Ratas y ratones: ahuyentar, eliminar, nidos de ratas, plaga de ratones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por khalid123, 13/10/15.

1. nori36

nori36

Pues el pipi de ratón de campo huele muy fuerte y mal.

2. Kelvariel

Kelvariel

Maggs, vale...pero entonces comparamelo con un ratón de ciudad también :11risotada: que son animales igual de limpios.
    Si están sucios los de ciudad es porque nosotros somos unos guarros y generamos muchisima suciedad...

nori36, sí, el pis de ratón, especialmente el de los machos es fuerte.

3. Keblor

Keblor

También si quieres puedes capturarlo con trampas que no lo matan y soltarlo lejos de tu casa.

El problema si lo quieres mantener en tu jardín es que cuando te quieras dar cuenta se empezarán a reproducir y tendrás una plaga.

4. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Recordemos que un ratón como cualquier ser vivo y listo, se sentirá seguro y a gusto, y se traerá a la familia y colegas. Yo a los ratoncitos procuro no hacerles daño y estoy en contra de las trampas mortales y tengo algunas críticas a las jaulas porque muchas veces pillan avecitas.

Si bien el pipi de ratón es oloroso, este constituye su perdición. Los gatos y algunos perros lo identifican y usan para atraparlos antes que te des cuenta y puedas evitarlo. Lo peor es encontrar montoncitos de sus deposiciones, eso indica ya una colonia en formación y es un tema más complejo de resolver.

5. Pues no te puedes imaginar como huele el pis del hombre guarro que mea en las esquinas algo oscuras........

Esta foto esta hecha hace una semana en el pueblo de al lado del mio, ya no solo son menores sino que tambien son mayores :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:,

Yo vivo en pleno campo y suelo tener bastante ratoncillos de campo, alguna vez se meten en casa y me la preparan, este año por enero se metio uno en la despensa de la cocina y me la preparo con algunos envases, ibas a cojer el paquete de arroz y perdias la mitad del mismo por tener un agujerito :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, el ultimo que coji con una trampa que no los mata era monisimo y como cayo el mismo dia de San Antón le hice un regalo, le meti en una cajita y me lo lleve lejos de casa y lo solte en la puerta de donde vive el presidente de la urbanizacion :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, le dije que alli iba a estar mejor :11risotada::11risotada::11risotada:.

En la huerta tengo muchos y lo que hago es colocar de vez en cuando algunas plantas como el Ricino que aunque no los elimina si los auyenta de un determinado radio de la misma.

Un saludo.

6. El Mimbre

El Mimbre Venta de semillas y mas...

Hola! Es la primera vez que escribo. :smile:
    Bien, mi problema es que vivo en el monte, al norte de México. En el lugar hay muchos animales de campo, los cuales no me dejan tener casi nada!!! :desconsolado: Me dicen algunos que ponga veneno, pero no quiero dañarlos, y menos que es una gran diversidad y haria mucho daño. El problema principal es con roedores,para otros mas grandes con invernaderos y mallas basta, pero estos otros nada los detiene!! :sorprendido::sorprendido:Trepan las mallas y me rompen el hule de invernadero. Ya han entrado muchas veces al invernadero y me hacen un caos!! Se comen plantas y destruyen otras, no se que hacer!! Sus favoritas son los cactus, suculentas y hortalizas, y destruir lo que pueden...:mad::cry:

QUE PUEDO HACER??!!!! ESTOY DESESPERADA!!! :desconsolado::desconsolado:

Mis mas recientes victimas..... un astro y una mammillaria!!! :cry::cry:

Cualquier consejo o idea les agradezco mucho!! :okey:

7. Hola,menudos son los ratones
    Yo cuando me dan la lata utilizo esto
    http://www.tiendafotovoltaica.es/Ahuyentador-solar-de-roedores-sin-quimica-ultrasonidos
    https://www.amazon.es/Ahuyentador-roedores-pájaros-ultrasonido-energía/dp/B008F894C4
    En Mexico supongo que tambien los encuentres,los que yo use son distintos,pero el funcionamiento es el mismo,en mi caso me soluciono el problema.
    No son caros
    Suerte y ya nos cuentas

