Ratas en casa: consejos

Tema en 'Ratas' comenzado por Archeos, 26/7/09.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!

    No se exactamente si el tema encaja bien aquí pero... os cuento; llevo un mes en Bruselas, vivo en pleno centro y he alquilado un piso (4ª planta) con algunos colegas, hasta ahí nada emocionante, pero resulta que con nosotros viven: 2 ratones (vistos por ahora) y mil millones de moscas, de estas pequeñitas super molestas con cuerpecito amarillo y ojos rojos, digamos que hay tantas que la forma más rápida de vaciar la cocina (hasta el día siguiente) es aspirarlas; sí, sí como leeis con la aspiradora del polvo... Pero bueno, a lo que vamos: QUIERO ACABAR CON LOS INVASORES... ¿Qué soluciones hay? (hablar con la casera descartado por que al parecer todo el edificio está igual y ella pasa olímpicamente).

    Las moscas me da igual que mueran, pero a los ratones preferiría ahuyentarlos antes que matarlos...

    También me preocupa que haya algo pudriéndose en algún lugar al que no puedo llegar y eso alimente a las moscas....

    Ratón nace, crece, se reproduce y muere... ¿y las moscas nacen,crecen, se reproducen y mueren en el ratón muerto?
     
  2. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Plagas de ciudad

    Yo que tu, ya que la casa es de alquiler y en el edificio tienen la mismas condiciones que tu, se lo comunicaria o denunciaria al departamento de sanidad o ha una empresas especializada, pues ellos encuentran donde nace el problema y es mas problame que la erradiquen mejor que con remedios caseros, porque si no encuentras el foco, no solucionarás el problema.

    Las ratas son muy inteligentes y si la ahuyentas, no solucionarás el problema, lo mejor es lo que te he dicho antes, y si no has de ponerle veneno, ellas lo comen y se van a su nido, si mueren como te dije que son muy listas el resto ya no va por ese camino se buscan otro.

    Suerte con la decisión que tomes y que te se solucione el problema
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plagas de ciudad

    En mi casa junto a la cesta de la fruta y las verduras he colocado carnívoras, sobre todo droseras, y la población mosquil ha descendido hasta límites insospechados.
     
  4. Re: Plagas de ciudad

    No creo que con plantas carnívoras descienda la población de moscas que describes de manera significativa... Y sí, hay moscas que nacen, crecen, se reproducen y mueren en un ratón o cualquier otro animal muerto; pero no sé si las tuyas son de esas. ¿Podrías poner una foto? Quizás alguien las conozca...
    De todas formas, si hay algo que las atraiga por el olor, deberías mover todos los muebles y electrodomésticos y retirar restos y hacer una limpieza profunda, porque si no, aunque quites todas las moscas, te seguirán llegando más. Pero probablemente puedas descubrir dónde está el foco fijándote dónde está la mayor concentración de ellas...
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Plagas de ciudad

    Respecto a los roedores : Mátalos, pues si se encuentran a gusto en tu casa, " invitan" a otros para vivir ahí . Yo extermino hasta a los que veo a fuera en el jardín, pues corres peligro que entren en un descuido a tu casa y muerdan a los niños.

    María Egaña
    Chile