Ratitas en el compostador

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por essangar, 21/11/11.

  1. essangar

    essangar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Hola, removiendo el compost me he encontrao con unos huespedes rosaditos, eran un par de bebes de rata. Es buena señal o mala señal tener esos amiguitos, yo lo primero que se me ha ocurrido ha sido sacarlos de ahi......

    Un saludo.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    mataloooos :twisted: :twisted:
    espera a la respuesta de otra persona, pero yo os mataba.

    PD: Mi respuesta no es racional, sino fruto del odio que les tengo, devido a la devastación que han creado en mi terreno. Pero hablo de ejemplares de mas de 20cm. No se si es bueno o malo, aunque no creo que sea bueno, pues sus heces es probable que lleven patogenos, que trasmitirá a tu compost, y el compost a tus plantas y si son hortalizas, los patogenos pasarán a ti.
     
  3. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    A saber si solo han hecho el nido o también comen en el compost. Si comen, procura no echar restos de cocidos o proteína.
    Saludos
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    echales las ratas a las gallinas, te vas a jartar de reir:icon_rolleyes: , yo siempre lo hago incluso con ratas grandes heridas las matan a bocaos, las chicas las rompen en mil pedazos y se las comen:twisted: ademas es ECOLOGICO.:5-okey:
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    las grandes que he pillado con un cepo tambien se las comen?
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    si son gallinas españolas de las grandes y las ratas si no son muy grandes se jartan de picarlas, si no metele 2 hachazos y ya veras como si
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    así lo haré que es comida gratis jejejeje
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    la verdad me a encantado tu pregunta..............

    Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    es para analizar y sin dudas da para debatir, y pues yo tendre que especular a falta de mas informacion y de imagenes........

    uno de los requerimientos importantes para que el proceso de compostaje se realice adecuadamente es que exista tranquilidad, entonces si sabemos que un animal ha decidido hacer su nido ahi, es porque hay paz por lo que desde este punto de vista, las ratas son buenas.

    si sabemos que la fase termica es indispensable para un compostaje efectivo, podemos razonar que ahi lo hay y quizas por eso haya un nido, ese calor es bueno, por lo que hayan ratas es bueno. (la base termica es buena, aunque para eso es mejor que sea una composta baja, que se mantenga tibia, a lo que se llama compostaje frio, la elevacion termica muy alta durante mucho tiempo baja la calidad del compost resultante)

    si para que exista compostaje sabemos que no debe haber putrefaccion, si no una degradacion humeda, aerobica, el que una rata haya puesto su nido ahi, no temiendo que hormigas que se alimentan de compostajes mal elaborados (mal olientes que jalan larvas de insectos y k por lo general por eso visitan las hormigas) podrian alimentarse de sus bebes, podemos concluir que las ratas son buenas.

    por lo que para mi referente a tu compostaje, considero que existan ratas para mi es bueno.

    empero las ratas pueden hacer estragos en tus alrededores y alimentarse de lombrices, de tu compost. que defeque y orine por ahí y que tu eso lo toques y podrias contraer alguna enfermedad, por ese motivo considero que las ratas son malas y desgraciadamente es mejor que las mates igual que a sus progenitores, usalas para alimento como te recomienda las personas de arriba, que la vida sirba para dar vida no le veo nada de malo.


    CONSEJO: tu compostaje lo debes revisar quizas este muy seco. o quizas le falte algo verde para que active el proceso, quizas este muy verde.

    pd. sin mayor info todo lo que dije fue por el amor a un tema que me gusta y me dio ganas de especular. se cuidan
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    Pues no es ni buena ni mala señal, paisan@, es la constatación de que en tu huerto o jardin crían las ratas.

    Es importante mantener el compost aislado de estos roedores, si se acostumbran a utilizar como medio de subsistencia los vegetales y hortalizas que echas al compost, puede que el nº de ratas en las cercanías de tu casa aumente exponencialmente.

    Respecto a que sus heces lleven patógenos no creo que genere ningún problema si la temperatura en el montón de compost aumenta a los límites adecuados. Si los patógenos de las heces de todos los animales que pululan por el monte, la huerta o los jardines nos afectaran, no quedaríamos uno vivo. Generalmente las bacterias de las heces en el suelo son depredadas y/o transformadas por otros microorganismos. Al compost, además, se le añade habitualmente para acelerar los procesos de descomposición, heces de caballo, vaca, gallina....etc.

    No sé la zona donde vives, pero controla que el nº de ratas no se convierta en un problema como el que tiene shintay_cat. Si es una zona muy "humanizada" tal vez aparezcan solo esporádicamente.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    Avalesco, tiempo sin leernos, nos cruzamos pero creo que íbamos en direcciones similares.

    Me alegro de saludarte, espero que el bosque a tu alrededor sea una realidad. ¿Tus plantones van bien?:27chocaloscinco:
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    manu, para mi su conducta si puede dar indicios de como se esta desarrollando la situacion
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    muchos problemas, mis plantones no van del todo bien, este año me desago de todos ellos, no e abandonado el proyecto, solo se reestructura, no tengo tiempo para atenderlos, mejor solo busco quien lo haga, por el momento mi actividad ahi sigue , no tanto como yo quiciera pero por el momento es lo que puede ser.

    cuando concluya la universidad, la cosa va ser diferente, no voy a olvidar ese proyecto jamas, solo hasta que logre lo que quiero.

    un gusto saludarte manu
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    Hola


    A mi lo que me asombra es lo animales que son algunos ... y la lástima es que son de dos patas ....


    Una cosa es eliminar las ratas, por lo que puede pasar y otra es regodearse torturándolas ... dice muy poco como seres humanos, la verdad.



    Y ya puestos otro tema ....

    Vaya imprudencia darle de comer ratas (con posibles patógenos) a un animal que luego nos comemos su carne o sus huevos .... en fin ...

    Saludos
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    jajajajajaja despues de que se te coman un sofa de 1500 euros y te maten 20 gallinas, ya me diras, apor ellas a muerte, yo sigo siengo un animal kira no se tu. por cierto las ratas campestres se alimentan fundamentalmente de semillas, no son tan asquerosas, son roedores mamones.
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mala o buena señal tener bebes ratas en el compostador

    que facil es irritaros.