Ratas y ratones: ahuyentar, eliminar, nidos de ratas, plaga de ratones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por khalid123, 13/10/15.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De nada. Yo casi nunca uso el sarcasmo. Mas bien es tu respuesta la que parece sarcástica, por no decir chocante. Pero en fin, uno ve de todo y ya le acaba por resbalar todo en la vida...

2. pvaldes

pvaldes

Mira que hay gente rara por el mundo :icon_biggrin:... ¿ A qué clase de pirado se le ocurriría la idea de rescatar y tener una de estas máquinas de matar en una jaula como mascota? En serio estáis fatal...

:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

(Estaba tan gracioso en su ruedita, y correteando por los túneles de plástico tan calvo como una mona (costó poder conseguir quitarle todo el pegamento)... Todavía tengo piezas de la jaula llenas de agujeros por ahí:meparto:)

3. Prueba con el pis de gato, y si no consigue un gato, aunque no los cace el olor los ahuyentará. Mi gato duerme la mayor parte del tiempo y sólo caza alguna laucha cada tanto, pero ya no se ven ratones ni sus rastros.

4. Bocachancla

Bocachancla

Pues mis disculpas, Isidro. Me pareció tan inverosímil tu propuesta que pensé que estabas siendo sarcástico. Tengo una jaula, pero no lo veo como una solución, por varias razones: las que expuse ya, y que además la propia comida que le pusiera atraería más ratones. Que de por sí vienen muchos y no los puedo enjaular a todos :smile:

5. Bocachancla

Bocachancla

A ver si alguien de por aquí tiene y me presta arena de gato (eso si no salen corriendo ante mi petición estrambótica, jaja). En cuanto a tener un gato, es complicado por mi galga, que los ve como comida y se pone histérica cada vez que ve uno. :-? hay uno callejerito que suele merodear por aquí. De hecho, se zampó a uno de los ratoncitos que liberé y me dejó medio ratón en la puerta como regalo, que casi me da un soponcio del disgusto.

6. Podrías atraer al gato callejerito dándole algo de comer lo más cerca posible de tu garage o tu casa, aunque no entre a tu casa dejará algo de su olor y tal vez ahuyente un poco a los ratones.:enfadadote: :twisted:

7. Conc

Conc Nayarit, México.

Yo no descartaría la opción del gato.

No tuve gato por mis perros por mucho tiempo. me tocó ver a mi primer Rott matar uno que entró.
    Pero cuando llegó mi hijo con uno rescatado tuve que aceptarlo y me lei todo lo que encontré sobre cómo presentarlos y la adecuada integración.

Sivestre (mi gato) ya cumplio aqui seis años y llegó a convivir con mis tres perras.

Por desgracia dos gatos extraños han entrado y han sido atacados por ellas después. Uno murió.

Pero Silvestre es parte de la familia y así fue aceptado y respetado.

8. Bordaila

Bordaila

No me digáis que tape el acceso, sé por dónde se cuelan pero no tengo forma de taparlo. Es un huequito en la puerta automática y si pongo una chapa o algo va a rozar, además de ser complicado sujetarlo bien.

Si pones una foto del hueco, cuando está cerrado, a lo mejos a alguien se le ocurre una solución. Es lo mejor, que no entren... no te compliques en como sacarlos.

Saludos

9. Smart

Smart Guest

si no puedes conseguirte un gato, al menos que te presten uno para que recorra tu casa y deje su olor de vez en cuando. Sino tendràs que poner veneno o trampas,
    hay algunos que son màs seguras para que no lastimen otros animales

10. Bocachancla

Bocachancla

Ya lo intenté, pero terminé harta de tener que llevar el ratón o ratones al campo 3 y 4 veces al día para liberarlo. Y no los quiero matar.

11. Bocachancla

Bocachancla

Nos hemos estado fijando y el cabrito ha roído la goma del burlete que cubre la parte inferior de la puerta. Ayer además entró una víbora y eso ya son palabras mayores. Intentaremos tapar como sea, y también cambiar las estanterías por armarios cerrados para que no pueda acceder a nada. Igual así se aburre de entrar y se va al campo.

12. Bocachancla

Bocachancla

Nos hemos estado fijando y el cabrito ha roído la goma del burlete que cubre la parte inferior de la puerta. Ayer además entró una víbora y eso ya son palabras mayores. Intentaremos tapar como sea, y también cambiar las estanterías por armarios cerrados para que no pueda acceder a nada. Igual así se aburre de entrar y se va al campo.

13. Trata de quitarles todo acceso a la comida, si no encuentran nada para comer se irán a buscar alimento a otra parte.

14. pvaldes

pvaldes

La víbora estará encantada de echarte una mano con el problema.

15. Bocachancla

Bocachancla

Jajajaja casi que prefiero al ratón que tengo perra y también yo suelo andar haciendo bricolajes en el garaje (oyendo al ratón correteando por los estantes) y no quisiera ir a urgencias por mordedura de víbora