Ravenala madagascariensis (palma de Madagascar o palma del viajero): fotos y datos

Tema en 'Palma del viajero (Ravenala madagascariensis)' comenzado por ÑoÑum Sativum, 14/1/11.

  1. ÑoÑum Sativum

    ÑoÑum Sativum El jardinero de almas

    Hola a todos, me gustaría saber donde puedo conseguir semillas de esta palma de Madagascar (me he enamorado de ella) o si pudiese intercambiarlas con alguien.
    Muchas gracias!!
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de palma del viajero

    pero debes tener presente que no es una palma .....a pesar de su nombre comun
     
  4. ÑoÑum Sativum

    ÑoÑum Sativum El jardinero de almas

    Re: Semillas de palma del viajero

    gracias a todos

    sabia que se trata de una familia perteneciente a las plataneras, originaria de madagascar y polinizada por los lemures tambien nativos de madagascar. la disposicion de sus hojas me ha fascinado y ahora que tengo invernadero con muchas palmeras quería probar con una especie mas dificil, aunque por internet no encontre ningun sitio donde comprar.
    un saludo desde Andalucía a todos!!
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Semillas de palma del viajero

    Ñoñun, saludos, puedes viajar a Madagascar, donde veras Ravenalas por doquier u otra opcion, si no puedes darte ese gustazo de conocer un pais tan autentico de gentes sencillas y amables,es bajarte de Montilla a la costa malagueña de la Axarquia en Torre del Mar donde en su gran Avenida Andalucia las ravenalas puestas hace 7 años comienzan a fructificar.Mañana subire una foto , mientras tanto te pongo unas imagenes de Madagascar y te felicito por tan fantastica profesion que tienes(cultivador de almas).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ÑoÑum Sativum

    ÑoÑum Sativum El jardinero de almas

    Re: Semillas de palma del viajero

    la avenida Andalucia que es la que esta paralela al paseo maritimo? da la casualidad de que veraneo desde hace 14 años en caleta de velez y suelo ir en bici a torre del mar, preo nunca me ha parecido ver alguna palmera del viajero, si cogi semillas de pindo y muchos mas(por algunas semillas de pindo casi me atacan 4 perros :13mellado: )
    muchas gracias
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Semillas de palma del viajero

    Jardinero de almas, te pongo las Ravenalas de Torre del Mar o Cordoba costa como le llamais vosotros en verano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veras que tienen flores,ignoro si seran viables pero es todo un acontecimiento y un gran logro del concejal del Ayuntamiento que aposto por estas, pues gracias a el tenemos esta maravilla en la avenida de Andalucia de mi pueblo. Realmente este señor, que es perito agricola y politico ha tenido otro gran acierto al plantar recientemente en los dos lados de la avenida Tore Tore Flamboyant(Delonix Regia) y que van de maravilla. Por cierto en este momento estoy viendo un flamboyan que plante hace unos diez años y no ha perdido la hoja, cuando siempre por estas fechas estaba calvo del todo¿sera que no hemos tenido frio hasta ahora?. Bueno lo dicho, cuando bajes para aca comprobaras todos estos detalles, no olvides traerte una botellica del buen vino que teneis en Montilla y un poquito de salmorejo.Saludos y a seguir corriendo delante de los perros.
     
  8. ÑoÑum Sativum

    ÑoÑum Sativum El jardinero de almas

    Re: Semillas de palma del viajero

    yo siempre voy la primera quincena de septiembre, la ravenala que esta fructificando ahora?? como sea así no creo que queden muchas semillas para cuando vaya.
    Las ravenalas son hermafroditas, pero creo que deben ser polinizadas.
    Seria mucho pedir si pudieses recoger algunas de esas semillas azules tan bonitas, para cuando vaya. yo me encargaré de llevar vino (en abundancia) y alli se prepara el sarmorejo, que también teneis buenos tomates y pan (la panaderia Ramos de Caleta de Vélez tiene el mejor pan que he probado).
    Un saludo y muchas gracias!!