Ratas en mi garaje

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por Lialema, 11/1/08.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Se que no es el apartado adecuado para que me deis remedios contra las ratas pero no se donde ponerlo, y en cualquier caso todos los que tenemos huerta y algún animal doméstico solemos tener ratas en los garajes. Espero que podais darme alguna pista o sugerencia para acabar con ellas.

    Ese es mi problema, que tengo ratas en un garaje donde guardo todos los instrumentos de la huerta. Empezaron a entrar hace poco tiempo y al principio sospechaba que eran ratoncillos y puse cartones con pegamento para cazarlos. Mi sorpresa fue que los cartones que puse en el garaje con pegamento desaparecieron y ayer me encontré uno de ellos en una esquina con muchos pelos pegados. Los pelos eran grises y asquerosos y de unos cinco centímetros de largo y estaban pegados en el cartón del que se había conseguido despegar lo que creo que era una asquerosa rata. Además me comieron las semillas que guardaba en el garaje, las avellanas, las manzanas, una piscina de las niñas que tenía guardada en una bolsa, además de un par de colchonetas.

    ¿QUE HAGO PARA ACABAR CON ELLAS LO ANTES POSIBLE? Gato no quiero que ya hay muchos en el vecindario que andan por mi finca durante todo el día.

    ¿Sabe alguien si las ratas son capaces de entrar en un caldero sin tapadera de 40-50 cm de altura para comerse el maiz de las gallinas? Sospecho que por tenerlo en el garaje empezaron a entrar las ratas.

    Un saludo a todos y espero consejos rápidos.

    PD. Debido al asco por estos bichos me da igual que las soluciones no sean demasiado ecológicas.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    ¿¿¿5 centimetros de pelo??? uffff que miedo eso por el tamaño es un cruce de rata y jabali... es broma pero me parecen demasiado largos para ser de rata que siempre tienen el pelo cortito, yo tambien tube un problema asi y ni venenos ni nada, todo se lo comian, hasta que compre un perro que caza en la oscuridad que es el jagg terrier, es para zorros pero le encanta cazar ratas y dejarlas en la puerta. hay perros tambien españoles como el bodeguero andalud que tambien es para comtrolar roedores o comprate una escopetilla de perdigones, vamos que cosas asi hay muchas, pero que se llega en ocasiones por que donde hay una vista...son cien guardadas.

    SUERTE
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    Saves que desgraciadamente cuando no les quede pienso y tengan hambre empezaran a comer gallinas y cualquier animalillo, a mi me mataron muchisimas codornices y conejos.

    SUERTE
     
  4. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: RATAS

    Yo también tengo el mismo problema, no me entran en el garaje pero si están por la parte de atrás del huerto, ayer mismo fui a unos cajones a coger leña y que asco, cogí unas cacas, di un salto tremendo hacia atrás y deje la leña, salí a comprar veneno es lo mejor que hay, lo eche y esta mañana he mirado y ha desaparecido, espero que dentro de unos días vea al bicho por hay tirado, aunque me dará mas asco verlo.
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: RATAS

    También puedes usar pegamento que venden para esto, lo pones sobre un cartón alrededor del maíz y a esperar a que vayan cayendo.

    Suerte.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    Si son ratas, muy dificil que se queden pegadas, tienen mucha fuerza. y en poco tiempo se hacen inmunes al veneno
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: RATAS

    Creo que será mejor que te compres un buen perro, en este caso los gatos no sirven de nada, les tienen miedo (y con razón creo, son bichos malos cuando están acorralados)
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    Yo tengo jagg terrier, que caza en la oscuridad, pero el bodeguero andalud tambien, son muy cariñosos y familiares pero trabajan cuando tienen que trabajar.

    suerte
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: RATAS

    Aquí tenéis un buen sistema para la eliminación de ratas.
    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    Cuantas ratas has visto..... o crees que hay, multiplica por 100 tendras la respuesta de las que andan cerca de alli.

    suerte
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: RATAS

    Aquí otra solución... todo es cuestión de elegir bien la mascota apropiada...

    [​IMG]
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RATAS

    Eso...cuando sea primavera dejas la puerta habierta y invitas a una culebra bastarda de dos metro y medio a merendar ratas toda la temporada, lo malo es haber somo la convences.:smile: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: RATAS

    Ay!:(
    Pobres ratitas! :desconsolado:

    Si tienes muchas ratas, Lialema,
    puedes reducir el número haciendo lo que dicen aquí.
     
  14. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RATAS

    Tienes una solucion ecologica mejor... consigue un par de galapagos grandes y los sueltas en el garaje... no se por qué pero a las ratas les dan miedo, repugnancia o lo que sea, pero lo cierto es que las ahuyentan y ademas los galapagos se comeran un monton de bichillos mas... los galapagos son unos animales que se buscan muy bien la vida y lo unico que necesitan es un poco de agua (les puedes hacer una "piscinita" con una rampa para que puedan entrar y salir con un recipiente de los chinos de 10 cm. de profundidad mas o menos) y un poco de leña o algo asi para refugiarse en invierno, si hay arena mejor que mejor, creeme, funciona.

    Para conseguir los galapagos haz en un rio o pantano que los haya, un cebadero con trigo (cocido con anis) durante una o dos semanas en una poza que veas de medio metro cerca de la orilla para que despues los puedas coger con facilidad con un cazamariposas de los chinos, por cierto consigue tambien una caja hermetica tambien los chinos, ja,ja,ja... es que en los chinos tienen casi que de todo, para meter a los galapagos hasta que los lleves a tu garage porque se tiran unos pedos insoportables...

    No se si los galapagos estaran o no protegidos y si se pueden coger, pero antiguamente se hacia así, enterate bien antes del tema y si es viable coger galapagos ya tienes la solucion.

    OJO AL TEMA DE SI ESTAN PROTEGIDOS O NO
     
  15. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: RATAS

    Lo siento, pero en Valencia lo estan, y si te pillan con una que no tiene su certificado pertinente :icon_evil: