Rapar un Yorkshire para que no pase calor en verano

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por catohu, 28/4/10.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Hola¡¡¡

    Kira de hacerlo no es ahora pensabamos hacerlo en junio que es cuando aprieta el calor aqui

    Eguzki si, por favor pon una foto cuando lo peles para tener una idea de como queda
     
  2. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    ok....no te preocupes catohu te pondre el antes y el despues para que te puedas hacer una idea.....:5-okey:
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Gracias¡¡¡Eguzki :5-okey:
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    alos catohu.....:11risotada: :beso:

    lyra estaba asi antes de la sesion de peluqueria......:ojoscorazon:


    30-04-10_1837.jpg

    despues de pasar por lasmanos de la peluquera asi esta ahora.....no sabes como corre de lo contenta que esta.....:52aleluya:


    02-05-10_1957.jpg


    espero que te sirva de ayuda.....:5-okey: :beso:
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Que gracioso¡¡¡¡ :11risotada: :11risotada: Parece que esta serio, como diciendo que has hecho con mi pelos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuando llegue el invierno ya le habra crecido otra vez?

    Gracias¡¡¡¡ Eguzki :beso:
     
  6. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    seria lyra.....:11risotada: :11risotada: .....pero si es un terremoto.....:icon_rolleyes:

    catohu les crece el pelo muy rapido antes del invierno le tendre que cortar el pelo como minimo dos veces mas.....:icon_rolleyes:

    si te fijas no esta rapada ... tiene unos dos o tres centimetros de pelo.....asi que el sol no le hace daño....:5-okey:
     
  7. Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    mi vecina tenia un mil leches que debiatener algo de yorki y el pobre cuando le cortaban el pelo se moria de verguenza y no queria salir a la calle :meparto: pero si no el pobre pasaba mucho calor (y cuando se le pasaba la verguenza iba todo chulo)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Hola



    Sin humanizar, por favor ... ;)
    Dudo que un perro tenga vergüenza ... lo que si será es que se siente raro ...



    Os cuento una anécdota:

    una vez pelé a mi Kira en una peluquería (nunca jamás volví, porque por ser barato, usan máquina y la dejaban demasiado rapada), y al llegar a casa, la gata la bufaba ... parece ser que no la reconocía con su nuevo "look" ... así es que la pobre estaba toda asustada por el comportamiento de la gata y se pasó el resto del día debajo de mis piernas ...


    Saludos
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    https://img689.***/img689/3927/dscf3521t.jpg

    Hola a todos os presento a Fuego mi yorkshire, hacia dos años o asi que estaba detras de el, y al fin me decidí, me lo dieron con dos meses y medio ahora ya tiene 3 meses hizo el dia 23, es una monada, estoy muy contenta, pero lo que yo no sabia es que se anda haciendo pis y caca por todos lados, por mucho que le enseño el periodico y le digo ¡aqui pis¡ nada, es como si estuviera sordo, estoy continuamente con fregona en mano y le regaño y le doy en el culito pero pasa de mi jajaja. Algun consejo, mi marido no queria tener perro y yo se lo he metido asique o el perro o yo salimos de casa en cualquier momento pues mi marido va pisando pises y cacas y está negro.
     
  10. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    hola paloma.....en primer lugar ya veras que no te arrepientes de haber escojido un yorki son lo que no hay.....;)

    lo de los pi pis.....te lo tendras que tomar con mucha paciencia.....yo no se si ienes tiempo o no....pero lo que yo hago cuando llega un perrito a casa....primero es vigilarlo.....haber cual son sus costumbres....y luego actuo en consecuencia.....los cachorritos cuando siempre hacen pi pi es cuando se levantan de dormir.....asi que siendo pesada a ponerlo donde tu quieras que aprenda....hasta que haga....las cacas son mas faciles.....normalmente hacen por las mañana y por las tardes.....a mi me ha ido bien....nala vino a casa con mes y medio y con dos y medio ya no se hacia pi pi ni nada....y lyra vino a casa con tres meses y no se ha echo nunca de nada.....pero tienes que tener mucha paciencia y teson....pero no le pegues pobrecito.....no sabe lo que quieres todavia.....regañale cuando lo haga mal y premiale cuando lo haga bien....son muy inteligentes y lo aprenden rapido.....utiliza los premios para perros....les gusta mucho y por un premio son capaces de hacer lo que les dices....espero haberte ayudado en algo.....:icon_rolleyes:
     
  11. Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    ok ok, sin humanizar :icon_cool: ... entonces quedaria lgo asi: el perrillo los 3 o 4 dias despues del corte de pelo no queria salir y se escondia detras de las piernas de su dueña todo el rato, despues de esos dias corria por todas partes como un loco, supongo que al no tener ya tanto calor si tenia ganas de correr, no como con las melenas largas.
     
  12. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    hola q tal. esta es mi noa, una de mis 4 yorkshire.
    P1030978.jpg

    os explico, hay 2 tipos de pelo, una q es liso y sedoso q es como ha de tenerlo un yorkshire terrier, y el otro es de tipo lanoso, rizado q se le forman nudos con facilidad, dentro de ahi hay siempre variantes de mas o menos lanoso, el pelo de un yorki se ha de cepillar a diario con un cepillo especial, llamado cepillo de mantequilla, tambien se ha de humedecer antes de cepillarlo, con un preparado casero de suavizante y agua, ellos nunca cambian el pelo, es lo mas parecido al cabellos humano y no para de crecer, pero para q llegue al suelo hay q hidratar mucho para q no se parta, y hacer paquetitos, eso solo es necesario si son perritos para exposicion, nunca se ha de rapar un yorki, solo ir recortando las puntas, y por comodidad dejarselo mas corto o menos, a no ser q sea de textura lanosa y este tan enredado q no quede otro remedio, aunque con los cuidados necesarios se puede mejorar algo, el pelo tambien le protegera del sol y del calor, lo unico q se puede rapar es la panchita y asi estaran mas freskitos, o bien si alguna tengo para parir tambien le recorto para q los cachorritos puedan mamar bien, pero en ningun caso rapo, es un faenon, pero el yorkshire destaca precisamente por su pelo, y lo q puede suceder cuando lo haces es de pasar de un textura lisa y sedosa, al raparlo suele cambiar de textura a peor, es decir a lanosa, cuando rapas el pelo no mejora es todo lo contrario.creo q me he explicado bien aun asi si teneis alguna duda solo teneis q decirmelo.ah por cierto se han de areglar siempre las orejas, las patitas, y eso si el culete se rapa para q este mas limpio y no se pegue nada.
    saludos
     
  13. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Yo tengo una yorky de 4 años y solo una vez la llevé a cortar el pelo pero NO HAY QUE RAPAR, solo cortar!!!
    Normalmente basta con hacer un corte casero con tijera para alivianar un poco la cantidad de pelo y con eso ya estan mas frescos, porsupuesto el "culito" sí bien rapadito (con una tijerita pequeña) para que no se ensucie cuando hace caca y para que levante las orejitas tambien le corto los pelos siguiendo la linea de la orejita con muchoooooo cuiiidadito!!!:smile:
     
  14. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Como bien dicen rapar es malisimo.
    Daros cuenta que los perros tienen el pelo como protector, tanto para el sol como para el frío.
    La piel del perro no es como la nuestra para soportar el sol.
    Cortarle el pelo corto si, están mas fresquitos, pero siempre y cuando no se le vea la piel, ya que como les de el sol o les guste mucho ponerse, las consecuencias pueden ser graves