Ratas y ratones

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 14/11/11.

  1. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Kokol me cruce otra vez.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    A la hora de elegir un gato, se que es difícil saber si será buen cazador o no, pero seguro que hay pautas a tener en cuenta para que sean mejores o peores.

    Por ejemplo alguien dijo que contra mas colores tengan mejor. Así que seria interesante saber quienes son los padres y los colores que tienen. Si hay mas cosas a tener en cuenta seria interesante saberlas.

    Hoy no puedo subir al terreno porque llueve a mares, así que no sabre si mi trampa ha funcionado o no, espero mañana subir pronto llueva o no y así mirar como va el asunto.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Shintay, en mi pueblo todos los gatos de tres pelos (colores) son hembras. Imagino que es extrapolable a los gatos de otros pueblos y debe ser una condición génetica que va unida al sexo. Una hembra no castrada suele suponer que tengas que estar controlando crías de gato constantemente.

    Saludos.
     
  5. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    al parecer algunos se creen que una perrera es un ecosistema, un gato suelto no es ECOLOGISMO, quizas deberiais trasladar el debate a un foro de mascotas cazadoras, pero aqui no pega, cada año mecuesta ver mas los ocelados, con esa gran cola amarillenta verdosa, es un espectaculo verlo. Ahora, queda mas guay ser un salvador de gatos y perros, en vez de ir al campo a aydara estos animales autoctonos a reproducirse, creando nidos, dejando agua para ellos...
    por muy malos e irresponsables que hayan sido sus dueños, no se puede consentir 50 perros en una nave, esperando que llegue algun messias y alimentados por organismos publicos, cuando ese dinero se podria destinar a repoblar bosques... Parece demagoggia barata, pero no lo es. ES LA REALIDAD.
    Ahora yo y aserrano somos unos barbaros.
    ANIMALES QUE YA NO HAY EN ROTA:
    TRITONES
    SALAMANQUESAS
    LAGARTOS OCELADOS
    BICHAS(SERPIENTES)
    ERIZOS
    SEGUID ASI BUENOS ECOLOGISTAS
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Una gata pare unas 24 crias por año, vas a ser tan responsable o tan mala persona de desacertes de ellos.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Y Camaleones? No habían Camaleones en Rota?
    En Sanlúcar de Barrameda sí que los había.
     
  8. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    no, voy a ser consciente y la voy a esterilizar.
    ad
    serrano gracias por el dato de los colores, no tenia ni idea

    Skunk tercera vez que pones el pdf y tercera vez que lo abro, lo leí la primera vez y las siguientes pensaba que seria otra cosa. Yo no hablo de dejar un gato a su libre alvedrio, sino que hablo de un gato en condiciones y bien esterilizado.

    PD: no sabia que la cabra fuese una plaga xD
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    ostia se me olvido, hace 2 años que no veo ninguno, el ultimo lo rescate de un cañaveral dentro del pueblo cruzando a la calle y lo lleve a los pinos (pinar de rota).
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    gran enlace skun, aunque a mi me gusta mas la jack herer, en el documento queda dicho, ESPECIE EXOTICA MUY DAÑINA, llevamos diciendolo muchas personas desde el otro foro. 1 CAMALEON VALE MAS QUE 5 PERRERAS, LOS PERRROS Y GATOS NO ESTAN EN PELIGRO, aunque este castrado seguira comiendose todo lo que pille, esta vez sintay no estas siendo ecologico, ademas para eso adoptas un gato y ya esta, y re4cuerda lo que te dije al principio si ves una rata es que hay 15 por lo menos, tu problema con ellas no me asustan tanto como para BUSCARME UN GATO O UN PERRO, en los 4 dias de discusion yo ya habria envenenado ECOLOGICAMENTE 200 ratas con veneno ANTICOAGULANTE:smile: asi de simple, si os gusta la naturaleza, dejadla en PAZ no introducir depredadores, que exterminan con todo, pero nada erre que erre y encima me quieren vender la moto de la ecologia, cuando yo tengo doñana al lao y la base que es otro parque ecologico de los mas potentes de españa ( SI, SI LA BASE AUNQUE PAREZCA MENTIRA), ALLI PUEDO VER HALCONES, AGUILUCHOS, BUJARDILLAS, buitres, hasta ballenas se han visto... lo que alguno parece ser que no ha visto en su vida.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    No no y no, si en rota no existen esos animales, no son lo gatos.. es su escasez por el maltrato a sus ecosistemas.. hay aqui quien lo sabe mas que de sobra..... y en todo esto...... que siguen siendo depredados por todos los depredadores naturales mas lo que exitan en los alrededores de asientamientos humanos y no en la pequeñez de sus entornos reducidos e insisto maltratados.. blablabla pero nadie hace nada para echarles una mano, seguro incluso que ven un camaleón y lo cojen para verlos o peor.. llevarselos..que nadie se molesta en repoblarlos, en darles la condiciones para que se reproduzcan.. manadas y manadas de perros y gatos pisotendo el monte.. esto es una falacia y ya no digamos en invierno.
    Cuidado con las desargumentaciones aparentemente argumentadas.
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    no creo que un gato acave con toda una especie, diferente seria que los dejara reproducirse libremente pero es una situación puntual, no digo que no se coma algunas lagartijas, que es lo uncio que he visto por aquí. Pero de ahí a acabar con todo el ecosistema hay un trecho.

    Se que no ves bien que introduzca un gato, pero aun y así me lo sigo planteando. Puedes seguir insistiendo, tienes hasta primavera para hacerme cambiar de opinión. Quizás lo logrés, y se que tus intenciones son buenas para con el medio ambiente. Trato de ayudar al medio dentro de mis posibilidades, pero tambien tengo que mirar un poco por mi bien, no quiero usar químicos, y la opción gatos se deshara de una plaga de ratas. Eso si, si con los metodos que voy a ir utilizando, logro erradicar mi problema con ellas antes de primavera, quizas lo deje correr.
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    AYUDA A EXTERMINAR, NO EXTERMINA, quizas seria mejor que trasladaseis el foro a otro que no sea jardineria ecologica:icon_rolleyes: , os han enseñado hasta un estudio real y nada:sorprendido:, ¿para ustedes no es ecologico, matar ratas? ¿nones ecologico la trampa del cubo de agua? ¿y la jaula no? ¿el cable de electricidad tampoco? ¿el pegamento tampoco? ahh que el pegamento no esta echo con cola de conejo, ni caucho natural:11risotada:, enga ya hombre, ¿es ecologico cortarle el pezcuezo a una gallina?, ecologia es no hacerle notar a la naturaleza de nuestra presencia (dentro de lo que cabe), no tomarnos la justicia con la mano, os recuerdo que tengo una gata, bueno en fin saludos
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Yo no soy la inquisicion, no estoy en contra de los gatos, ni quiero que los exterminen, la peste negra llego por su exterminio por parte de la iglesia y el siguiente aumento de las ratas cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo que si estoy debatiendo es lo ecologico que es, solo eso, y lo que podemos hacer por nuestro entorno como personas dentro de lo que nos es posible, poco podemos hacer como va el mundo, por eso tenemos que ayudar y no destruir, haya cada cual con su conciencia.