Ratas en mi compostador: ¿qué hacer?

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por Gato_Jardinero, 28/2/14.

  1. Hola aunque el hilo tiene ya varios años de publicado he de decir que estoy atravesando por este problema hace un mes he descubierto un roedor nada agradable y muy grande viviendo dentro de mi compost, esto me tiene preocupado, pues todo sabemos los quebraderos de cabeza que esto trae, además de lo agresivos y violentos que suelen ser estos animales, cuando se sienten intimidados.

    Todos mis vecinos han tenido ataques de ratas dentro de sus casas pues vivimos en una urbanización al lado del campo, somos el final de la zona poblada por lo que estamos más expuestos a tener contacto con otros animales que pueblan nuestro planeta, pero paradójicamente en mi casa no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes pues tengo tres hermosos gatos viviendo dentro de casa , y me parece que estos mantienen muy bien y a raya, a las ratas, ratones y cucarachas.

    Pero en el jardín y patio esta mi perra, y esta deja vía libre a los roedores para que transiten libremente en el exterior de la casa, por lo que os pregunto ¿si cojo un poco de las arenas de mis gatos impregnadas de pis de gato y se la agrego al compost afectare de forma negativa mi compost?, de bien es sabido que el olor del pis de felino es intolerable para los roedores, además de ser un aroma cargado de feromonas felinas que no se disuade prácticamente con nada.

    ¿Qué pensáis de esta idea?, agradeceré vuestra respuesta rápida ya que me urge desahuciar a estos inquilinos indeseables, sin llegar a los extremos de la fuerza bruta o de causar su muerte.

    De antemano muchas gracias por vuestras respuestas....
     
  2. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Re: Ratas en mi compostador, que hacer???

    Difícilmente se te va a ir,pues le has dado las condiciones perfectas.Refugio caliente con comida,los restos que eches y las lombrices que te las pueden mermar considerablemente.
    Si no quieres matarla en las cooperativas agrarias venden unas jaulas trampa que las cojen vivas
    Si tu perro anda libremente por ahí,intenta aunque no las coja que las ahuyente
    Si le das pienso,mete algo del que ya le hallas echado a su comedero y luego lo pones en el nido de la rata,sin que el te vea es maniobra,luego haz que lo huela en el nido y por lo general no les gusta nada que les roben la comida.igual tienes suerte
    También hay un pegamento que lo pones con comida en una bolsa estendida y caen,pero moriría....
     
  3. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: Ratas en mi compostador, que hacer???

    Buenas
    El verano pasado localicé a una en mi patio que entraba a mi cocina. La mejor opción y la que puse en práctica fue poner encima de un cartón pegamento y queso por la noche. A la mañana siguiente había caído. No digo que sea lo mejor ni lo más ecológico ni nada, pero que se metan en casa...eso sí que no y echarlas por las buenas es complicado. Prefiero actuar rápido ante las ratas.
    Un saludo.