Ratas y ratones

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 14/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    así lo haré aserrano, trataré de moderar el tema que he iniciado, en medida de lo posible y tratando de no faltar al respeto a nadie y no enrarecer el ambiente. desde ya gracias por poner de tu parte.

    UN seto bajo de acebo podría llegar a evitar su entrada, pero al igual que viven en madrigueras, podrán pasar por debajo del seto y listos. No?
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Shintay, seguro que con una mínima tolerancia, no vuelven a surgir malentendidos por nuestra parte:5-okey:
    Todo conocimiento mediante lenguaje escrito, necesita su tiempo.

    Saludos.
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Me gusta tu firma ;) No se si la habre leido mas de 30 veces, cada vez que leo algo tuyo, vuelvo a leer la firma y me da que pensar.

    Bueno volvamos al tema ratas. Hoy he hecho mi trampa con agua, espero tener suerte y pillar alguna, ya que ayer hice una con agua pero de las que tienen un resorte y cuando he legado, no habia ninguna rata, pero el pan ya no estaba.

    Ratas-1 Mario-0

    He perdido una batalla, pero queda toda una guerra por delante.

    También decir que:

    Lex-16 Ratas-0

    Aquí una fotillo de Lex

    [​IMG]

    Y aquí por si queréis saber mas de el:
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/07/lex.html
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Buff viendo ahora la foto me acabo de percatar la de salitre que hay en mi terreno. Madre mía que asco. Espero que con el tiempo, purines y demás esto vaya a menos. Aunque a día de hoy ya parece que hay menos. Pues en el camino de llegada se notaban el otro día las marcas blancas del salitre, pero dentro del terreno no se vio nada.

    Pero para poder empezar con el huerto me pase a los bancales elevados y mis arboles han aguantado todo el verano, así que no tendrán problemas o eso quiero creer.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Shintay, mi firma es inventada y no copiada, por ello puede que no exprese lo que quiero decir.
    Es perfectamente extrapolable al tema de como combatir las ratas. No me gusta que me digan una sola forma y que me quiera convencer de que la siga a rajatabla:-? ; prefiero mil veces, conocerlas todas, valorarlas, analizar mis circunstancias y decidir de forma libre las que deseo y las más convenientes según mi criterio para mis específicas necesidades y mi ubicación (entorno);) .

    Saludos.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Los gatos cazan por instinto mis gatas están castradas y no hay bicho que se les escape, y sí se puede educar a un gato, inclusive pueden aprender a hacer trucos, el problema es que asumimos que no necesitan contacto humano ni ningún tipo de orientación y educación y es totalmente falso, sí se puede educar a un gato pero es algo que necesita más trabajo dedicación y atención por parte del dueño del animal, es muy diferente enseñar a un gato que a un perro, mientras el perro en 10 minutos se hace tú amigo porq le hiciste cariño y le diste un premio el gato necesita crear un vínculo, eso necesita tiempo, de hecho ellos construyen una relación con sus dueños basada en cosas muy distintas a como lo hacen los perros, son naturalmente desconfiados y tienes que enseñarlos a confiar en ti y nunca romper esa confianza, sólo así podrás entrenarlo, shintay no hace falta que les des ratoncitos vivos para que aprendan a cazar, ellos lo hacen por diversión, por instinto, lo hacen porq lo disfrutan, aunque hay algunos más flojos que otros y no lo hacen, en general las hembras cazan más que los machos, pues ellas son las encargadas de alimentar a las crías, mis dos gatas están operadas y las 2 cazan cuánta cosa se mueve, de hecho una de ellas se come los ratones, aún cuando siempre tiene comida disponible y yo le varió las marcas y los sabores porq sí no se aburren, también de vez en cuando les doy carne cruda (previa congelación y con permiso de la vete) aún así cazan y una de ellas se come los ratones que caza, que ya son muy pocos porq ya casi todos saben que ellas están aquí y no vienen casi, las cucarachas y las lagartijas también las cazan y creo que lupita también se las come porq nunca he encontrado ninguna muerta por allí, hay muchos mitos sobre los gatos, la mayoría de las cosas que se dicen son falsas y vienen de gente que nunca ha tenido un gato dentro de casa, cuando mucho alguno semi silvestre con el que nunca se relaciono
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Que hermoso es tú perro ;)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Una pequeña info adicional que leí hace tiempo, no sé si se ha reflejado en este hilo:

    Se trata de machacar muy finamente harina con hojas de adelfa o baladre (no sé como le llamáis en Lérida, el n. científico es Nerium oleander), una vez secadas.

    Al parecer el veneno de la adelfa tiene efectos en humanos....y roedores.
     
