Ratoncitos en el granero: ¿sistemas para ahuyentarlos? Mis gatos son flojos

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por Clavell, 25/9/08.

  1. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Hola,

    Donde hay alimentos, es muy dificil evitar que haya ratones y acabarán apareciendo ratas.

    El sistema para eliminarlos definitivamente, es casi imposible, pues aunque se eliminen los de la zona, al ser animales muy prolíficos, los expulsados de las zonas adyacentes, acaban invadiendo la nuestra.

    Yo uso dos sistemas, en una casa de campo, donde tengo animales y pájaros, utilizo trampas automáticas, cepos con comida y tubos de plástico de 90 mm. de diametro, con pastillas de veneno atadas con alambres, para que no tengan acceso los animales domésticos.

    Por la noche, tengo un detector de presencia en el comedero de las gallinas, donde dejo un poco de grano, que conecto al oscurecer y me avisa cuando entra una rata a comer, mediante el encendido de una lámpara que tengo en la ventana, al lado de la mesa del ordenador.

    Cuando detecto su presencia, extremo la vigilancia hasta darles caza( incluso con escopeta, vivo en el campo), pero al cabo del tiempo, del regato cercano, acaban subiendo.

    En el campo donde tengo el huerto, utilizo el mejor sistema, que son Urko y su pareja (aún no la he bautizado, pues se ha agregado hace poco).

    Son eficacísimos y no veo ni una rata ni un ratón por mi parcela, y eso que al lado hay una parcela con ovejas y a las ratas les encanta cobijarse en la alpacas, pero los gatos son tremendos cazadores.

    Os pongo una foto de ellos .

    Claro, que tambien cazan pájaros, palomas, tortolas, goriiones, mirlos y todo lo que se mueve, gazapos de conejos de campo, lagartijas y salamanquesas.

    Para que sean efectivos hay que proporcionarles la ración alimenticia "de mantenimiento" para que la "gazuza" les incite a la caza.

    Ahora bien, si se sobrealimentan, se vuelven holgazanes.

    [​IMG]


    En esta otra foto, podemos ver los restos de una cacería, en este caso, tórtola.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Caramba!! realmente les has brindado guerra a los ratones!!!
     
  3. Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Pues mi gato come tanto como quiere y a la que ve cualquier cosa que se mueve, va a la caza. No tiene mucho éxito con los pájaros, pero el otro día le ví lanzando un ratoncito por los aires y me acerqué para chafardear. Salió corriendo con él en la boca y se lo jaló. Pensé: vaya guarro. Con lo que llega a comer y se come el ratón crudo y todo. Valga decir que mi vecino de al lado tiene problemas con los ratones, en cambio yo, ná. Tal vez sea el propio olor del gato. Estos son mis gatitos.

    [​IMG]
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    La verdad es que estoy pensando en adoptar otro lindo gatito!! tb tengo un amigo que me quiere regalar un bodeguero español, pq no tiene mucho tiempo para ocuparse de él... me estáis convenciendo!!
     
  5. Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Pues mira, al hilo de esto, esta tarde bajo a mirar el huerto, me gusta pasar el rato allí aunque no tenga que hacer nada, y claro, el Felini, el gato blanco y negro conmigo que es como un perrito. De repente da un salto y sale corriendo tras el compostador y vuelve con un ratoncito en la boca. Me a faltado aplaudirle. Pero va el tonto y se le escapa. Ya ves, no son infalibles pero a buen seguro que ese no vuelve más por casa.
     
  6. Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Oye, eso del bodeguero español no es un perro?

    Mis gatos son callejeros de origen (Felini en una estación de tren, Mina adoptada por él. Es salvagita pero muy buena con él). No hace falta pedigree para cazar ratones.
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Sí, es un perro pequeño de tamaño pero muy fuerte y resistente, ideal para ir con el caballo. Es gran ratador (lo he comprobado con estos ojitos), muy noble y familiar. http://es.wikipedia.org/wiki/Ratonero_Bodeguero_Andaluz
    Estamos en negociaciones con mis padres, no kieren más perros (tenemos 2 grandes a parte de las 3 gatas, q la única que podría hacer algo no se mueve de cerca de la casa, ah! y 3 gallinas y un gallo!!). A mí me gustan más los perros que los gatos, aunque me encantan todos los animales, menos los ratoncitos jejeje
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Empiezan a aparecer ratoncitos

    Dulcera, por cierto, todo o regalado o recogido :smile: