Rarepalmsseeds: Pedido a Rarepalms Seeds me está tardando en llegar

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por ross65, 29/6/07.

  1. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Hola.

    Pedí hace un mes unas semillas en RPS y tobias me dijo hace 10 días, que las habian mandado la semana anterior y que estarian al llegar, pero no llegan,,

    Alguien que haya recibido semillas de RPS en España, sabe por qué compañía de trasportes suelen mandarlas... y que tasa de germinación ha tenido.. GRACIAS..:5-okey:
     
  2. Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Yo pedí en México y tardaron como tres meses, 90% germinaron.
     
  3. Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Aclarando tres meses en llegar y tardaron 1 mes en germinar.
     
  4. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    He pedido muchas veces y siempre me ha llegado en un maximo de 2 o tres semanas, suelen mandar por correo ordinario o por una empresa de paqueteria alemana con algun acuerdo en España con Seur.
     
  5. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Gracias por tu respuesta Germán. Buena germinación.

    Pero también me gustaría saber si a España manda los paquetes por correo normal o por empresa de paquetería, para ponerme en contacto con ellos, y meterles un poco de prisa, no vaya a ser que tengan el paquete por ahí sin hacerle caso, y cuando me llegue esten podridas o algo así.:desconsolado:

    Lo digo, porque mi novía pidió una crema a USA hace semana y media, por ebay, y le llegó ayer, y el royo este de las semillas, que tienen que venir desde Alemania que esta mas cerca y no vienen, no se que problema tienen para tardar tanto, más aún, cuando en la orden de pedido dicen que te las mandan en menos de una semana. Al paso que van se va a acabar el verano y el calor.

    Y después lees estos post y las puedes esperar sentado.
    http://translate.google.com/transla...?q=rare+palm+seeds+problems&hl=es&sa=X&pwst=1

    entre las neutrales, que no son buenas y las negativas, superan a las opiniones positivas, lo que me dice que compre las plantas creciditas y me olvide del royo de las semillas por correo. NO TENGO PACIENCIAAAAAA..:13mellado: :meparto:
     
  6. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Gracias Jose Carlos, voy a ver si consigo hablar con alguien de Seur... es que tu mensaje ha entrado mientras contestaba el de german...
     
  7. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Nada, por seur no lo han mandado, la señorita lo ha comrobado y dice que, o no ha entrado a España, o lo han mandado por otra compañía:-?
     
  8. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    ross65 yo compre semillas aki y me llegaron en mes aproximadamente por correo ordinario ,aun no me germino ninguna porke hace poko me llegaron
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Ross65, yo he comprado muchas veces en Rarepalms, muchas.

    No me quejo de las tasas de germinacion, suelo comprar las que salen en el boletin mensual de novedades bajo la sospecha de que seran mas frescas, pero nunca se sabe.

    Si que me llama la atencion lo LENTOS que son los envios, he recibido sobres de Australia en la mitad de tiempo que desde Alemania. No se la razon, pero tampoco la he buscado.

    Sospecho que no dicen del todo la verdad cuando aseguran que lo han enviado la semana pasada. Son humanos luego mienten.

    No te esperes envios por seur en pedidos pequeños, tampoco en envios grandes tiene porque venir por paqueteria, depende de mas cosas.

    Algo que has dicho revela una verdad oculta y puedes reflexionar sobre el tema. Si ni siquiera las has recibido y ya estas impaciente, mal vamos.

    La forma de enfocar el tema es comprar como si no te hiciera falta el dinero, recibirlas cuando les parezca bien a ellos, y si encima quieren salir pues COJONUDO, pero si no lo hacen hasta dentro de dos o tres años, pues que descansen lo necesario.

    De todas formas la germinacion es tan solo una etapa, luego viene lo del "dumping off" o como se diga, muerte por frio, o mal crecimiento, accidentes por animales de compañia, o descuidos del riego por conocidos o familiares en verano, y que mas podria ponerte como ejemplo.

