Ratones roen los plantones de árboles (roble albar)

Tema en 'Ratones' comenzado por Bedoya., 22/1/05.

  1. Bedoya.

    Bedoya.

    Mensajes:
    3
    Lo primero diré que soy nuevo en el foro y quiero exponer un problema que tengo en una pequeña finca donde nacen una buena cantidad de roble albar (en Liébana se llaman cajigas) y castaño. La finca anteriormente era pradería pero dejé de segarla, la sembré de bellotas (hace ya tres años) con un resultado muy bueno, ya que nacen muchas plantas, pero vengo observando que encuentro alguna con la hoja seca. Tiro del arbolillo y me quedo con él en la mano debido a que los ratones lo roen como si fuera con una sierra. Algunos árboles ya tienen metro y medio de altura y unos 30 cmts. de diametro, pero es igual; me temo que acaben con toda la plantación.
    A ver si alguien me puede ayudar.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Ponles cebos envenenados, los venden en cualquier Leroy Merlin o Alcampo. Son raticidas muy efectivos que acabarán rápido con el problema.
    También puedes comprarte un gato, jejejejejeje
     
  3. Bedoya.

    Bedoya.

    Mensajes:
    3
    ¿Qué puedo hacer con los ratones?

    Lo primero una rectificación: los árboles tienen un grosor de unos 3 cmts. y no 30 como puse arriba. Son aún muy pequeños.
    En cuanto al veneno ya lo intenté, pero son unos ratones muy grandes y la dosis del veneno no les hace efecto.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Bedoya, venden unos aparatejos que emiten ultrasonidos y que sirven para ahuyentar topos y ratones de campo; son como unos postes, que se clavan en la tierra y los hay con una área de cobertura bastante importante, o sea que puedes elegir. :roll:
    Pregunta en algún almacen tipo Bauhaus, o Leroy Merlin...
    Suerte!!
     
  5. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Se que hay una planta que auyenta a los ratones o a los topos -no recuerdo ahora bien- y podrías plantarla entre los robles, el problema es que no se como se llama
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Fucsia, pues a ver si te enteras bien, que me interesaria saber su nombre.
    :smile: