Rata común como mascota

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por señordelasbestias, 8/11/08.

  1. señordelasbestias

    señordelasbestias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    He visto que no hay muchos post sobre roedores y desde luego que muy pococ sobre este gran incomprendido, el Rattus norvegius o rata común, la mayor parte de la gente trata a estos roedores con rechazo o asco ya que suelen vivir en ambientes poco aspticos relacionados con la grandes poblaciones humanas como alcantarillas o vertederos, pero la rata común puede ser un gran animal de compañía, ya que posee una inteligencia y otro atributos que carecen otros roedores como por ejemplo el Hamster.

    Yo tengo una rata y la verdad es que nunca me ha mordido ni ha hecho ninguna trastada, ni es sucia como la gente dice, por tanto ahi va mi pregunta.

    ¿tener una rata domesticada os parece normal? ¿por que tenemos esa aversión a estos roedores, llegando incluso al panico?

    A los interesados en tener una rata como mascota les dejo mi web, que trata sobre los cuidados, necesidades y alimentacion de una rata como mascota. Aun esta en construccion pero en unos dias ya estara casi terminada.

    http://www.EveryOneWeb.es/ratamania
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    He visto en alguna ocasión por televisión, que en la India o por ahí, hay un templo en el que se venera a las ratas y se las alimenta al tiempo que se les rinde culto. También he visto en el cine que durante la primera guerra mundial, los soldados que estaban en las trincheras, cazaban ratas para comérselas, dado que el hambre que pasaban.

    A mí jamás se me ocurriría tener una rata como animal de compañía, jamás de los jamases. Y menos con la cantidad de enfermedades que transmiten a los seres humanos. Ellas son las responsables de la Leptopirosis, que se transmite a los perros. Ellas son también las transmisoras de la peste bubónica que diezmó la población en varias ocasiones. Por lo tanto: ¿La rata común como animal de compañía???????? JAMÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Hola!! yo tambien tengo una ratita y en quince dias espero tener dos ^^
    En cuanto a las preguntas, lo de normal si te refieres a algo comun entre la gente no no es normal ya que a casi todo el mundo les dan asco.
    Lo de porque la gente les tiene miedo pues depende de la persona pero la mayoria suele ser por prejuicios o por asociar rata a enfermedades y cosas asi, o eso es lo que creo yo.
    En cuanto a esto ultimo yo he tenido que llevar varias veces a mi ratita a la facultad y una chica que al principio le daban panico los roedores en dos veces que la vio ya se atrevio a tocarla y dijo que era muy bonita, asique de ahi es que opine lo de tenerles miedo por prejuicios de la sociedad.

    Me he pasado por tu pagina, esta muy bien suerte con ella.
     
  4. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Lo de las enfermedades me parece una tonteria, cualquier animal que viva en la calle transmite enfermedades no solo las ratas. ¿Por que si no cuando tenemos mascotas las llevamos al veterinario a ponerles vacunas y demas? Pero la gente que las tiene de mascota no se va a una alcantarilla a buscar una rata, hay tiendas y gente que cuando las suyas crian las vende o regala. Y normalmente en una tienda no te van a vender un animal enfero y si alguien tiene en su casa a los padres no creo que los tenga enfermos para que le contagien algo.
     
  5. señordelasbestias

    señordelasbestias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    estoy contigo emily una rata puede transmitir la rabia tanto como un perro, es mas siempre la puedes vacunar e todas esas enfermedades. Generalmente las ratas que podemos encontrar en tiendas especializadas provienen de criaderos que las comercilizan como alimento para reptiles, por tanto el riesgo de que estos roedores sean portadores de alguna enfermedad contagiosa a humanos u otros animales es minimo, pero siempre puedes vacunar....
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    señordelasbestias creo ke cualkier animal puede ser una mascota,si se crian entre humanos,pues todos nos pueden dar cariño de una u otra forma,lo ke pasa es ke hay animales ke por desgracia a la gente les repugnan,pero eso solo son prejuicios.:llora-llora: ya me gustaria a mi tener una :5-okey: :ojoscorazon:
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    si pienso en rata común me imagino un bicho de dientes afilados amarillos y pelo sarnoso gris grasiento enredado...prejuicios? sí, y también son así las que ví en la calle!
    aun así creo que podría tener una...si me equivoco con eso del pelo sucio jejejeje
    en el jardín de mi hermana hay ratones de campo y dice que son una monada!

