Rastros de animales

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Trivio, 15/6/09.

  1. :happy:

    Semillas de calabaza quizás? Yo cuando veo mierda estilo perro pero con cosas "raras", directamente culpo al zorro, jeje, que comen "de to".

    Intentar poner las fotos enormes... y a poder ser, con algo de tamaño estándar para tener referencias de tamaño.
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Dejo tres, de diferentes lugares

    [​IMG]
    Una exuvia, seguramente de Anax imperator


    [​IMG]
    Puesta, de Sepia officinalis

    [​IMG]
    De alguna avispa?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Mari Bichos, si, no sé, es lo más lógico, los zorros lo aprovechan todo y tanto las semillas como el excremento eran grandes.:happy:
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    No sé si tendría que "agarrarse" :meparto: a algo. Tampoco de que puede ser.

    [​IMG]

    Pero menuudo atracón reciente de madroños!

    Y esta pequeña culebra de escalera, de un momento a otro apareció en el camino, muerta. Con toda seguridad, no había pasado ningún coche, descartado el atropello. Solo tenía esa pequeña incisión que se aprecia...

    [​IMG]

    De que pudo tratarse?

    Gracias.
     
  5. :happy:

    Mercedes... tu foto la mierda mas preciosa que he visto nunca... anda que no. :smile:

    Y la culebra... quizás atropellada por una bicicleta justa en la zona del daño, por que no se me ocurre ningún animal que dañe así y deje después el cuerpo.
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Pero guapa de verdad, :11risotada:.

    De que podría ser?. Tienes alguna idea?.

    En cuanto a la serpiente, creo que no. Es más, estoy completamente segura, no subió nadie además de nosotros por allí esa mañana. Era el tramo final de Pico Estena. Al subir no estaba en el camino, fue al bajar, al cabo de poco rato cuando ya la vimos.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.


    jajaja ni idea de que podria ser.
     
  8. :happy:

    La caquita linda, así finita y tan retorcida, me suena a mustelido... que ni idea de cual gusta de comer madroños.

    12-Excrementos-Pedro_Sanchez.jpg
    http://senderismotercertiempo.blogspot.com/2010/11/torviscalejo-arroyo-garganta-cerro-de.html

    * Fallo... evidentemente, se refiere a turones.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La más "madroñera" es la garduña. Está aumentando sus poblaciones y colonizando montes sureños.

    Saludos.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Mari Bichos, SIEMPRE CÁRABO, aserrano. Gracias a los tres.

    También parece que hay garduñas por allí. Aunque yo nunca he visto ninguna, pero que cerca estuvo esta vez!. Se veía bien reciente, haría unos instantes que acababa de pasar y dejar su preciosa :happy: caquita madroñera.

    Saludos.
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    gracias porque? jeje por decirte que la caca es guapa jejeje

    gracias a ti! jeje

    unos hallazgos raros. un saludo a todos
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    que pena la serpiente, es bien guapa...
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La verdad, ya dudo de en donde poner los rastros que voy fotografiando, tendré que dividirlos entre los dos hilos que están en marcha. Hay que reconocer que este que abrió Trivio estaba muy bien.

    Dejo algunas cosas:

    Ni un berbiquí hace estos agujeros en la madera. ¿Quién será el autor?

    [​IMG]

    Tela de araña con lo que parece ser un brillante exoesqueleto de coleóptero.

    [​IMG]

    Cacafú a determinar, muy uniforme, con alguna estrangulación, blancuzca y situada sobre una piedra, en bosque de coníferas.

    [​IMG]

    Nido de avispa. Sceliphron?...cual? En un paso subterráneo de carretera.

    [​IMG]
     
  14. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Aquí os muestro la prueba de que en mi terreno ha habido un ¿banquete o cacería? de no se que ave ni que animal lo hizo, lo que me sorprendió es que solo había plumas no había ni huesos ni otra clase de restos.

    https://img5.***/img5/3885/dsc02563s.jpg ... https://img710.***/img710/7819/dsc02564w.jpg

    :beso:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Azarollo; la escena es parecida a la de la captura de una tórtola turca, por un perro o por un gato, porteriormente suele llevarse la presa a un lugar más protejido.


    Manu, ¿tronco muerto de naranjo?. La mayoria de esos orificios son producidos por larvas de insectos xilófagos. Posteriormente suelen ser utilizados por infinidad de insectos.

    Para el excremento, demasiados candidatos.

    En cuanto al nido de barro, creo que solo puede descartarse curvatum.

    Saludos.