Ratas en el huerto: consejos

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por jmira, 23/5/10.

  1. Hola

    Resulta que en mi minihuerto planté fresas y salió una que no llegué a probar ya que conforme se iba poniendo rojita, una rata la iba devorando. Tengo miedo a que los tomates que están empezando a florecer sean devorados también por esta amiga.

    ¿Algún consejo a parte de cercar toda la zona de cultivo?
    ¿les gustan los tomates u otras verduras?

    Gracias
     
  2. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola Jmira; les gusta todo hasta los tomates; pero lo mas importante es que eches pastillas de venero para eliminarlas porque de lo contrario dentro de un par de meses tendrás una gran familia en tu huerto :11risotada:
    Un saludo
     
  3. Re: Consejos sobre ratas

    Si, cuanto antes intentaré acabar con ellas. ¿Qué me recomendais?
     
  4. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Consejos sobre ratas

    hay un veneno que en el sobre tiene el esqueleto de un gato con una guadaña, ese veneno se lo echas a unos trosos de tocino de los del jamon y los repartes x el huerto y garantisao no queda ni una pero debes tener cuidao con perros gatos y otras mascotas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Consejos sobre ratas

    Hola,

    Creo que a lo que se refiere Rabanito es al NOGAT.

    Yo utilizo unos tacos que tienen un agujero en el centro y los ato con un alambre y los meto en el interior de un tubo de pvc para que las gallinas, gatos y demas animales domesticos no tengan acceso. Los tengo repartidos y, de cuando en vez, los reviso para reponerles los tacos de veneno.

    Tengo unas ratoneras que venden en las tiendas, que les pones cebo y cuando entra la rata, queda atrapada , yo siempre las tengo preparadas y me ha dado un excelente resultado poniendo pan tostado, incluso, le hunto con mantequilla.

    Otra veces les pongo pienso de las gallinas.

    Tengo cepos o costillas y dependiendo del sitio, utilizo uno u otro

    Si me das tiempo, les hago fotos a los distintos sistemas que utilizo y las cuelgo para que los veas.

    Suerte y guerra a muerte a las ratas
     
  6. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Consejos sobre ratas

    Yo utilizo también los tacos de veneno azules que tienen un agujero en el centro,son excelentes.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Consejos sobre ratas

    -
    -
    Hola familia, siento discrepar en cuanto a usar venenos, siempre que tengamos otros recursos ecológicos. Dentro de una cajita de plástico donde no puedan entrar nuestras mascotas, ponemos harina mezclada a partes iguales con yeso en una lata y al lado otra con agua. Un abrazico.
    -
    -
     
  8. Re: Consejos sobre ratas

    Hola Lugano.

    ¿Qué efectos tiene esa mezcla que propones?
     
  9. Re: Consejos sobre ratas

    Imaginate el yeso :( con agua en el estomago del roedor, letal, y barato...

    Muy bueno Lugano.
     
  10. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Consejos sobre ratas

    Pues cada cual cuenta la feria según le va y tal y como a mi me ha ido, siento no estar de acuerdo

    Eso de la harina y el colacao con yeso esta muy bien si todas las ratas tuvieran el mismo gusto o, que las ratas supieran que deben comerlo, pero dependiendo del lugar, la mayoria de las veces, no es suficiente.

    Cuando se vive en el campo, en una antigua casa de labranza y una mañana, al ser de dia, te encuentras algo como esto, (que no es ni la primera ni será la última) yo utilizo cualquier metodo, sea o no sea ecologico, para eliminar a la culpable de la escabechina. No obstante, respeto a los indues que tienen un templo donde van a dar de comer a las ratas, pero donde yo viva, si puedo evitarlo, no dejo ni una.

    [​IMG]

    Donde hay comida, es un sitio potencial para que haya ratas y ratones salvo que utilices cualquier metodo a tu alcance para eliminarlas, sean ecologicos o no sean ecologicos.

    Incluso, cuando las has eliminado, debes tener previsto que otras , provenientes de otras zonas, intentarán colonizar tu terreno, y hay que poner los medios para evitar, lo mas rapidamente posible, que se establezcan y empiecen a criar.

    La experiencia me dice que todas las ratas no sienten predileccion por la misma comida, por lo tanto, pongo a su alcance un abanico amplio de pobilidades para que, si no es por un metodo, por otro, perezcan.

    Asi utilizo tacos de veneno dentro de tubos de pvc, que tengo repartidos por varios sitios de los corrales y de la parcela, que reviso y repongo periodicamente

    [​IMG]

    Ademas, por la noche pongo trampas con diversos cebos como las que muestro en la siguiente foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien pongo cepos en otros lugares, como graneros o pajares con distintos cebos

    [​IMG]

    Si alguna rata pasa todas estas barreras y se establece, acabará comiendo el pienso que todas las noches les dejo de sobra a las palomas.

    En el corralon, tengo una trampa manual con un sensor de presencia, donde comen las palomas y todas las tardes dejo comida de las palomas y conecto el sensor de prensencia y cuando entra alguna rata se enciende una luz que tengo en la ventana frente al ordenador donde estoy e inmediatamente me voy a donde esta la cuerda y estando la luz encendida, la rata esta dentro, tiro de la cuerda y saco la escopeta de balines.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte con ella y que le guste la harina y el yeso
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Consejos sobre ratas

    [​IMG]
    Con ésta y su hermana me han limpiado toda la parcela de ratas,os aseguro que llegó el momento que mi casa parecia una pelicula de terror, las ratas acampaban por sus fueros por los tejados, se paseaban a la luz del dia por encima de las enredaderas.... Bueno...desde que adopté a estas gatas y algun hijo que me he ido quedando no veo ni una.
    Bueno si de vez en cuando alguna cria que otra pero ya muertas, por no decir de culebras pequeñas, el año pasado me encontré dos muertas por ellas.
    Si quieres ahora tengo una camada de 5 gatitos.
    Un saludo.
     
  12. Re: Consejos sobre ratas

    fbv, que miedo ser rata en tus dominios, jejeje!!!! seguro :icon_evil: que no hay ninguna.

    Aquí los caseros tampoco tienen compasión con ellas.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Consejos sobre ratas

    Yo el otro día me cargué una. la vi moverse tras unas matas, no estaba dentro del huerto, pero no me hizo un pelo de gracia. creí q no sería capaz, pero cogí un palo acabado en punta, y se lo hinqué...ya sé q es una barbaridad...yo desde q tengo el huerto estoy un pelín bestia...y es q el campo, embrutece...Eso sí, me dió muchísimo asco, y después estuve sentado en una silla como un cuarto de hora mirando a ninguna parte...:meparto:
    El año pasado tenía otra, q un poco más y hacemos amistad y todo...se colocaba bajo el plástico, allí bien calentita la tía, y cuando me acercaba, la veía correr bajo el plástico hacia una salida, y zass, se colaba por la valla y salía del huerto hacia su escondite. Ya tenía pensado ponerle hasta nombre, una confianza que cogimos q pa qué...Yo pensaba...?no la llevaré a san Antonio q me la bendigan?? Pero un buen día me harté de ella,y repartí por el huerto unas pastillas grises repugnantes para q se las comiese. No sé si lo hizo...pero de repente...dejé de verla...
    Saluts!
     
  14. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: Consejos sobre ratas

    jajajja, rafelin, lo que me he reído con tu relato...

    yo soy incapaz de matar una rata y mira que me dan asco, el único ratón que maté en mi vida aún lo tengo grabado en mi mente, chillando antes de morir, y recuerdo sus ojillos negros supliclándome compasión... que mal lo pasé. lo malo es que hay unas cuantas ratas en mi huerta que han terminado con nuestros melones y ahora mismo les tengo un odio bestial,:9999996motosierra: porque dentro de poco me temo que se subirán a los árboles a meterles mano a las granadas y todo lo que pillen. a ver si lees esto y me dices que marca de veneno les pusiste, que cada vez están más gordas
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consejos sobre ratas

    NO SEAS ANIMAL, ESO ES UNA BARBARIDAD

    El tocino puede comerselo cualquier animal, incluido alguna rapaz y cargartela. Parece mentira que se recomiende hacer cosas asi en un foro publico.

    Si usas veneno, que sea sobre cereales, nunca sobre carne.