Rata en mi patio

Tema en 'Ratas' comenzado por Berenike, 29/8/12.

  1. Berenike

    Berenike una victoria una melena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mediterraneo
    He encontrado unos excrementos en mis macetas que creo sean de rata, pues de ratón no, pues son demasiado grandes.
    Lo que sea sale por la noche, y se pasea por el mandarino, y otra maceta que está al lado, supongo que también por detrás de la flor del dinero, de la menta, la lavanda, etc, aunque las cagadas siempre están por la misma zona.
    He puesto pegamento en dos cartones por donde aparecían las cacas y le puese pan tostado y queso, ¡Ya véis, toda una tapita! y aún así no ha caido en dos días. aunque sí ha salido pues hay nuevas cacas.
    ¿que puedo hacer para que caiga?.
    Pensé hacer una batida con la pistola de agua a presión con la puerta del patio abierta para la calle, pero si no acabo con ella puede volver?
     
  2. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lima, Perú
    ¿Estás segura/o de que son excrementos de rata?
    Si tu jardín está pegado a algún muro, verifica si hay agujeros en este y tápalos primero con piedras y, encima, con cemento.
    El agua no creo que la ahuyente, ¿por qué no intentas con veneno? Algunas ratas son muy astutas como para comérselo, pero nunca está de más tratar.
    Por último, siempre puedes conseguir un gato! La casa al costado de la mía está abandonada desde hace un par de años y quién sabe que alimañas habrá (porque a veces se veía ratas en sus alrededores), pero nunca han entrado a la mía, ni a mi jardín, supongo que gracias a mis dos fieras felinas.