Rare Palms Seeds: experiencias con compras en RPS

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Carlos Simón, 5/12/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    No, no estoy organizando ningún pedido masivo a este pirata :meparto:
    Lo que pasa es que me llegó el último listado hoy. En los últimos listados llevo viendo varias Chamaedoreas raras, que son tentadoras. Mi favorita y una de las palmeras más curiosas es la Ch. tenerrima.
    Me gustaría saber si alguien ha comprado alguna de estas semillas a Spaner.
    68€ es buen precio, si germinaran al menos tres o cuatro semillas ( las Chamaedoreas son dióicas :( ), pero si no germina nada, es un robo :smile: .
    Mis últimas compras a este individuo han sido un gran fracaso ( o debería decir un gran robo :smile: ) y cuando hablo de últimas, hablo de los dos últimos años. Debe ser que no soy bueno germinando, aunque las semillas que recolecto, o me mandan los amigos, germinan todas o la mayoría...

    Bueno, ¿Alguien ha comprado semillas de Chamaedoreas a este individuo?

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo,

    Carlos
     
  2. Re: Compras en RPS

    Carlos Simon, yo no he probado con sus Chamaedoreas, pero las woodsonianas tienen muy buen precio, me sorprende. Si hay pedido avisar...esas dypsis son tentadoras, y la S.botryophora lleva bastante tiempo en mi lista.

    Pero despues de la ultima compra....se me quitan las ganas....

    Yo voto por un pedido comunitario a floribunda en primavera, nos ahorramos la germinacion, tienen la mejor variedad y los precios son dificiles de superar, y ya depaso podemos hacer otra minibienal, para los compañeros de canarias hacemos un envio express, aunque Carlos la verdad es que no creo que tengan esa Ch.tenerrima...

    Saludos.
     
  3. Re: Compras en RPS

    Hola Carlos, mi experiencia ha sido desalentadora.
    Mira que mi afición en parte empezo por el entusiasmo en los pedidos que hacía a RPS. Pero también ahora ha llegado a quemarme. Y me he prometido no hacerle ningún pedido más.
    En cuanto a las Chamaedorea que preguntas, sólo pedi C. Metalica y Costaricana y nada de nada. Sin embargo un forero me envío unas cuantas semillas de Chamaedorea y me han germinado unas cuantas.
    Seguramente en las primeras el fracaso fue debido a mi torpeza y en las segundas el éxito fue debido al azar. :11risotada:
    Carlos espero que las consigas por otro camino. Suerte.
    Un saludito, Fernando.

    P.D. Paco, a ver si encontramos otro proveedor con garantías y en febrero-marzo organizamos otro pedido compartido, yo me apunto, incluso a organizarlo. Saludos.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Compras en RPS

    Paco, ¿Por qué crees que estoy preguntando? :meparto: :meparto: :meparto:

    A Floribunda ya he pedido un par de veces y al final no sale tan barato, pues se mueren muchas. El problema es que para fuera de USa, le dan unos tratamiento que dejan las palmeras muy afectadas... Si te vas a vivir a Florida otra vez, me avisas. Lo digo pues, para las ventas dentro del país, no hace falta ningún certificado ( bueno, California y no se que otro..., creo que si ). No estoy seguro, pero creo que dentro de USA las manda con tierra.
    ¿Tienes algún amigo gringo?

    Por cierto, la Chamaedorea tenerrima, tuerckheimii y otras, son, posiblemente de Jay ( Stone Jaguar, en la IPS ). Si quieres escribirle :smile: Creo que es un gringo que vive en Guatemala y se ha especializado en Chamaedoreas...
    Aquí tienes un enlace a uno de sus últimos temas: http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=8509&st=0&p=141671&#entry141671
    Ya me cuentas...
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Compras en RPS

    Fernando, ya somos dos :(

    Qué casualidad :smile: eso mismo pensé yo...

    Fernando, el camino es Jay. Los australianos le compran a el en grandes cantidades y después se lo reparten. También esta Teakettle en Belice que tienen muchas especies y que son las que se comercializan a precios más baratos.

    Un saludo,

    Carlos
     
  6. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Compras en RPS

    Yo he comprado Chamaedoreas en RPS, Tepejilote y Plumosa. Se demoraron bastante en germinar. Tepejilote un 40% y plumosa también un 40% pero después de casi dos años siguen germinando en epoca de calor. Eso me indica que por lo menos esta especie tiene una latencia bastante buena.
    De todas las palmeras que he cultivado estas han sido las más fáciles, crecen rápido (relativo) y son muy resistentes además de existir una enorme variedad, por lo cual son la alternativa a las dificiles dipsys.
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en RPS

    Hola a mi me ha pasado algo parecido a lo vuestro.

    En verano, se anunciaron como nuevas las Ch. elegans negrita, y otras tantas que ahora no recuerdo. Probe con algunas y el resultado fue nefasto con un lamentable 0%

    Del pedido de Azufaifa, si que fueron buenas las de J. caffra, eso seguro, y supongo que tambien las de P. torrally, que como son de latencia larga no tienen problemas. Las Pseudophoenix sargentii y vinifera un fracaso absoluto de momento.

