rara forma de floracion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por gretel, 16/5/09.

  1. La foto que adjunto pertenece a la orquidea de una amiga, me gustaría que la miraran y me dijeran si es normal la forma en que ha salido la vara desde lo que parece un Keiki.
    Si es un keiki , me gustaria saber si es conveniente una vez terminada la floracion intentar separarlo de la planta madre .
    Un saludo
    gretel

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, si, es un keike que ha florecido pero no tiene raíces. Cuando termine la floración debe cortar la vara, esta le ha quitado fuerzas para echar raíces propias y poder separarlo. Debe tener al menos tres con mas de tres cm. de largo.

    Un saludo.:happy:
     
  3. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues parece que tienes una combinacion de keikifloral jejeje, a mi tambien me ha pasado lo mismo tengo una phal con un keiki en el mismo sitio de donde brotan las flores, la mia encima esta sacando una nueva hoja y raices por todas partes todo eso solo con regarla, menudo chute le meterian antes de que yo la comprara.
    Yo creo que lo mejor es observar como evoluciona la madre, si ves que sufre todo fuera almenos salvas a la madre que ya es adulta, si todo va bien deja el keiki en el sito hasta que cumpla la regla de 3 raice, 3 hojas de 3 cm. para poder independizarlo.
    Cuando tenga las flores abiertas subo fotos de la mia.
    Un saludo
     
  4. Muchas gracias por las repuestas y los consejos, realmente es muy gracioso , pero al mismo tiempo debe debilitar bastante a la planta adulta , es un gran gasto de energía florecer y reproducirse al mismo tiempo.
    Por cierto es un keiki o 2 ???