Rare Palms Seeds: Lista de semillas de palmeras para comprar a RPS

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Carlos Simón, 17/1/08.

1. Burgal

Burgal

Re: Más semillas para comprar a RPS

Ya veo mi bolsita con las semillas en el centro de la foto.Son mías....(bueno, cuando las pague claro).

Gracias Carlos te envio un MP.

2. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Estas ya son tuyas, no lo dudes ;)

Ya te contesté...

3. Carlos Simón

Hola

Como ya he recibido varios MPs, dándome la dirección y preguntándome por el dinero, etc., creo que es mucho más cómodo que lo exponga de forma directa, aquí en el foro , que lo haga a titulo particular con cada uno :13mellado:

1º.- Precio de las semillas. Pues el precio total de las semillas, dividido por el número de semillas que compramos. Es importante no contar las que llegaron extras, pues son un regalo y ya están repartidas equitativamente ( Sólo hay una excepción, que son las 10 semillas de Caryota obtusa de Alex ).
    Un ejemplo, 100 semillas de Syagrus cocoides, costaron 20€, entonces, sería dividir 20€ entre 100 semillas ( siento ser tan "de parvulario" :icon_redface: , pero es mejor dejar todo bien claro :smile: :smile: ) Precio de cada semilla: 0,2€. Y ahora, que cada cual multiplique por cada nº de semillas que pidió :5-okey:
    Me gustaría que alguien se ocupara de estas cuentas por mi, lo digo de verdad :beso:

2º.- Los portes. Es injusto que alguien pague los mismos portes por 10 semillas de Syagrus que por 10 semillas de Cyrtostachys. Yo no conozco, todavía, los gastos de los portes. Tampoco si Spaner le carga extras, por mano de obra, sobres, etc. Lo que si que se, es que cantidad de semillas y especies han venido en cada sobre y el precio que marca el sobre. Creo que se ve en las fotos, y si no es así, yo les envio fotos. Por ejemplo, en los dos primeros sobres que llegaron, en uno vinieron los Syagrus cocoides y en el otro, Brahea edulis, Brahea dulcis, Calamus erinaceus, Oenocarpus mapora, Bentinkia nicobarica, Cyrtostachys elegans y Dypsis oropedionis. Ambos sobres marcan 6€. Pues ya sabemos que todas estas especies pagan los mismos portes que los syagrus. Y ¿Cuanto pagan varias especies dentro de un mismo sobre? Pues el nº total de todas las semillas dividido por el precio que marca el sobre. Si alguien esta pensando que no pesa lo mismo una semilla de Brahea, según cual, o un Oenocarpus, que una de Calamus o Cyrtostachys, pues tiene razón, pero... Hay que ser un poco comprensivos y ya esta...

Hay que puntualizar que yo no tengo idea de si carga "mano de obra", sobres, etc. ( "handling and packing" ). Creo que carga un IGIC, según me comento Jose Carlos... Ya lo veremos... Yo enviaré una copia de la factura a todo el mundo.

3º.- Forma de pago. Me pueden enviar el dinero por el método que quieran. Sólo un ruego, si lo hacen por transferencia, Paypal, etc. No carguen las comisiones al destinatario :mrgreen: Yo creo que hay que ser razonables... Creo que ustedes me entienden, esto no es sólo por mi, sino por las otras compras que estan organizando otros compañeros. Yo, hoy pondré una futura compra a Ortánique, etc...

Empiecen a sacar cuentas, por lo menos de las semillas y ya adelantamos algo! Ya me dirán...

Saludos,

Carlos

4. Carlos Simón

Se me olvidó. el cargo en la tarjeta es de 221,00€... Para irnos haciendo a la idea :smile:
    También le he pedido la factura a Tobias. Esperemos que la mande rápido.
    Saludos,

5. Duathor

Duathor Mónica

Carlos, yo he hecho mis cuentas. He añadido las semillas de más, y, esto hay:

Importe total de semillas (15 de Dypsis y 10 de Bentickia): 1'28€

Edito: he hecho cálculos... y de momento dejo sólo el importe de las semillas (con los portes no me cuadra nada...).

Ahora te envío un mp.

