Ratón mordisquea mis suculentas (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por elois, 1/4/09.

1. elois

elois

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

[​IMG]A si se enconraban mis lithops hace 2 dias.

[​IMG]Y fijaros ahora lo que le ha pasado.:desconsolado:

[​IMG] Si son mordiscos, aunque parezca increible.:desconsolado: :desconsolado:

[​IMG] Y de postre le pego unos bocados al pachypodiun:icon_evil:

Hoy en la mañana cuando he salido a ver mis cactus, me he encontrado con que en una de las macetas me faltaba un lithop, solo estaba el agujero en la tierra,al principio he pensado en los niños jugando ...y ya sabeis esas cosas que pasan, pero luego al quitar la maceta para inspecionar los hechos,¡¡que sorpresa¡¡ el lithops estaba justo en la esquina de la ventana como a 40 cm de distancia, al cojerlo y mirarlo he descubierto que le faltaban unos trocitos, he vuelto a mirar en el sitio que estaba y zas.... la solucion al misterio... he descubierto unas caca de raton... increible mi lithops ha sido raptado por un roedor, y encima lo ha mordido, despues de sacarlo de la maceta y arrastarlo 40 centimetros... Dios mio, tengo que encontrar a ese individuo.. o acabara con mis cactus y grasas.

Me estoy empezando, a preogupar ahora caigo en la cuenta de que el biberon favorito de mi pequeña lleba dos dias desaparecido, y la ultima vez que lo vimos aun tenia leche dentro, os imaginais.....

¡No quiero pensar que haya sido capaz de llevarse el bibi tambien ...¡ eso significaria que esta dentro de la casa.......

DIOS MIO con el panico y el repelus que me dan esos bichos, os dejo chic@s tengo que poner medidas .

Ah se me olvidaba, ¿creeis que se recuperara mi lithops?.

2. Jose_L

Jose_L

Re: Dios mio un raton secuestra mis cactus y se los come¡¡

Si ese ratón es el responsable de todo eso, debe de estar bien organizado, igual tiene compinches y actúan en banda....Andate con ojo!!!:meparto:
    Un saludo y espero que el lithops se recupere.;)

3. elois

elois

No me digas que se trago a toda la familia de inquilinos a mi casa que entonces la que se muda soy yo.
    Menuda faena ahora si que le voy a delarar la guerra,el peloton de reclutamiento ya esta formado, y las tranpas en su sitio, ahora solo nos queda esperar, se va a enterar ese raton lo que vale un lithop:99998indignado:

4. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola Elois!!

Creo que ese roedor acaba de firmar su sentencia de muerte :twisted:
    El lithops,estoy segura de que se recuperará :5-okey:

Suerte en la caza.

:beso: :beso:

5. isa_

isa_

a mi no me extraña nada, a mi gata le encantan los cactus, aunq tengan pinchos...no se si me duele mas por ella o por los cactus...

6. pilar

pilar

VAYA raton - grumet que te toco jajaja;) parece pequeño pero cuidadin que son unos invasores

7. Pepemel

Pepemel

Ejem elois buenas tardes (aquí). He leído todos los mensajes y creo que las mujeres seguís con Bambi (por si acaso). Mi problema no es que se coma mi cactus, es que se comen mi comida. Tras luchas intestinas escondiendo comidas, leches, etc. usando sémolas envenenadas, trampas ......... se ha producido (recordando a Tom&Jerry) otra vez el fenómeno de la realidad supera a la ficción y ya no tendría que tener pena por el gato....... :icon_rolleyes: El otro día ví un documental en La2 en el que decían exactamente lo mismito que pienso (más bien ya siento) yo; nos creemos que somos más listos que ellos. A día de hoy hemos llegado a una tregua; los tengo arrinconados en un cuartito donde se comen la comida del pájaro (ya no hay pájaro tranquis, se escapó :llora-llora: ) y todos contentitos.

Conclusión: que yo sepa el único remedio efectivo es el pegamento (no entiendo es mi experiencia). Por si no lo conocías, otra opción. Pero ten en cuenta que una de sus bazas es que, como las cucarachas, vienen más..... vamos, que en el término "okupa" .. entiendes ¿no?

Bueno, sólo falta la opinión de un experto que pulule por aquí.

Suerte y que se recupere tu cactus ;) (y perdón por el rollo claro)

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Pues ojito con los pájaros que tambien prefieren a los lithops.......... lo mejor es que pongas un gatos en tu vida........... que por los menos espanta a ratones y pajaros. El lithops como dije Juna, se recuperara.
    Saludos.

9. Pepemel

Pepemel

Perdón Mari Cruz, lo mejor es que ponga gatos pero antes sopese si valora más los lithops o los muebles con sus tapizados, plantas (!!!!!) etc....:happy:

Saludos pues.

10. elois

elois

Gatos, he tenido unos cuantos, pero me destrozaban las macetas, y claro como le haces entender a un gato que no se juege con las macetas...Dificil.

De momento le he puesto pegamento y lo he dejado, atrincherado en el cuartucho, cambie los cactus y he quitado los pajaros, motivo por el cual sospecho que esta aqui, ya sabeis comida facil, verdad Pepemel.

Inteligentes siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mucho ya que con todo su descaro, esta misma mañana antes de llebarme a los canarios le pille desayunando, al verlo me asuste, pege un pequeño chillido y muy tranquilo se bajo de la mesa, y desviando la tabla con el pegamento se metio detras de los sacos de yeso, ahora le he puesto otras dos trampas mas de pegamento creo que estrategicamente mas acertadas.

Y mi lithop, bueno va despacio el pobre, le he regado un poquito a ver si se reace, veremos a ver que pasa.

Juna, te puedo comfirmar que el raton no murio al comer el lithop, al menos con lo que se comio.

Xao,

11. Re: Dios mio un raton secuestra mis cactus y se los come¡¡

Pepemel, a mí no me quedó nada claro cómo es lo del pegamento... ¿podrías contarlo un poco?

12. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Elois,no me refería a que se muriera por comerse el lithops......
    sino que lo matarías tu por haberlo mordido :11risotada: :11risotada:

Sólida,lo del pegamento aunque da :asco: es muy efectivo.
    Lo venden en droguerías y en cualquier gran superficie,y se pone estratégicamente embadurnado en un cartón fuerte (o similar)...el ratón al pisarlo se quedará pegado ahí hasta que tu :metralleta: :metralleta: :metralleta:

:asco: :asco:

13. Re: Dios mio un raton secuestra mis cactus y se los come¡¡

Elois, que rabia espero que se recupere tu Lithops, y soluciones el problema del raton eso que decis del pegamento me da como repelus (con pensar que no se que haria yo si me encuentro el raton pegado al carton :9992aaaaa: :9993aterrado:
    Saludos
    Anna

14. cactoloco

cactoloco

uy yo tuve que subir mis cactus a la asotea para evitar que mi gato se los comiera le fascinan:meparto:

pero bueno el ha de haber quedado satisfecho pues lo ultimo que se comio fue un peyote

en fin ojala lo encuentres:5-okey:

15. elois

elois

¿Y que le paso al gato?¿ paso a megor vida? tengo entendido que el peyote es sumamente toxico si se ingiere.