    Compre hace dos años a C. faulkner unas de P. sargentii y siguen germinando en verano de vez en cuando. Con esto quiero decir que tambien tienen un relativamente largo periodo de latencia. Lo malo es que las de RPS tienen hongos y con esto no hay latencia que valga.

    Yo tambien he decidido de momento hacer un descanso con la compra de semillas a RPS, y en mi caso igual que en el de muchos foreros tengo que decir que mi aficion a las palmeras ha empezado a subir como la espuma despues de "descubrir" su pagina web y hacer pedidos de semillas.

    Paco, lo que dices de la minibienal me parece bien. A mi simplemente me avisais cuando os venga bien (con una ligera anticipacion) y si incluso necesitais un remolque tengo uno de 3 m2.

    Caben unas 10 palmeras grandes, o 25 medianas, o 100 pequeñas.... :mrgreen:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Compras en RPS

    Hola .

    A mi me parece bien eso de la minibienal :5-okey: . Si me avisais con tiempo intentaré acudir . Estoy seguro de que Alex-v piensa igual :smile: . No es así Alex ?

    Saludos .
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Compras en RPS

    .............................
     
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Compras en RPS

    Yo me apunto tambien a la minibienal :smile: , pero tendria que saber el dia con tiempo :smile: .

    Respecto a las semillas de RPS, yo creo que Toby se ha puesto las pilas despues de las criticas que ha tenido en el foro de la IPS, los ultimos pedido que he recibido he tenido un buen porcentaje de germinacion, dypsis sp. white petiole mas de la mitar germinadas :13mellado:
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en RPS

    Bueno tengo que decir que despues del pedido de Azufaifa, Albert y yo nos quedamos con ganas de alguna semilla mas. Dypsis sp. white petiole fue una de ellas, y tambien tube un buen porcentaje, las Dypsis suelen funcionar bien si son frescas.

    Pero no fueron tan buenas las germinaciones de Livinstonia lanuginosa, que valian una pasta, :icon_evil: y tampoco algun que otro Trachycarpus que se pidio Albert.

    Va tirando una de cal y otra de arena. Se tiene que poner las pilas pero en serio. Lo que ya no esta bueno que lo regale o que lo tire, no se puede jugar con la gente, no suelen ser cantidades de dinero grande, pero si se suele depositar mucha ilusion en este tipo de cultivos, y te juegas un prestigio que cuesta mucho de conseguir.

    Todo esto ya se ha dicho mil veces, me doy cuenta que es como clamar en el desierto. :13mellado: algun dia vendra alguien con buenos contactos para conseguir buen material y un poco de cabeza y se le comera la merienda, y yo sere su cliente. :eyey:
     
  12. Re: Compras en RPS

    Carlos, tengo amigos en varios estados, el asunto esk si les digo k les van a enviar unas cajas llenas de plantas para que ellos me las envien luego, me van a decir que no se meten en asuntos de drogas:meparto: :meparto: Ademas de que ese proceso encareceria los costes de trasnporte. Estando allí envié a mi casa en España un paquete con rizomas de heliconias del jardin donde vivia.
    El paquete llego 4 meses despues, de hecho ya estaba yo de vuelta cuando llego, todos los rizomas muertos menos el de H.rostrata que ahora la tengo en el patio, y parece que aguanta...despues de 4 meses en un sobre, aguanta lo k sea:11risotada: .
    Hice el intento en 2 ocasiones, de enviar 700 planteles de Cyathea cooperi con todos los papeles fitosanitarios en orden, en aduanas en Madrid los hecharon para atras la primera vez y la segunda los "incineraron" porque su trafico está prohibido según ellos debido a que figura en CITES como especie protegida, al parecer estaba en peligro en los años 60 "eso nos dijeron"... fue francamente una mala experiencia, imagino que fue mala suerte, pues la empresa me dijo k en envios a canarias nunca habian tenido problemas... Respecto a Jay, nunca he hablado con el, si quieres le comento algo, yo en estoy de las chamas soy nuevo y aunque tengo alguna especie, de momento me llaman la atencion las grandes como C.woodsoniana y C.tepejilote. Pero que si crees que el las tiene yo le digo k porfavor me las envie a El Hierro:happy:

    Saludos y animo con ese pedido a floribunda, creo que va a ser la unica forma de conseguir por fin todas esas Pritchardias que tanto me traen de cabeza, y dypsis tienen para aburrir, cada vez que veo esta lista, http://floribundapalms.com/prices.lasso , me doy de lo mal que estoy...:11risotada:

    Saludos.
     
  13. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Compras en RPS


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Sigo esperando que germine alguna mauritiella armata, mauritiella aculeata y Syagrus cocoides.:icon_evil:


    Saludos.
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Compras en RPS

    Pues anda, agarra una silla y espera sentado. :smile:
     
  15. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Compras en RPS


    Ese pedido fue un timo !!!:icon_evil: , creo que paso de los 200 € y al final he sacado unas 70 plectocomias, 1 livistonia carinensis , y los dypys ¿¿?? germinaron bastante bien , aunque a mi me quedan 3 o 4.

    Si la livistona carinensis aguantara , pero la tengo medio terminal:(.

    Este año , creo que ni me preocupo de hecharle la bronca. Paso de germinar.

    SAludos