos son segun el origen del perro, por ejemplo El Newfoundland (dog) tiene 2 capas de pelo por: He has an enormous lung capacity for swimming extremely long distances, and a thick, oily and waterproof double coat which protects him from the chill of icy waters. Entonces si yo quisiera a como de lugar tener uno en mi casa, a pesar de que no es el clima del perro, tendria que cortarlo bajito, no raparlo, porque eso suena a que te dejan en cueros, para que estuviera comodo y fresco.
Re: ¿rapar a un gato? El bienestar de mi perro estará siempre por encima de observaciones estéticas, y si éste es avalado por mi veterinario, no tengo nada más que preguntar ni que poner en duda ni que consultar en internet ni con criadores ni nada. El samoyedo muda de pelo, pero es muy, muy poco en relación a la temperatura. En conclusión, la muda del perro es insuficiente para el clima en el que está, y como no está en el zoológico ni tiene que parecerle bonito a nadie diferente que a mi, no se diga más ... Cuando está de muda, se forman unos apelzamientos que solo quitan a punta de cardador, y mi perro detesta que lo tenga quieto por 1 hora o más para quitarle la mota, sencillamente he elegido no molestarlo y no molestarme. Mi perro no tiene la culpa de haber nacido en mi pais, asi que como dueña responsable y comprometida con su salud y bienestar, he de procurarle los medios para que esté bien. Me pregunta Valadre que cómo puedo raparlo cuando ve en mi perfil las temperaturas de mi zona. Lo explico, aunque la lógica nos indicaría que -3C es cálido comparado con las temperaturas que deben hacer en los lugares en los que el pelo de esta naturaleza serviría, pero bueno, lo explico. En época de verano (nuestro verano) suelen hacer heladas a las madrugadas. Los -3C fueron históricos y no se han repetido, generalmente y como máximo tradicional se llega a los -1C, fácilmente soportables por un samoyedo incluso estando rapado, pero como lo escribí unas páginas arriba, Danko duerme dentro de casa y con cobijitas, y es por cosas mías nada más, porque lo veo que duerme patas arriba exponiendo toda la panza para sentir refresco. He de revisar el que duerma en casa ... pero con 12 años encima pues me parece que se ganó el derecho de estar dentro en las noches. Como estoy en zona alta de montaña, así estemos en verano, la temperatura no sube más de los 15C, pero teniendo en cuenta que el clima está como loco, hemos llegado a los 18C, siendo esto todo un acontecimiento, especialmente para un perro nórdico, al que me parece francamente cruel ver jadear incluso debajo de un árbol y a la sombra. Es decir, 18C son mucho para un perro nórdico. Por otro lado, cuando un perro con pelo tan espeso como un samoyedo se moja, la humedad que queda no se seca fácilmente y puede causar hongos en la piel, el estar rapado permite mejor ventilación y si se humedece, secará más rápido y evitaremos hongos. Que por que se podría mojar mi perro? porque vive en una finca, porque le encantan los charcos, porque le gusta jugar bajo la lluvia y porque cuando empieza a llover y salgo a buscarlo para entrarlo me toma del pelo y se queda jugando, asi que se alcanza a mojar algo. Por todo lo anterior y mientras mi veterinario, las pruebas irrefutables de los beneficios de la peluqueada y yo sigamos siendo tan válidas como hasta ahora, seguiré rapando a mi perro samoyedo y lucirá como lo ven en la foto. Saludos, ANGELA
Re: ¿rapar a un gato? En Fort Yukón (Alaska), que se encuentra por encima del paralelo 66 se han alcanzado los 38º. En el interior de Alaska en verano es normal alcanzar los 30º. Saludos.
Re: ¿rapar a un gato? Imagino que sera una broma, no? a alguien le dijo su gato que tenia calor? seamos serios, no juguemos con la salud de nuestros animales, la naturaleza es sabia si el animal nace con pelo, por que se lo vamos a quitar? alguien ha comentado que la piel es muy fragil y es cierto, solo conseguirian hacerle daño. Mi gata diria: "antes muerta que pela" un saludo Pitusa7
Re: ¿rapar a un gato? Debe de ser por la gran frecuencia de estas temperaturas por lo que las razas propias de Alaska son el galgo, el crestado chino y el perro salchicha pelo liso. Esto lo explica todo! Ahora entiendo lo de los perros peludos del desierto, debe de ser por las frías noches en el Nejd. Yo ejje, en cuanto he visto que habías escrito en este hilo, he entrado para ver quién estaba discutiendo. Meridianamente claro. Si no hay pelea, Algodoal no asoma el bigote en mascotas, se queda en su playa de Brasil buscando el euro que le regalé un día para que se buscara una playa y se perdiera. Valadre, Me tienes que contar eso de las ovejas, ¿qué raza son? Nos podías poner una fotillos, tengo curiosidad! Ahora, que, no es por molestar pero lo de que perderían ellas solas la lana lo pusiste en un momento de cachondeo?? Uno de mis ganaderos -bueno exganaderos porque los he dejado- tiene una piara de mardanos sin esquilar, de pura desidia, y el espectáculo es lamentable. Deben de ser unos de los animales más desgraciados que he visto. En fin, yo no esquilaría a un gato; como mucho le cortaría el pelo si fuera de pelo largo. En cuanto a los perros de climas helados, evidentemente les cortaría el pelo en verano, no al cero pero sí como Danko. Aún así creo que eso es abordar la consecuencia, y que la acción más sabia es no elegir un perro para un clima o actividad muy distantes del que les corresponde. En esto no incluyo a Danko, porque seguramente se trata de un rescate más de AT; me refiero a elecciones meditadas de una raza.
Re: ¿rapar a un gato? Te lo creas o no, en Alaska en verano se dan altas temperaturas. Un perro salchicha no puede tolerar el clima de Fort Yukón a menos que en invierno le lleves de paseo con botas y un anorak, pero un husky si puede tolerar el estío valenciano, sin necesidad alguna de cortarle el pelo. Creo yo. Saludos.
Re: ¿rapar a un gato? El comentario que me autocito, no es una opinión, son datos oficiales. Se puede opinar si son altas o no dichas temperaturas, pero que éstas se dan no, es un hecho fácilmente comprobable. Saludos.
Re: ¿rapar a un gato? Hola O dentro de alguna sauna ... Por favor ... anécdotas y datos excepcionales no cuentan ... Por otro lado no entiendo qué tienen de natural la mayoría de las razas caninas (y otros animales) para usarlo de argumento sobre ciertas acciones. En la naturaleza no existirían los perros actuales, muchos de ellos, en pocos días, se morirían si no fuera por el hombre ... y desde luego perpetuarse un tiempo, pocas, y al final, ninguna ... Saludos
Re: ¿rapar a un gato? Fairbanks se encuentra en el interior de Alaska. En la Wikipedia se puede lo leer lo siguiente en el apartado que hace referencia a su clima: Saludos.
Re: ¿rapar a un gato? " El máximo absoluto de Fairbanks fue de 37,2 °C el 28 de julio de 1919." Eso es lo que entiende el iluminado que ha escrito eso (no olvidemos que la wikipedia la escribe la gente) por a veces
Re: ¿rapar a un gato? Así que Wikipedia está escrito por gente!. , ¿y el resto de publicaciones quién las escribe? Aquí se niega que en Alaska en verano haga calor sin aportar la mas mínima prueba. Al menos en Wikipedia se escribe con una cosa que se llaman referencias, y todo su contenido puede ser debatido y corregido. Si tú tienes una redacción mejor sobre el clima de Fairbanks, sólo tienes que aportarla. Te podría dar multitud de enlaces que corroborarían lo que Wikipedia expone sobre el clima de esa zona y que os negáis a aceptar, pero me temo que iba a ser una pérdida de tiempo. Saludos.
Re: ¿rapar a un gato? ¿Y cómo lo sabes, si no lo has hecho?. Decir: "Sí, en el interior de algun pub...", es alegar razones? Saludos.