Rarepalmseeds.com: tienda de semillas de palmeras, ¿alguna opinión?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Kekodáctylus, 3/2/05.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    alguien ha comprado alguna vez ahi ?es que compre unas semillas hace 3 semanas y aun no han llegado ,y estoy empezando a asustarme

    aunque siempre he oido cosas muy buenas de esta gente estoy atemorizado :shock:
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
  3. Hola Keko_dc,

    Yo también he pedido semillas de palmeras a través de rarepalmseeds en alguna ocasión y siempre han llegado sin ningún problema... tarde (porque nada tiene que ver el plazo que estipulan en su web, con el que realmente te llegan las semillas), pero llegan.
    Otra cosa es la capacidad de germinación y los tiempos de germinación que comentan, porque desde noviembre tengo bastantes bolsas con semillas en turba húmeda y, la verdad, hasta ahora sólo han germinado unas livistona decipiens... y el resto, nada de nada.

    Espero algún comentario de otros compradores de esta web.
    Supongo que no estaré haciendo todo tan mal como para que no germinen (no he tenido problemas en germinar chamaerops humilis, ni phoenix dactylifera, ni otras especies de las que se pueden conseguir semillas en nuestro entorno).

    Muchas gracias.
    Saludos. :sonrisa:
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola yo he comprado cuatro veces en rarepalms. La tardanza varia segun la epoca del año, si pillan vacaciones por medio y otras cosas. Creo que es mas problema de correos que de ellos.

    En cuanto a germinacion... es complicado opinar. Algunas especies han tenido una germinacion del 100 % y otras nada de nada. Tienen un boletin mensual cuando eres cliente de antes y en este hay un listado de novedades. Pues siguiendo un sentido normal algo me dijo que estas novedades tendrian semillas mas frescas, y ultimamente solo compraba semillas incluidas en esta lista. He mejorado los indices de germinacion.

    Por ultimo tambien tengo que reconocer que puede ser que algunas semillas no han germinado o lo han hecho mal porque el sistema seguido no era el mejor.
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Compré semillas en rarepalm y me germinaron casi todas, no podemos comparar semillas tropicales con semillas de chamaerops humilis o phoenix.

    Las semillas de palmeras en su mayoria tropicales necesitan calor y humedad constante para germinar, pero además tienen un periodo de viabilidad muy corto.

    Saludos.

    P.D. la foto de mi avatar es una bismarkia, mi preferida.
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la rubia del avatar dices...ya claro,tambien es mi preferida!
    y le llaman bismarkia?es alemana o algo así?
    jejeje!!!

    a traves de q mensajería llegan(seur,mrw,dhl,...)o correos?

    gracias

    ps:sobre tu palmera del avatar ... he visto algún q otro ejemplar joven en S/C de Tenerife y son muy interesantes con ese color,siendo tan joven y con las cacho hojas esas!
     
  7. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hombre...., pues claro que hablaba de la rubia..... :24revolcado:


    saludos
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ ande decis que comprais las semillas de Bismarkia ? ¿ las hay en otros colores o solo en rubia ? ¿ tienen buen indice de germinacion ?.....

    Yo me pido un paquete ... :mrgreen:
     
  9. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Menos mal que las bismarkias que tengo en casa no miden mas de 20 cm, y me busque la foto por la web, anda que si llego a sacar a la parienta con mi pekeña bismarkia, menudo cachondeito.... :cachondeo:
     
  10. Hola, iko,

    Rarepalmseeds entrega las semillas a través de Correos... pero he de decirte que a mi me cobraron el 11 de marzo en la VISA un pedido y todavía estoy esperando... hace ya más de un mes (no desde que lo pedí, sino desde que me lo cobraron).

    Saludos.
     
  11. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    La compra de semillas de palmeras en internet es una cosa muy difícil y tengo en suma más decepciones que resultados pósitivos.

    La mayoridad de semillas de palmeras pierden su capacidad de germinar muy rápido, si son demasiado secos y eso es el error n°1 que hacen las comerciantes de semillas de palmeras.

    Con eso viene el problema de que las semillas no se limpian rápidamente y metódicamente en las regiones trópicas, donde se recogen, que conduce a formación de moho y tiene efectos negativos para la germinación, que puede tardar meses.

    p.e. recoger, transportar y limpiar de 1000 semillas de una variedad muy simple como Washingtonia robusta o Phoenix canariensis me cuesta 2-3 horas aproximadamente.
    Cuando una mayorista vende esta cantidad por menos de 10 Euros, algo huele mal.

    Saludos

    Peter
     
  12. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Comparto en parte la opinion de Peter pero creo necesaria una puntualización, dale a un malgache 10 Euros y te limpiará no digo mil sino un millon de semillas, y un birmano por 10 Euros ni de cuento, y un haitiano puuuuffffff.

    A veces nos olvidamos de que lo que para nosotros es calderilla para otros es un potosí y por desgracia la mayor parte de los tropicos esta compuesta por paises tercermundistas con una renta per capita pequeñisima.

    Cambiando de tema recomiendo a los compradores de semillas tropicales que desconfieis de empresas que tiene durante todo el año disponibilidad de las mismas. ya que probablemente sean de cosechas anteriores. Yo uso el mismo sistema que Canelgat de comprar lo recien llegado.

    Saludos.
     
  13. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Yo compré semillas de cycas y de palmeras, el resultado de germinación totalmente decepcionante. De las palmeras aún espero que germinen. De las cycas muy pocas.
    Comparto esa opinión de desconfiar de quien siempre y en todo momento tiene semillas, Me gaste 60 euros en semillas que mejor hubiera comprado ya dos o tres plantas hechas y derechas.
    Yo para empezar recomendaría sembrar especies con reputación de fáciles.


    Ah, la Bismarkia es tb la palmera que més me gusta....no sé hasta que punto aguantaría las heladas que ha habido este año...
    Sl2
    jaume
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo hace años compré 250 gramos de semillas de bambú gigante, Dendrocalamus giganteum, a un sitio del sur de Francia, me llegaron sin problemas, parecían granos de arroz con la cáscara y había miles de semillas. No me germinó ni una, a pesar de sembrarlas de distintas maneras. Deduje por ello que estas semillas, como les ocurre a las palmeras, pierden rápidamente la viabilidad y es posible que fueran ya viejas.

    Un saludo: Juan
     
  15. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Jaume2, el termometro a marcado -7 grados de minima este invierno en un par de ocasiones y mis tres bismarkias ni se han enterado y eso que aun no tienen ni hojas palmadas,

    Mundani, tengo puestas a germinar bambu moso, y bambu de agua tambien compradas en sandeman, si germinan te contaré, pero no le veo muy buena pinta.

    Esta imagen da una idea de la embergadura de la palmera, el de la foto es Carlo Morici uno de los mayores expertos mundiales en palmeras y os aseguro que no es enano :icon_biggrin: , es la palmera tinerfeña la que es gigante.

    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/bismarkiagrande.jpg