Raro ejemplar de mis pasadas vacaciones...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Sergio76, 24/11/08.

  1. Les pongo una foto de esta plantita la cual encontre en un paraje desertico en el centro de la provincia de San Luis en Argentina hace ya casi 2 años, me baje a sacar una foto y era lo unico llamativo en el lugar, esta plantita florecida la cual recogi y estando con tierra del lugar dentro del baul de mi coche, la misma floreció!!!!, al llegar de vuelta la transplante a esta macetita con su tierra y desde ese momento cada primavera revive de la nada y da sus flores de un colo purpura muy fuerte las cuales florecen al darles directamente el sol, duran 1 dia y se secan.
    El diametro de la flor es de unos 3 cm.
    Alguien la conoce ????????


    Saludos de Sergio, desde Argentina :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No creo que sea suculenta... ponla en el foro de identificaciones, seguro que allí te dicen el nombre
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero es preciosa. Enhorabuena.
    Saludos.
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No estoy seguro pero parece una portulacácea, y si renace cada año como dices debe ser de caudex.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, tiene un aire a la Portulaca eruca, pero las flores les veo algo distinto y los pelos.

    Aunque otro punto a favor sería que es una planta Argentina :5-okey:

    Pongo foto de esta que digo, porque ami me encantaria tener una y eso que ahora me dapor los cactus, ufff

    581px-Portulaca_eruca_01.jpg

    Saludos,

    Marc

    PD, anda no te lei, estamos de acuerdo Regis, ami tambien me recordo la flor en cuanto la vi
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Marc, pues yo la veo igual, creo que la has clavado, Regis tampoco iba mal encaminado, sois unos monstruos.
     
  7. Gracias a todos !!!! Especialmente a Drac, que dio con la justa!!!! No hay duda que es la misma planta!!!!!
    Esa bellosidad blanca tambien aparece, pero esta está recien dando flores de un palito de 2mm que quedo luego del invierno sobre asomando de la tierra, cuando los tallos tienen un tiempo aparece la bellosidad.
    la diferencia en los petalos debe ser por el clima/zona o quien sabe que pero a mi me encanta esta planta y luego de encontrarla donde estaba, mas que claro es que era para mí !!!!!!
    Gracias de nuevo y voy a seguir averiguando de que zona es y como reproducirla....

    Les dejo una foto del lugar justo donde la saqué, unos 30km al norte de Carolina, Pcia de San Luis, yo sacaba la foto y a mis pies estaba ella!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nos vemos!!!!