Ratoncillo en el compostero o compostador, ¿me debo preocupar?

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por accipiter, 24/4/06.

  1. accipiter

    accipiter

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Hoy he ido a remover el compostero recien instalado desde la semana pasada. Antes pseudocompostaba en el suelo. Pues segun estoy removiendo las basuras veo algo que da un pequeño salto y me mira con sus ojillos de panico. Era un ratoncito de campo precioso eso si pero...
    ¿es bueno que este ahi? ¿es un sintoma de que algo no va bien? La verdad es q a mi no me molesta, aunque reconozco que no me gustaria ver mi jardin lleno de ratones; lo que me preocupa es lastimarlo sin querer cuando remuevo el compostero o que se convierta en una plaga.

    Muchas gracias, un saludo!!!
     
  2. Econacho

    Econacho

    Mensajes:
    23
    Me parece que tu ratoncito ha encontrado un hogar cálido y confortable, no me extrañaria que hubiera alguno más, si no uqieres una colonia de retones en tu jardín podías intentar cogerlo y llevarlo a otro sitio, eso si no quieres matarlo, aunque seguramente será hembra y habrá ratoncuillos por ahí.
    Ofrécele comida para que no se asuste, hasta los ratones muerden y antes de cogerlos es mejor que cojan confianza.
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola accipiter:

    A mi me extraña, que el ratón viva en el compost, más bien pienso que acudirá a el para alimentarse de algún resto de los que lo fomen.

    No compredo como ha podido primero formar y luego mantener la madriguera.

    En todo caso, cuando remuevas la masa se irá.

    Vigila bien los omponentes de tu compost. no utilices restos cocinados, ni pan ni, nada parecido
     
  4. accipiter

    accipiter

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Primer error, he depositado pan en el compostero. Respecto a los restos cocinados solo si eran verduras cocinadas. Esto esta bien?

    La noticia es que despues de poner el mensaje, ayer por la tarde me encontre en el huerto al ratoncito/a muerto con sangre en la boca. Probablemente lo lastime al remover el compost y salio como pudo, por q yo lo obligue a salir pero la verdad es q corria poco, seguramente estaria ya "tocado" :cry:

    Muchas gracias por vuestros consejos, nada de pan.
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Accipiter,

    Siento lo del ratón :(

    Yo tampoco tengo mucha experiencia en el compost, un año o así y empiezo a documentarme un poco mas con los mensajes de este foro. Nosotros no echamos pan, ni nada cocinado, aunque sea solo hervido. Todo en crudo.

    A nosotros nos nacieron hace unas semanas 5 gatitos adentro del compostador (es de madera y se abre por la parte de arriba) nos descuidamos un dia y dejamos la puertecilla del huerto abierta y la gata se ve que entró... así que tuvimos 5 intrusos !!! hasta que ayer por la mañana la gata se los llevó al sentir tanto movimiento en el huerto ;)

    Un saludo
     
  6. accipiter

    accipiter

    Mensajes:
    19
    Pues me alegro de conocerte. Yo empece a compostar hace dos años en un monton, sin preocuparme de nada. Cuando me acordaba echaba restos. Me mudaba de casa y alli dejaba el monton para el siguiente inquilino. Pero desde q tengo mi casa llevo un par de meses compostando en compostero. Aqui voy resolviendo mis dudas y la verdad es q ahora hay bastante calor ahi dentro. No me estraña que la gatita eligiese ese lugar para parir. Yo lo que tengo bastante son moscas, y hormigas. Remuevo y a los dos dias estan alli de nuevo. Imagino que sera normal. Un saludo!!!