Rata o conejo hace "agujeros" en la base de los árboles (fotos)

Tema en 'Varios animales que dañan frutales: cabras, conejos, corzos, jabalí, roedores, topos, etc.' comenzado por albertovalencia, 26/2/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Desde hace unos meses en mi campo hay algun tipo de animar que se dedica a hacerme agujeros en la "base" de los arboles hasta llega a las raices y algunas veces las cortan,escarban en el estiercol generalmente. Hacen unos agujeros del tamaño de un par de puños y no muy profundos.Hay muchos erizos de campo no si ese animal rasca tanto.

    Que animal puede ser? como puedo evitarlo?
     
  2. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Lo de esa web es parecido,pero lo que me dejan a mi son cagaditas muy pequeñas como si fueran piedras de mechero.No tengo ni idea que animal puede ser
     
  3. Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Has probado de tirar un poco de sulfato de hierro?, te lo digo por que auyentan a los animales......;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    *

    Saludos...


    Desde hace unos meses en mi campo hay algun tipo de animar que se dedica a hacerme agujeros en la "base" de los arboles hasta llega a las raices y algunas veces las cortan,escarban en el estiercol generalmente. Hacen unos agujeros del tamaño de un par de puños y no muy profundos....

    unas fotografías simplificarían la búsqueda.
    .


    Si son en surcos...¿jabalíes....?


    escarbaderos en rampa descendente...zorros,tejones...hasta perros.

    Siempre quedan rastros de la "herramienta"...morro,patas,garras...

    Erizos...yo diría que no, aunque sin descartarlos.Son insectívoros,principalmente.

    Has probado de tirar un poco de sulfato de hierro?, te lo digo por que auyentan a los animales.... ¿estás segur@...?

    http://www.infolivo.com/cgi-bin/mina.cgi?mina=c5697R40 ... parece un programa de tele5

    Jose Luis
     
  5. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    casi con seguridad se trata de algun tipo de roedor...
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Ahora mismo no tengo fotos a ver si cuando vaya puedo hacerselas.Para que os hagais una idea lo que hace es un surco,del tamaño y forma de una lata de cocacola....A veces llegan a las raices y otras no..yo cuando llego lo tapo,pero al final me van a joder algun arbol seguro,creo que ya ha matado alguno,ahora cuando broten saldre de dudas.Que puedo tirar?
     
  7. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Pues serán topos....digo yo...
     
  8. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    como se puede matar o evitar que jodan mis arboles?
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Adjunto fotos de los agujeros hay una con los escrementos por si asi podeis identificar que son:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Los escrementos no se identifican bien en la fotografia,pero eran como si fueran trozos de un "espagueti gordo" de color negro.
     
  11. Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    Lapoveda no parece en al fotografía que las raices se encuentren dañadas por mordedura.
    Has fotografiado los árboles con los agujeros, pero creo que lo sería más interesante para poder acercarnos al animal que los ha hecho, sería fotografíar los excrementos sobre un papel de libreta cuadriculado o con un pequeño testigo junto a ellos.
    Para mí era habitual encontrarme con algún excremento de rata campestre en los alrededores de la casa hasta que compré el elemento de la foto, un bodeguero ratonero andaluz, desde entonces no los he vuelto a ver.
    [​IMG]
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    madre mia, que recuerdos mas buenos me trae esa raza, hace 2 meses que me robaron mi bodeguera, nunca vi un animal mas listo ni cariñoso o entregado a la caza, una lastima
     
  13. Re: Problema "agujeros" en la base de los arboles

    long john, tenía un problema de salud, sobre todo para los pequeños, con las ratas y ratones, era asqueroso encontrar un día sí y otro también alguno/s excrementos en el mismo porche de la casa y me veía obligado a colocar asiduamente pastillas en el exterior del cercado para eliminarlos y aminorar el peligro de que llegaran al alcance de los mastines que tengo.
    Poco antes de comprar al perro, mi nieta de tres años vio una rata atontada por el veneno debajo de una higuera y al grito de ¡un conejito! se iba para ella, se me rizaron los pelos....
    Un hermano mío, hoy en día q.p.d., que conocía la raza me dijo textualmente: "déjate de pastillas y compra un bodeguero ratonero andaluz y se acabará el problema".
    Y así ha sido, las ratas y ratones han desaparecido y además termina con cualquier bicho que se ponga a su alcance. Lo tengo desde septiembre y encantado.
     
  14. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo