Ratón daña mis plantas

Tema en 'Ratones' comenzado por neferu, 2/1/07.

  1. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Hola a todos y Feliz año nuevo!!

    Vereis, tengo un patio trasero que da a su vez a otros patios traseros de otras casas. Hace como una semana, me encontré que una pequeña planta de castaño (Castanea sativa) que acababa de germinar y que media unos cinco centímetros desapareció literalmente (el primer dia la castaña, el segundo la plantita entera)
    Pues esta mañana me he dado cuenta que unas plantas de hibiscus syriacus han aparecido con el tronco cortado. Son unos tronquitos del grosor de un lapiz y de distintas alturas, nacidas esta primavera pasada (ahora estaban sin hojas). Pueden ser ratones? Comen madera?
    Estoy un poco desesperada pues no se que hacer para no perder mis plantas (los cabr..... :pataleando: encima se comen mis favoritas)

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Un saludo
    Mariola
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Alguien se come mis plantas

    ???????????? :sorprendido: ????????????

    No sé que puede ser, seguiré pendiente a ver que te dicen. Yo tenía un coleo que se lo comía enterito mi perra, le encantaba después de tres intentos dejé de tener coleo :-?
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Alguien se come mis plantas

    Pues claro que los ratones comen madera, cuando no hay otra cosa.
    Tendras que tenderle una trampa para pillarlo y si esto te da pena, prueba a dejar por el suelo avellanas, nueces etc... para que no ataque tus plantas, si utilizas este metodo tendras que alimentarlo una buena temporada.

    Saludos y suerte.
     
  4. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Re: Alguien se come mis plantas

    Hola y gracias por contestar,:smile:
    ESta mañana he encontrado el nido que está haciendo, con todos los pimientitos que tenía en unas matas, los tronquitos de hibiscus que cortó el otro día, unas bolas de pelusa, y cerca de ahí unas caquitas frescas. Ya está clarísimo, y ya he comprado unas trampas porque no quiero que me críen dentro del patio. Lo siento por ellos :losiento: , pero lo más fácil es que en cuanto me descuide entren en la casa y entonces sí que la habremos liado!!!!!:martillo:

    Un saludo
    Mariola.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Alguien se come mis plantas

    Hola Mariola, también venden una especie de cajitas trampas, donde se atrapan y puedes soltarlos en pleno campo de esa manera tu te los quitas de encima y ellos ganan unas vacaciones en el campo :11risotada: ... y nadie muere.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Alguien se come mis plantas

    ¡ Que bonito avatar Gelopa ¡ Eres de la zona norte, Asturias?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alguien se come mis plantas

    Recientemente he pasado por una experiencia similar. Quién me dió la voz de alarma fue mi perro, que hurgaba insistentemente bajo la puerta del cuarto de calderas para entrar. Encontré huellas claras de ratón y aunque en las plantas no me hicieron destrozos (sólo les dió por roer una echevaria), sí llegaron a hacérmelos en dos alfombras y unos cojines que tenía allí guardados. Puse un aparato de esos ultrasónicos que se supone los espantan, pero no surtió efecto, así que al final opté por el cepo convencional y cogí 5 y Sancho otros 2 con sus propios medios. Mientras estuvieran fuera y yo no me cruzase con ellos, no me importaba demasiado, pero criaron rápidamente y empezaban a extenderse, llegando incluso dentro de mi casa.

    Si no quieres encontrarte con un problema, haz lo que sea, pero deshazte de ellos. Las plantas serán lo de menos cuando empiecen a destrozar cosas más importantes.
     
  8. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Re: Alguien se come mis plantas

    Hola!!
    Eso es lo que más me preocupa, que empiecen a criar y se extiendan. Mi patio da a una zona de patios comunes de diferentes casas, ahora todavía hay un solar sin construir (aunque ya han empezado). Cuando esté todo cerrado, no tendrán por donde escapar, mas que a otros patios.
    La gracia es que tengo una gata... y la sinvergüenza no quiere salir al patio desde que está el ratón, o sea que tengo una gata gallina:meparto: Ya me decían que la estaba mimando demasiado.

    Un saludo!!!
    Mariola

    Pd. esta misma noche pongo ya el cepo que he comprado. A ver si hay suerte!!!