RAPHIA FARINIFERA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Erwin, 11/1/15.

1. Erwin

Erwin

Hola Ro Rosita.

Aqui subo las flores que pediste del Arbol de Spathodea Campanulata que esta a unos 20 metros de distancia de la Raphia Farinifera en la foto no se notan bien detalles y tamaño de las flores porque la tome desde muy lejos del arbol porque al ser tan alto si las fotos las tomaba de cerca se veia la arquitectura de los troncos del arbol y no se veian bien las flores , cuando mas lucen es cuando el arbol no supera la altura de 5 metros y al estar mas cerca del que las mira es cuando mas lucen pero al envejecer el arbol y ganar mucha altura las flores quedan lejos del suelo y hay que fotografiarlas desde lejos voy a tratar de tomarles las fotos este Otoño e Invierno desde el 1° piso de mi casa a ver si las puedo fotografiar mejor .

Saludos. Erwin.

2. Es un árbol con una floración preciosa.
    En España he visto uno, de muy buen tamaño, pero se nota que el invierno lo lleva mal y no empieza a estar bonito hasta bien entrada la primavera.

3. Erwin

Erwin

Hola Monover.
    Lo que me comentas sobre la Spathodea Campanulata no debe ser tanto por el frio de Alicante porque no es tan severo , en mi campo cuando mejor se pone es en otoño - Invierno con altisima humedad del aire en invierno no baja del 80% al 100 % pero no es un invierno riguroso porque es de 16°C de Temperatura Media y luego en primavera sube rapidamente a 23°C de Temperatura media , la paradoja es que en verano con temperaturas extremas de mas de 40°C suele peder parte del follaje por mas que yo le mantenga el suelo siempre mojado.

Aqui te muestro una foto tomada hoy desde muy lejos en que ademas de verse la Spathodea tambien poder ver 2 Dyctyosperma Album y 1 Ptychosperma Microcarpun , ahora estamos por finalizar el verano y no da las hermosas flores que parecen Tulipanes y recien a fines del Otoño comienza a florecer hasta todo el invierno pero aclaro que es invierno de 16°C de Media o sea frio suave.

aqui visto desde mas cerca

Saludos. Erwin.

4. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Actualizo tamaño alcanzado por Raphia Farinifera en este invierno 2018

Como esta tan alta y no podia medirla con un metro , entonces corte un bambu de mi campo y le ate una cinta metrica en la punta para medirla hasta la punta de la hoja mas alta

alcanzo los 5 metros de alto

en la etapa de plantin joven no forman tronco alto son pura hoja enormes y despues que alcanzan los 10 metros comienzan a engrosar el tronco

esta medicion es foto de Diciembre de 2016 y este año me olvide de medir el grosor de tronco pero aunque parezca finito en la foto anterior esta mas grueso que en esta foto de hace 2 años atras.

esta era la copa en marzo de 2018 ahora a fin de año esta mas grande

en el lugar que la sembre recibe abundante cantidad de horas de sol y esta a unos 20 metros de un Arbol Spathodea campanulata tulipero de Gabon originario del Golfo de Guinea en Africa occidental crece en estrecha franjita de no mas de 100 Km de la costa del mar y en Douala Camerun llueve 5.000 mm. Anuales en el resto de Africa al ser un continente muy feo Arido y desertico esta especie de Arbol no crece salvaje solo si lo riegan abundantemente , por eso yo lo riego mucho siempre le mantengo el suelo mojado

Ahora hasta fin del año 2019 no volvere a tomarle fotos con las medidas actualizadas.

Estoy queriendo comprar Raphia Regalis Nativa del Congo y Gabon si algun forero sabe donde venden Plantines de esta especie le agradeceria mucho que me informara donde comprarla , quiero sembrar unos 12 plantines en distintas partes de mi campo para ver en que lugar se me crian mas gigantescas.

Raphia Regalis
    estas son jovencitas todavia no formaron tronco pero estan gigantescas , aconsejo a todos los Foreros que tengan mucho espacio donde sembrarlas y el clima calido muy humedo el aire y sin heladas en invierno que las siembren les daran mucha satisfaccion verlas tan gigantescas cuando sean adultas.

Saludos a todos. Erwin.

5. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Actualizo las medidas de grosor de tronco que me habia olvidado de tomar fotos en el Post anterior que eran medidas del año 2016 , en 2 años 12 cm. mas grueso , pero todavia le falta mucho mas para llegar al grosor de tronco difinitivo que tendra de Adulta sembrada en mi campo.

Este es el grosor actual

Saludos a todos. Erwin.