  9. Shintay....Creo saber un poco de gatos. Ahora tengo una gata que aunque encerrada en apartamento la opere desde joven.

    no creo que haya impedimento en ser buena cazadora por lo de la operacion. A la bandida le he arrebatado pajaros que trae desde las escaleras de incendio del sexto piso en que estamos. ...hasta persigue los moscos y todo lo que se mueva. Creo que las gatas si son mejores cazadoras..........mucha suerte en tu pelea
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Bueno, yo tambien tengo que matizar un echo, para mi un asentamiento humano con las condiciones para la armonía es una casa terrera y el entorno, bien sea jardin o mas extenso. Entendiendo esto, la comunidad vive junta.. perros, gatos, cultivos, en mi caso gallinas.. siempre digo que vinieron ellas porque es verdad ( soy vegana y lo unico que contemplo son sus huevos a cambio de fecilidad, el mejor de los atendimientos y respeto a su ciclo vital de vida..ya que morirán de viejas) y biodiversidad. Un gato tiene que vivir contigo, cerca, junto a perros y la totalidad de la tribu. Reconozco que me da pena que parte de los perros que viven con shintay_cat estén apartados, esa foto que hermosa.. una mirada que mmm me lo comeria a besos. Cuando shintay_cat me dijo que habian gatos transeuntes vi lo cielos abiertos en el sentido de ofrecer un intercambio.. comida por cuidado del territorio ( esto ya de inmediato te convierte en responsable), ellos entienden eso muy bien, los gatinos de al lado vienen de visita a comer a casa, atraviesan el lugar y se echan en la zona de entrada, y hacen lo mismo y me traen de vez en cuando un presente...... bueno con esto quiero decir que como muy bien escribe
    laurapc55.. hay que estar ahí.. por ellos.. y bueno ese es mi dia a dia sobre todo en la selva de mi madre.. añeja y llena de vida, de pajaros.. rapaces asentadas, roedores del herbazal, lagatos por todas partes ( la mayoría de los platanos muy maduros van para ellos y las casacaras para decocción.. los bulbos y tuberculos objetivo numero uno)
    Esa es mi idea del asentamiento humano, se que para algunos sitios del continente esto suena mas dificil porque esta mas deteriorado, pero no.. no nos engañemos, esto es un curro, plantar, bioactivar y.. bioformar mirando el entorno y dando parte de ti para que el entorno natural tambien se acerque a ti, cada cual en la medida que pueda, de tamaño y zona, pero todos poniendo de nuestra parte, nuestro granito de arena. Por eso el concepto veneno dispara todas mi alertas, porque si falta alguien al llegar la noche ya estoy pendiente, si la lechuzas estan volando sus zumbido nocturnos me tranqulizan.. y odio en lo mas profundo de mi ser el veneno, ya fui victima una vez de gentes desaprensivas y lloré rios de pena por Andra y Zoltar victimas de los venenos, estos se salvaron, pero sufrieron.. pero Siam no.. murió.

    MANU hola, hace tiempo que no te veo, la adelfas tienen un veneno muy peligroso y su manipulacion también lo es , un abrazo.
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    si tiene perros en el campo ¿pa que quieres gatos? que te quierez gastar el sueldo en pienso, y en veterinarios, no te agobies que son 4 ratas, en 2 semanas no quedaran ninguna, y si queda con constancia morira, yo una vez mate 13 de una sentada, con una manguera y malas ideas, hasta con la mano he matado una de apretar, os agobiais, peleais, insultais, por un animal que en lo que llevamos de discusion ya no deberia quedar ninguna.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    machuki, no hablo de 3 o 4 ratas, hablo de muchísimas ratas, hablo de arboles roídos, de piensos comidos, de lombrices devoradas, de perdices devoradas....

    Son muchos los problemas que me traen. Lo del gato seguiré dándole vueltas. Piensa que voy todos o casi todos los días, para estar con mis perros y para trabajar en el terreno. La verdad es que son muy cariñosos, menos con los ajenos que son como perros guardianes. Cada vez que pasa una persona por el camino la ladran hasta que dejan de verla.

    Gracias a todos por los consejos. Lo de la adelfa, pues lo mismo que con la higuera del diablo o con cualquier planta venenosa. Si que es natural, ero peligros.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya. Veo que continúa la lucha. De momento, es combate nulo, o quizá estén ganando las ratas a los puntos.:11risotada:

    Os recuerdo que hay un invento del que creo que ya os hablé: Colocar un cable cargado de electricidad de baja intensidad, que lo debéis colocar en el lugar de paso de las ratas y ratones. Es algo así como una silla eléctrica. Bicho que pisa el cable, plafff, la diña. No sé si el amigo que lo inventó lo tiene patentado; ya le preguntaré.
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    no tengo electricidad. Alguien ya lo comento. Pero es podria cargarse tambien a los gatos y conejos de la zona
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Shintay. El invento es algo parecido a un "pastor eléctrico" de esos que se usan en los cercados para que el ganado vacuno sobre todo, permanezca en una zona y no pase a otros terrenos. Les da una pequeña descarga que les hace retroceder. Pero a los ratones y las ratas a esos los fulmina.
    El caso es que para sitios que son lugares de paso de conejos u otros animalitos que no son ratas, no sirven de mucho. En cambio para graneros, habitaciones, sitios cerrados por donde entren ratas y ratones, son muy efectivos; solo hay que poner el artilugio en lugares por donde entren los roedores.

    Pero claro, en espacios abiertos.....ahí ya cambia la cosa.
    El Perro Lex es guapo. Me recuerda a uno que se llamaba Ferre y era también un campeón.