LA LECHE :interrogacion: no habia visto el precio de estos que te puse,no recuerdo lo que me costaron cuando los compre,pero no creo que mas de 6 Euros,los compre en Leroy Merlin,en una tienda de bricolaje,esos son carisimos.
    El tener gatos tampoco esta nada mal para solucionar el problema.
    El-gato-y-el-raton.jpg
    22329a5f-0686-4fa8-8aad-0e503db9808e.jpg

8. El Mimbre

El Mimbre Venta de semillas y mas...

Gracias!! Si son buena opcion.... solo que no tengo energia !! :desconsolado::mrgreen: espero pronto tener, ya que gatos son buena opcion, pero tengo unos perros que no los dejarian en paz... :( jaja por eso no se que hacer!
    Gracias por responder.

9. Minbre esos auyentadores son solares,no necesitan energia electrica,hay varios modelos y son muy economicos.
    Si la finca es grande gatos y perros se las apañan para convivir jeje y sino se aran amigos

10. Juanmi

Juanmi Guest

Hola,

Desde hace unos días aparecen unas caquitas en el patio de casa. Tenemos un pequeño jardín con hierbabuena, fresas y otras plantas. Hemos puesto veneno para ratones durante días y nada, los restos siguen apareciendo. Ya tengo la duda de si serán ratones. ¿Podríais darme algún consejo?

Muchas Gracias

11. ilex

ilex

Sobre todo las primeras no me parecen de raton ni rata

12. Juanmi

Juanmi Guest

Muchas Gracias!

13. carmen123

carmen123 Guest

Hola,
    Trabajo en una zona rural y en el mes de noviembre ha permanecido cerrado. Cuando he ido a echarle un vistazo me he encontrado todo lleno de cacas de "rata". Le he puesto una jaula trampa y no he pillado nada y sigue habiendo cacas de hecho hoy había dos frescas y una con restos de pipí que olia super fuerte y mal.
    ¿Serán de rata/ratón o murciélago? Ayuda!

Muchas Gracias

Un saludo

14. Kelvariel

Kelvariel

Diría que rata o ratón dependiendo del tamaño que tengan als heces..
    Por favor, no pongas veneno es muy perjudicial para las especies que pudieran comerse luego el cadaver de la rata envenenada y es un sufrimiento muy intenso para el roedor.. una vez ví morir a una por veneno y te aseguro que se pasan muchos minutos sufriendo lo indecible.. no lo veo bien de ninguna forma.

Te recomiendo que pruebes con jaulas trampa y si caen los vayas a soltar al campo o alguna otra parte donde no molesten..

Lo estás poniendo en la zona de mascotas y algunos de nosotros tenemos ratas y ratones de mascota y que hables de envenarlos no nos gusta en absoluto.

Por otra parte tanto los ratones y las ratas, son nocturnos, lo logico es que salieran cuando ya hayais cerrado...

15. YOWI

YOWI

De entrada creo que tu pregunta no tiene cabida en este foro, ni siquiera en Mascotas, salvo que tengas ratas de laboratorio. De cualquier forma si se trata de un museo, lo más probable es que sea municipal por lo que yo lo que te recomendaría es que te dirijas a los servicios sanitarios o medio ambientales de tu ayuntamiento, como posible responsable del local y que allí, que seguro hay técnicos que cobrarán una pasta, pongan los remedios oportunos. Si las ratas estuviesen en tu casa, lo mismo mi respuesta sería otra, pero siendo un recinto oficial y con visitantes ajenos a su gestor y con posibles responsabilidades penales en caso de mordedura a adulto o niño, no te compliques la vida y recurre a quién debe solucionarlo.
    Saludos.