Raphia: fotos y si alguien cultiva en España o en clima mediterráneo cálido

Tema en 'Raphia australis, Raphia ruwenzorica, Raphia taedigera' comenzado por LuisD, 10/1/10.

  1. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, alguien cultiva Raphia en España o en clima mediterráneo cálido? subo unas fotos de un ejemplar que hay aqui, resistio muy bien el invierno pasado. (creia que las Raphias eran mas sensibles al frio)

    ¿que especie puede ser? yo creo que podria ser australis, por la resistencia.
    Le gusta mucho el agua, disfruta estando encharcada, y llega a sacar unas raices por encima del suelo para respirar .


    222776

    222777

    Un saludo,

    Luis
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    ¡Qué joya!:ojoscorazon:

    Yo he comprado semillas de Raphia farinacea, pero estoy a la espera de que me lleguen.

    Un saludo!
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    hola Luis.
    ...espectacular...joer que cosa mas bonita...!!!
    ...hace poco tiempo Guntur...me informo sobre la Raphia Ruwenzorica... no tenia ni idea sobre ella...pero me recuerda mucho a ella...
    segun "piratefruitsecs"...podria aguantar climas templados calidos...y que habita en zona humeda...
    esta es la foto de la web...
    [​IMG]

    saludos.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    ...hola Monica...
    ...ojala te vayan bien...:5-okey:
    saludos.
     
  5. Re: Alguien cultiva Raphia?

    Hola amigos,

    Aqui tenemos la Raphia taedigera, no creo que nadie lo ha sembrado en su jardin....la de la foto esta muy bonita.... en cambio en los bosque pantanosos, no se ven igual...

    Vere si puedo ir a tomarles unas fotos , estan como a 70 km de mi casa.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    En el Palmetum de Maspalomas plantamos tres Raphias farinifera, en la actualidad, solo queda una. No consigo hacerles entender que necesita muchísima agua y algo de "comida" extra, para tan vigoroso crecimiento. Desde luego no está como la foto que muestras.

    Su parecido tiene, pero tambien es verdad que la R. asutralis y la R. farinifera se parecen bastante, cuando tienen ese tamaño.
     
  7. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Hola !
    Si es la raphia australis, yo creo que la australis y la ruwenzorica son las dos candidatas a probar en nuestro clima son las mas resistentes al frío por lo que leído,la ruwenzorica creo que las hojas alcanzan un tamaño de cuatro metros siendo las mas pequeñas y en cuantro a la otra no te digo nada del espacio que necesitas.
    Y en cuanto a estas dos son muy distintas a las otras raphias y de las mas bellas.
    Son palmeras que no se oie hablar en el foro, y ya que estamos tambien os voy a comentar : que os parece la arenga pinnata, en todo internet no hay una foto que le haga justicia, las he visto en el havitad natural a mas de mil metros de altura y creo que también funcionarían aquí.
    Esta fue una de las primeras palmeras que me dejo boquiabierto.
    Realmente asommmmmmbrosa yo es que no tengo espacio en mi pequeño jardin.
    saludos....
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Monstruosa, muy bonita, tuve el placer de ver un ejemplar adulto en el Palmetum de Tenerife y me impresionó.

    Sobre el crecimiento de la R. australis puedo aportar algo mas (que creo ya fue posteada con anterioridad), es una sucesión de fotos sacada de este link:
    http://personal.telefonica.terra.es/web/tenerifepalms/palmetumnews/palmenews.html

    [​IMG]

    Sorprendente, ¿no?:icon_cool:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Guapísima, y rapidísima, por lo que se ve!!:ojoscorazon:

    ¿Alguien tiene datos de la resistencia de la farinifera? Digo, porque si no aguantase, iría comprando la australis o la ruwenzorica.:13mellado:

    guntur: yo tampoco tengo sitio... Pero se le hará si hace falta.:meparto:

    Un saludo!
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Ojalá... :22rezando:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Hablando del Rey de Roma...

    Me han llegado hoy, 6 semillas en perfecto estado.
     
  12. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    jejeje fenomenal, ya nos dirás cosas.
    espero ver alguna fotito cuando nazcan.
    saludos....
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Seguro la verás.;) :13mellado:

    ...Pero por si acaso, no anticipemos nada... no vaya a ser que no quieran brotar...
     
  14. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Alguien cultiva Raphia?

    Hola migacebo, esta creo que venia como farinifera y procede de Godoy, pero algunas tenian los nombres equivocados, y como a resistido bien al frio pense que podria ser australis.
    Suerte a los demas con R. ruwenzorica.

    Un saludo,

    Luis
     
  15. Re: Alguien cultiva Raphia?

    Yo tengo R australis, de unos 4-5 metros y aguanta de todo. Le encanta el agua y el abono en primavera-verano; en invierno aguanta con lo que le cae del suelo.