Ratas y ratones: ahuyentar, eliminar, nidos de ratas, plaga de ratones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por khalid123, 13/10/15.

1. con mucho cuidado con venenos, es muy triste ver a fauna silvestre o animales domesticos muriendo al comer, o tan solo jugar con un animal envenenado. Las trampas pegajosas, las he usado, y nunca mas lo hare, es una muerte horrible y he quedado espantado de lo que he hecho....Gato o algun perro con algo de terrier creo que seria efectivo...

2. lestat

lestat

Hay uno q es del barrio q desde q nació se apropio de mi jardín (y cuando me descuido, se mete en la casa). No logro hacer q vaya más cerca de dnd encontré el nido, probablemente porque tengo mucha vegetacion... ya le voy a armar unparque para q deje su olor. Gracias!

3. lestat

lestat

No, veneno no pie so usar. Entre el perro, el gato, una poda masiva y limpieza a fondo pienso resolver el problema. Eso mas laurel y menta. De hecho estuve quemando mucha madera y papel y me "pareció" ver moverse algo blanco y peludo a la medianera del vecino. Me desconcierta q fuera blanquecini, perl era de noche e iluminado x el fuego capaz era gris...

4. luisagutierrezlago

luisagutierrezlago

Hola a todos,

Estoy buscando alguna recomendación para comprar trampas para ratones, llevo teniendo uno en casa concretamente en la cocina y no hay forma de pillarlo. Al parecer sale solo de noche, estoy buscando algún tipo de trampa pero que no los mate porque me da penita.
    Que me pueden recomendar?

Gracias

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo he tenido varias veces problemas de ratones en casa de mis padres. A mi, la verdad es que pena no me daban, pero quería capturar uno vivo, porque no tenía ninguna foto de un ratón común. Ideé una trampa casera, que tardó unos días en dar sus frutos pero al final los dio. Una ensaladera boca abajo apoyada por el borde en un palito (sirve un lápiz), y un hilo de coser atado al lápiz y que pase luego al techo de la ensaladera para que luego de su otro extremo cuelgue un cebo. El ratón se colgará del cebo, tirando del hilo, moviendo el palito y haciendo que la ensaladera lo atrape. Es más difícil con palabras que con imágenes, pero espero que entiendas el esquema. Probé primero con una cereza y con pan empapado en anís, sin resultado. Con queso, lo atrapé, aunque parezca un cliché, funcionó. Si la ensaladera es de plástico de rejilla, como no te des prisa puede que lo que encuentres sea un agujero en ella por donde escapó el animal. Asi que mejor una de metal. Al sacarlo, si durante media décima de segundo dejas el mas mínimo resquicio (para ver si está el ratón o no, para levantar todo del suelo, etc), el ratón escapará.

Si no lo quieres matar, tal vez podría ser buena idea mantenerlo en casa en una jaula para ratones o terrario a prueba de ratones. Al final son mascotas entretenidas y son muy inteligentes, aunque sean de vida muy corta. Naturalmente, si no tienes ya previamente ese recinto en el que poder mantener al ratón, mejor olvida la idea, ya que aunque las tiendas de mascotas esté permitido que abran (por razones de urgencia de mascotas ya existentes), debemos ser responsables y no salir si no es realmente necesario.

6. luisagutierrezlago

luisagutierrezlago

Hola gracias por el consejo, me parece buena idea pero noc reo que la aplique me dan um poco de miedo los ratones y me gustaria evitar estar cerca de el, y por lo que dices de la ensaladera habria que estar muy pendiente del raton para que no se escape. De todas formas me parece una excelente idea jejeje pobre ratoncete.

Gracias

Un saludo

7. IdeaAC

IdeaAC

8. luisagutierrezlago

luisagutierrezlago

9. danromore

danromore

Saludos a todos.

Tengo un molesto problema con mi jardín, y es que diario encuentro destruidas algunas de mis plantas, sobre todo un arbolito de cerezas, que tengo en una maceta, siempre encuentro ramas rotas.
    Así que me di a la tarea de buscar algún veneno para ratas que no sea peligroso para mis perros, pero no encontré alguno.
    He leído por ahí que existen algunos remedios caseros para ahuyentar a los roedores, quisiera saber si funcionan. Aquí está la información que encontré: Remedios caseros para ahuyentar ratas
    Quisiera saber si han utilizado alguno de estos remedios o si ustedes tienen alguno que me recomienden.

10. plaguero

plaguero

No comentas el tamaño de tus perros, y salvo que sean muy pequeños, hay un veneno para rata llamado Storm que funcionaba perfectamente, busca un ladrillo de gafas, ponte guantes de látex, no por el veneno sino por el olor a humano que le vas a transferir todo lo que toques, parte la pastilla para poderlas menter en los agujeros y que no lo alcancen tus perros, ponlo cerca del sitio que sospechas que hay ratas, revísalo cada dos o tres dias, si se han comido o llevado el veneno reponlo en el mismo sitio sin tocar directamente nada, todo con guantes de latex, y cuando no desaparezca, ya no habrá ratas
    Otra solución que supongo no optarás por prejuicios o fobias, es buscar un par de culebras que consigas que aniden en tu jardín, y te aseguro que no aparecerá una rata en un kilometro

11. Bocachancla

Bocachancla

Buenas, llevamos unas semanas con un problemilla. Me dí cuenta de que había como mínimo un ratón y algún topillo en mi garaje. No me importaría si no fuera porque ahí almacenamos comida. De hecho, no me preocupé al principio, hasta que pillé a uno in fraganti intentando agujerear un paquete de raviolis secos.
    Compré un par de trampas de esas que no los matan, que funcionan tan estupendamente que caen cada dos por tres. Ya no sé si es el mismo ratón o si hay muchos. Intento liberarlos lejos, pero no siempre lo puedo hacer y creo que vuelven.
    Nuestra comida la cambié a un armario cerrado, pero me da "miedo" que al final rompan la madera y accedan.
    La cuestión es que os quería preguntar si sabéis de alguna forma efectiva de ahuyentar los para que no entren más. Ayer ya opté por no poner trampa, porque para mí que les atrae el cebo y eso empeora la situación.
    No me digáis que tape el acceso, sé por dónde se cuelan pero no tengo forma de taparlo. Es un huequito en la puerta automática y si pongo una chapa o algo va a rozar, además de ser complicado sujetarlo bien.
    En la foto uno de mis amiguitos adorables

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si no quieres matarlos pero no quieres que vuelvan a causar destrozos... por que no compras una gran jaula de hamster y te los quedas como mascota?

13. Bocachancla

Bocachancla

Primero, porque son animales salvajes y meterlos entre rejas me parece cruel.
    Segundo, porque aunque me pareciera una gran idea, no sé si tengo sitio para todos los que, seguro, seguirán entrando.
    De momento lo que haré será poner la comida inaccesible, y dejarlos estar en el garaje si quieren, viendo que de poco sirve capturar y liberar. Pero no me parece muy higiénico, ya que pueden transmitir enfermedades y se hacen caca y pis por todo.
    Supongo que me lo dices en tono sarcástico. Si es así, decirte que busco formas no crueles de que no entren en mi casa, que seguro que las hay y espero que alguien sepa de alguna que sea eficaz. Me gustan los ratones, matarlos de formas agónicas no entra en mis planes. Si tengo que elegir entre eso o convivir con ellos, conviviré con ellos. Busco algo intermedio, nada más.
    Gracias por tu comentario, saludos.

14. Carlosvera

Carlosvera

Hola!Aunque por otras situaciones parecidas (como evitar las hormigas,por ejemplo)soy un poco escéptico con los "olores repelentes"...se me ocurre que si conoces a alguien con gato o hurón,le pidas la arena sanitaria usada de sus bandejas,justo las "pelotas"que se forman aglomeradas con sus orines,ahí está concentrado todo el olor y esparcirla en el paso de esa puerta.A mi también me parecen simpáticos,y de niño tuve roedores como mascota....así que también los cazaba y los soltaba lejos,pero no es algo que funcione.Ahora podrías convivir con ellos,pero como no se te instale un depredador de ellos,que los mantenga a raya,en un par de generaciones (vamos,semanas)se te vá de madre.Otro método pero que también oí que no funciona,son los ultrasonidos.

15. Bocachancla

Bocachancla

Yo también soy escéptica con los olores y remedios caseros, por eso preguntaba... Te agradezco mucho tu respuesta, ahora sé que los ultrasonidos no funcionan, que era lo que me temía. Eso que me ahorro :smile: pues a ver si consigo pis de gato jajaja, es buena idea! Mil gracias