Rareza

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Fernando Macé, 3/10/09.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Les presento un fenómeno extraño o por lo menos poco usual. Al amigo Wagen (hace días que no aparece) le interesan estos tamas especialmente, pues mas de una ocación me ha presentado estos fenomenos, pero creo es interesante para todos.

    [​IMG]

    Espero sea de vuestro interes.
    Reciban mis saludos
     
  2. Hola .

    Había visto la imagen , pero no la había mirado ...:icon_rolleyes:
    Algo parecido le pasa a algunos de mis perejiles y hasta a algunas hojas de la achicoria , en la huerta ... Siempre supuse que sería alguna deficiencia del suelo .

    Pero , la verdad , no lo investigué .
    Me gustaría saber qué puede ocurrir .
    Las variagadas se obtuvieron a partir de inyectar una bacteria , cuyo nombre no recuerdo . ¿Podría pasar , en estos casos , algo parecido ?

    Y sí : Wagen , varios días ausente ...

    Saludos .
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola amiga, en este caso no hay bacteria inyectada, es una Rumex silvestre que me salío en una bolsa de vivero de los pimientos que sembré. Es naturalmente variegada. Veamos si hay mas opiniones.
    Recibe mis saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La subo, ya que felizmente a regresado el amigo Wagen de su siesta de fin de verano:meparto:
    Mis saludos.
     
  5. Fernando, disculpa mi ignorancia y mis ganas de saber, ¿eso de rareza es lo de la hoja variegada? Gracias anticipadas.
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Me parece que puede ser un defecto en la producción de clorofila que ocasiona una ausencia parcial o total de pigmentación en las hojas, lo mismo que ocurre con el albinismo y la falta de melanina en los humanos.(Si os parece una idiotez admito críticas, no me molestarán).

    Saludos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Para nada Ovin y si, Ester, es eso. El tema es que nunca lo había visto en una Rumex, por eso quería la opinón de un ingeniero como Wagen, que seguro mañana nos informa.
    Reciban mis afectuoso saludo
     
  8. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola gente, muy interesante y curioso, vamos a subirlo mientras esperemos que informacion. Saludos
     
  9. BUENO COMO DICEN ES UN EFECTO DE CLOROFILA, A VECES SON COSAS Q PASAN CON LA PLANTAS, CUANDO SE LE CAMBIAN LA CANTIDAD DE LUZ QUE TIENE AVECES, LA LUZ AVECES ESTA COSAS, SALUDOS
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Como que para nada?,creo que eso significa que ya te sabes la respuesta y que nos quieras tener intrigados y ocupados todo el fin de semana.:52aleluya:

    Saludos.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es simplemente un fallo en la genética, una quimeración(en este caso variegación) local.
    Son bastante comunes esos fallos genéticos.:happy: :happy:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º, Ovin, el "para nada" hacía referencia a tu comentario de que podía ser una estupidés tu opinión.
    2º, Wagen, concuerdo contigo, lógicamente, lo extraño para mí es que jamás lo había visto en una especie como las Rumex que son tan "prolijas" genéticamente. Bueno, la cuestión que tengo una Rumex variegatus mace, veamos quien posee una? :meparto: Vendo semillas.
    Mis saludos a todos.
     
  13. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Bueno de acuerdo, es un fallo genético, se acabó la intriga menos mal, tengo visita este fin de semana y probablemente no me conectaré.
    Fernando Macé, si haces el favor mándame kilo y tres cuartos de semillas de
    Rumex variegatus mace, si me haces precio te encargaré alguna más.Se van a vender como churros.:meparto:

    Saludos.