Lo que sí que me gustaría saber, es si hay que pagar también el envío de Canarias al destino final (que supongo que sí).

Saludos.

6. Canning

Canning

Carlos: Trato de darte una mano con el tema de lo que nos corresponde, en principio a cada uno, por las semillas.
    No está calculado todos los gastos tanto del envío de RPS a vos, cómo el despacho de tu domicilio a todos nosotros.
    Habría que agregarlo luego.
    Espero que se vea bien. Si hay algún error lo modificamos y listo.
    Espero que sirva.

7. Canning

Canning

Se ve un poco mal.:(
    Haciendo doble click se abre otra pantalla del navegador y en el ángulo inferior derecho de la imágen, aparece la opción de expandir a tamaño normal.

8. ardin77

ardin77 Esclavo de PwC

clap clap!! :52aleluya: :52aleluya:

lindo laburito te mandaste! bien, ahora faltará dsp los gs de envío y demás

9. Duathor

Duathor Mónica

Yo utilicé la regla de tres. Es decir:

100 semillas -> 7 euros
    10 semillas -> x

10 x 7 / 100 = 0'70 euros que valen las 10 semillas

Para los portes, he sumado las semillas que has comentado. O sea:

B. edulis: 100
    B. dulcis: 100
    Oenocarpus: 100
    Bentinckia: 100
    Cyrstostachys: 100
    Dypsis: 1000
    Calamus: 100

Si enviando todas estas semillas (1600) te cobra 6 euros, yo, que he pedido 25 (10 de Bentinckia y 15 de Dypsis), he hecho la regla de tres:

25 x 6 / 1600 = 0'94 €

Eso, sumado al importe de las semillas (1'28€), suma un total de: 2'22€.

Pero, pienso que es muy barato, así que prefiero esperar.

10. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Duathor, hemos hecho la cuenta de lo que tienes que pagar y sale ésto.

5€ por las semilllas
    10€ por tu parte de los portes de los envíos de Alemania a Canarias.
    2€ por manipulado y empaquetado.
    9€ por correo certificado a Mallorca.
    3€, por la décima parte del certificado phitosanitario.
    1€ de propina para Carlos por el trabajo.

Serán 30€ cuenta redonda.

Y por ser tu... No te cobramos el 3.5% de IPC, ni el Euribor al 4.25%, ni la ECOTASA balear 1€. Te has ahorrado bastante.

Me preguntan, si lo pagarás por tranferencia o Paypal, si es por Paypal, tendrás que añadirle 4.5 €.

Un saludo.

11. Duathor

Duathor Mónica

Ya son ganas...:icon_rolleyes: :meparto:

12. Burgal

Burgal

Canning Muchas gracias por la tabla.

13. Alexcansado

Alexcansado

Hola a todos.

Canning , hay que ir modificando la lista. Te ire contando segun vaya viendo errores . El primero es que figuran 10 cirtostachys adjudicadas a Duathor que tendrían que estarme adjudicadas a mi. Y ya puestos a reformar.......si quitas todas las cifras " cero " de la segunda tabla........habría más claridad.

Gracias por tomarte la molestia de confeccionar las tablas y muchas más gracias a Carlos Simón por gestionar-prepagar- " currar "-escuchar nuestras suplicas ( :11risotada: ) de éste pedido .

Saludos.

14. Canning

Canning

Alex:
    Ahí va con las modificaciones. :5-okey:
    Cualquier otro error u omisión, me avisan.

Saludos.

15. Alexcansado

Alexcansado

Holas de nuevo.

Correcto Canning . La tabla superior está repasada y bueno.......supongo que las multiplicaciones estén correctas ( a no ser que tengas el ordenador trucado :11risotada: ) .

Bueno....una cosita que seguro que a Carlos simón no le molesta , pero que es un detalle que dice mucho a su favor.........es que , en las especies en las que no han llegado las 100 semillas solicitadas , Carlos Simón va .....y directamente se las descuenta él de su pedido ( gesto que hay que agradecer ), pero claro........en la segunda tabla , aparte de no llevarselas...........las paga . No sé........lo comento por si alguien tiene alguna idea de como arreglar la tabla en lo referente a esas tres especias de las que no tenemos 100 semillas.

Saludos.