    Hay que asumir que parte de lo que cultivas se puede morir, y si a pesar de todo tienes una pequeña coleccion todavia vendra lo de plantarlas en el suelo y vuelta a empezar, (aunque el suelo suele sentarles bien a las palmeras).

    Y finalizo con la visita de mi primo que despues de mirar todas las palmeras de mi casa me coje una del invernadero y me dice, que esta le gusta, y se la lleva. Por poco lo mato.


    La suma de las alegrias por recepcion de semillas en un cambio, compradas o regaladas, la germinacion, descubrir una nueva hoja que plegada aun despunta despues de un duro invierno, o incluso la aparicion de bracteas de flores, son contrarrestadas con otras tantas circunstancias, y todo esto puede explicar a gente que no se dedica al cultivo el inmenso placer que puede producir a unos cuantos locos, el tiempo que uno se encierra con sus palmeritas a veces solo un rato y otras veces la tarde entera, mientras la mujer de uno e incluso los hijos de otros cuchichean "pero que hara este alli!"


    bueno dejo aqui el ladrillo, y perdon por aburriros a todos. jeje
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Carlos :

    Has relatado la historia de mi vida ......;)
     
  11. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Super interesantes vuestros relatos, lo que ha sacado en claro es que si quiero empezar a germinar en el verano, tengo que pedir las semillas en otoño y que me olvide de ellas. A ver si el Tobias este, pone semillas que no tiene y tiene que esperar aque se las manden de los sitios de origen y mientras tanto pues te da largas. Como las semillas salen mas o menos por agosto/septiembre, pues hasta entonces a esperar. Creo que estas pueden ser las mejores fechas para pedir.

    Muchas gracias por contestar amigos.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Ross65, aun no tienes tu propio germinador? Hay por el antiguo foro un par de hilos donde se detallaban distintos aspectos sobre la construccion de estos.

    Por regla general veo que las palmeras fructifican mas o menos en otoño, (no hay regla fija) entonces si compras a alguien del hemisferio sur, sera tu primavera, y la climatologia juega a favor tuyo.
    Esto no vale para especies que tienen que pasar un invierno antes de germinar. (curiosamente muchas especies de estas estan en America del sur).

    Mira en ebay un vendedor que se llama Gulubia, es australiano, y creo que es una referencia en lo que a confianza se refiere, buenas semillas y envio muy rapido. A pesar de la distancia. Tiene semillas de especies interesantes y tambien algunas demasiado tropicales.


    bueno ya sabes como es ebay, tienes que tener cuenta de paypal, y todo eso.
     
  13. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Germinador, tengo uno casero que de momento va bien,,,, se las doy a un amigo y me las da germinadas y enmacetadas, (en verano, je, je), :11risotada: luego le pago una cerveza.

    Tienes razón, no lo había pensado, en cada hemisferio es una estación, en Argentina están en invierno :icon_redface: .

    Si también he pedido semillas por ebay, de Rophalostilys baueri Ches., al kenny koala, que también parece serio, siempre hay que mirar los votos a favor que tengan, según mis cálculos estarán al llegar. :sirena:
    En palmtalk ahora hay un post de la compra de plantas por ebay.
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Eeey mola el germinador ese! todo un invento, muy comodo si señor. Pero.... no se si las palmeras cultivadas asi puntuan lo mismo que las que germinas tu mismo. Habria que hacer un baremo de compensacion tipo handicap o algo parecido.

    El keny koala tambien me ha vendido algo el año pasado y nada que objetar. Creo que fueron Livinstonia nitida y salieron todas. (en una semana o dos)
     
  15. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: ENVIOS DE RAREPALM SEEDS

    Es que mi amigo tiene un germinador en el que se puede vivir dentro, ademas le da igual germinar 10 semillas que 10.000, solo funciona en verano, las semillas de syagrus en 3 semanas, listas. Yo las pelo muy bien y las dejo pulidas, hueso solamente ¿eso da baremo?.

    Oye Canelgat, cuanto tiempo tardan en llegar las semilas del koala desde Australia, mas o menos?;)