    podríais poner fotis de vuestras ratitas?
    besos
     
  8. señordelasbestias

    señordelasbestias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Mmmmmmm lo de las ratas de la calle no es lo mismo que tener una rata en casa, la rata común como mascota no esta expuesta a posibles contagios como las de las alcantarillas, ademas son muchos más mansas y amistosas. Si alguien quiere tener una tal y como poniais en un post anterior solo tiene que ir a una tienda de reptiles y ahi las venden como alimento eso si escoger una que se la vea confiada y para nada huidiza, echa pa lante seria la definición, si te interesa el tema de la rata puedes entrar en la web que estoy creando (ya casi terminada) sobre el tema.

    http://www.everyoneweb.es/ratamania/

    Lo de las fotillos..... Acabo de formatear el ordena pq me enotr un virus y no tengo a mano ninguna pero un dentro de nada colgare un par de mi ratilla (Esperanza se llama) si quieres ver fotos en la web hay fotos de ratas comunes que son mascotas y enlaces a paginas similares que tambien tienen fotos propias

    Un saludo enorme!
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    esperanza? jijijijijiji

    yo vi ratitas blancas de las que se dan de comer a las serpientes pero no tienen nada que ver con las grises feas que yo vi en la calle, son mas bien como las de laboratorio, porsupuesto que tendria una de esas como mascota:smile: son lindaas

    voy a pasarme por tu web
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    me encantó tu web!
    los tipos que mas me gustaron con diferencia fue el estandar y tambien dumbo
    pero solo 3 años...no creo que me atreviera para tan poco tiempo:icon_redface:
     
  11. Cuando era pequeña vivía en el campo y me encantaba jugar con las crías de las ratas; buscaba sus nidos entre las hierbas y sacaba a los hijitos para tenerlos en mi mano.Eran preciosos; rosados, suaves y con una pelusilla gris.Por supuesto que después los devolvía a su nido.
    Jamás les tuve asco ni miedo. Pero hace unos años atrás en la zona en la que vivo hubo una epidemia en la que la gente se moría después de tener algo así como gripe o gripa.
    Los investigadores descubrieron que la transmisora era la rata. La enfermedad se llama Hanta virus y existe en toda América, también en América del Norte.
    En las zonas productoras de trigo y forrajes se da una variedad que se llama"enfermedad de los rastrojos".
    La muerte que causan es espantosa.
    Las ratas no enferman sino que son portadores sanos y el virus se transmite por las heces y por la orina.
    No olviden que las grandes pestes en Europa también las transmitían los roedores( peste negra o bubónica).
    Creo que habría que actuar con más precaución-
    Saludos.
     
  12. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Yo ya he puesto fotos de mi ratita en el foro pero os pongo aqui alguna mas:


    https://img238.***/img238/7721/dsc02335og2.jpg


    https://img521.***/img521/104/dsc02342em8.jpg


    https://img522.***/img522/9375/dsc02343gu3.jpg


    https://img238.***/img238/2356/dsc02347hc2.jpg


    https://img231.***/img231/7100/dsc02350ji0.jpg
     
  13. señordelasbestias

    señordelasbestias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Piscui tiene razón por eso en todas las webs o libros sobre tener una rata te dicen que no es conveniente coger animales savages de la rattus norvergicus como mascota, ya que muchos de estos ejempares viven en lugares insalubres y portan muchisimasa enfermedades, yo por eso cojo siempre ratas de criadero que ademas están habituadas a la cautividad, y cuanto mas jovenes mejor asi puedo adistrarlas mas facilmente.

    Oyes que chulas las fotos de tu ratita, como se llama??? macho o hembra. La mia es esperanza uan hembra de año y medio, ahhhh por cierto es parda pero es preciosa, en madrid no es facil conseguir variedades gris azulado o dumbo tan bonitas como pongo en la web, aunque prefero que sea parda y cariñosa que wapa y desagradable.


    Lo del promedio de vida es una pena x eso muchha gente despues de su primera ya no quiere mas por pena, la verdd es q es una lastima pero la vida de los roedores es asi, no estara mucho tiempo a tu lado como un perro pero ese tiempo puedes disfrutarlo al maximo. Ey gracias por visitar la web, ya casi la terminao.

    Un saludo!
    ahh a ver si cuelgo alguna fotico
     
  14. señordelasbestias

    señordelasbestias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    ahi van mis fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Pues mi ratita es una hembra, se llama Hikari tiene sobre cuatro meses en la tienda no tenian ni idea...
    Para la semana seguramente tenga una nueva para hacerle compañia :smile:
    Muy linda tu ratita por cierto ^^