Ratón como mascota: ¿dónde comprar?

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por manixe, 4/11/11.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Pues que quieres que te dga respecto a los ratones, pero conozco a más gente que tienen ratones y tampoco les muerden. Y a varios ratones yo y otra gente les hemos tenido que medicar, curar heridas,etc.. y NO nos han mordido nunca.
    Te puedo decir que hasta dos ratones salvajes que tuve en la mano, tampoco me mordieron. Uno de ellos lo tuve que sacar de una piscina vacía, porque se había quedado atrapado. Cuando fuí a salir lo encerré en mis manos y NO me mordió. Y el otro lo había cogido el gato de una amiga, pero seguía vivo. Lo tuve un rato en una caja dandole agua y comida, y cuando lo cogí, tampoco me mordió. Y esos ratones eran salvajes y no me conocían de nada.
    Algo estarás haciendo tú mal con ellos. No se como los tienes, pero en las tiendas que he visitado los suelen tener a montones en la misma jaula y estan estresadisimos.

    Y yo no he dicho que sea la mejor mascota del mundo. Simplemente he dicho que los ratones pueden ser mascotas como otros animales, y que si una persona quiere ratones como mascota le animaré a ello. Eres tú la que has dicho que los ratones son malos como mascota y que mejor se busque otra. Eres tú la que has despreciado a los ratones.

    Y si tuviera un niño de 5 años que supiera tratar bien a los animales no tendría ningún problema en dejarselo un rato. A mi me preocuparía más que el ratón sufriera algo.

    En cuanto a las tiendas de animales, me parece incompatible vender animales y la adopción. Se debería prohibir la venta de animales por lo menos hasta que se normalizara la situación. Porque me parece poco ético vender animales mientras otros se estan muriendo en la calle, perreras, o llevan años buscando hogar en una protectora. Sea el animal que sea. No se como puedes estar tranquila, de verdad..

    Si pudiera no tendría inconvenientes en ayudarte a criar gatos de biberon, ya lo hice alguna vez, pero vivo con mis padres y a ellos no le gusta tener animales por la casa.

    En fin, que solo quiero que no se desprecie a los ratones por ser ratones, que son animales buenos, simpaticos y muy listos.