Ratoncito he encontrado: ¿cuáles son sus cuidados, alimentación?

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por sonike, 14/1/06.

  1. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    hola!
    he comprado un ratoncito,me podias decir algunos de sus cuidados?es la primera vez que tengo uno, no entiendo mucho de este tema... :icon_redface:

    saludos!!
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    hola,los cuidados de un raton supongo que sera muy parecidos a los de un hamster, les gusta la compañia, jaula grande, juguetes para hecer ejercicio,se recomienda la rueda y trepan por los barrotes de la jaula ,luego deben tener el bebedero con agua, comedero del que aparte de su comida especilaiada, puedes ponerle fruta diaria, y una casita para dormir con papel que ellos roeran para estar mas comodos, es mejor si la jaula es espaciosa y de dos pisos(tienen el doble de espacio), personalmente me parecen bastante dibertidos e inteligentes, pero te recomiendo que no solo tengas uno, comprale un compañero. :smile:
    es facil cuidar de ellos, puedes pasearlos por casa sueltos y asi se acostumbran a ti. unos amigos mios llevan ratas hasta por la calle, pero mejor tenerlos en casa, suerte y ya nos contaras ;)
     
  3. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    gracias lilith!!
    mi raton lo konseguí por 75 cent pork era para alimentar a las serpientes... pero a mi me dio mucha pena y lo tengo como mascota! :smile:
     
  4. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    bien hecho, a mi tambien me da pena cuando los utilizan como alimento :cry:
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola!!!! tienes un ratoncillo??? de los blancos de laboratorio???? :11risotada: son cachondisimos!!!!! :sonrisa:
    Sobre todo, a parte de lo que te he dicho lilith, cogelo mucho, mimalo(alguien dira que es una guarrada :-? ), a esos hay que cogerles mucho mas que a los hansters ;)
    Yo te recomendaria que en vez de papel, en la jaula le pusieras viruta, y para hacerse el nido en la casita pelote (como el que se le pone en losnidos a los pajaros)
    Una amiga mia adopto a una rata (pero rata rata!!! :11risotada: que grande es la tia!!) porque no se la queria comer una serpiente :icon_evil: y ahora la tiene en casita y hasta duerme con los gatos o los perros (A veces la tiene suelta por casa y....) jeje, el caso es que es cachondisima, Se llama Stuart Little :11risotada: y cuando entran en casa les va a recibir a la puerta, cual perro :24revolcado:
     
  6. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    a ver si puedes poner fotos del pequeñin ;)

    PD: se me olvidaba decirte que yo en el suelo de la jaula les ponia arena para gato, para que absorviera todo el liquido, aunque no se si esto era bueno, se lo ponia sin olor y ellos tambien se entretenian escarbando en la arena, ya nos contaras
     
  7. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    bueno , gracias por los comentarios..
    yo le he puesto serrin en el suelo y se lo pasa pipa escarbando :11risotada:
    luego la comida le pongo la de hamsters l o que pasa que no puede cascar las pipas está toda la noche peleando con ellas y no deja dormir :mad: jajaja
    es mu mimosin y es una monada , casi mejor que los hamsters... :sonrisa:
    me gustaria poner fotos pero esk no tengo kamara digital y hasta que revele el carrete...habrá que esperar
     
  8. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    ok, esperaremos, tiene que ser una monada :icon_biggrin:
     
  9. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Y tiene nombre el bicho?, jejejeje. Yo tuve dos hamster, bueno una era la mia de siempre, toda blanca con los ojos rojos guapísima y la otra era de un amigo que al final me la regaló era marrón y blanca, pero tenía una mala leche impresionante, no se dejaba coger por nada del mundo. Me ponía guantes para pillarla jejejejeje.

    Bueno un saludo y yo quizás en un futuro me haga con un bichejo más, pero no será un ratón, será un hurón, jejeje en cuanto tengan crías las hembritas de una amiga, aunque aun me lo tengo que pensar, porque si huelen tanto como dicen no se yo al final que haré.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    sonike, los ratones de laboratorio son mucho mas cariñosos que los hanster, pero a ver como le haces entender a una madre que eso que tiene rabo largo es mucho mas dificil que muerda que un hanster :mrgreen:
    Esperamos esas fotos!!! como dice lilith :sonrisa:
    Falco!!!! :icon_evil: los hurones huelen un poco, vale, pero si se limpia el "arenero" (hay uno especial para ellos) casi continuamente (cada dia o dos dias) no huele na de na :sonrisa:
    Ahora hay muchas cosas en el mercado para los hurones, desde areneros, jerseycitos, columpios, arneses..... :mrgreen:
     
  11. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Jajajaja Crisy, yo de te jeseys paso, en mi opinión y que nadie se enfade (solo es mi opinión) los animales no deben de usar jersey ni nada de eso (a no se que se les corte el pelo en invierno) porque deben de ser fuertes y soportar las inclemencias del tiempo por si mismos.

    Y de lo que dices de la arena y demás, bueno es un punto a favor del hurón, jejeje, había pensado en operarlos de las glándulas anales, pero no se cuanto costará la dichosa operación.
    Si alguien sabe más o menos precio, pues que lo diga.

    Saludos a todos.
     
  12. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    jaja comprais ratones! aqui les ponemos trampas o los matamos a balinazos, XD si se cojen en una trampa y los sacas enseguida aun quedan vivos y los puedes tener unos dias,,semanas o meses, yo en un terrario grande tube unos cuantos, les ponia pan seco y luego icieron tuneles y criaron, bufff una super poblacion, me tube que desacer de ellos porque mi madre me queria colgar XD,,, Por cierto, cuanto os cuesta un raton de estos blancos?
     
  13. sonike

    sonike

    Mensajes:
    120
    lo sento x no contestar antes!no he tenido tiempo :(
    a mi me costo 75 cent pa dar de comer a serpientes! :icon_evil:
    se llama bolita es mu majiko y aver si konsigo ya las fotos! :-?es un granuja cuando lo cojo se me mete x la manga y si me descuido ya lo tengo x el pie!!jaja
    x cierto huele fatal pasa algo si lo baño?
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    silvestrita....te sientas encima de la gracia??? porque eso de las trampas.... :icon_evil:
    sonike, esas fotossssssssss :sonrisa:
    Supongo que no pasara nada si le bañas, con agua templadita eh!, en eso deben de ser como los hamsters, luego secale bien y que no le den corrientes de aire ;)
    Anda que como se te escape.... :roll: ten cuidadin que se escabullen que da gusto!! :11risotada:
     
  15. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Como que Gracia? si en un gallinero por ejemplo, no pones trampas para ratones en 2 dias tienes una plaga inmensa de ratones que deboran todo el maiz de las gallinas.
    75 centimos 1 raton,,,,joder,,,,