Ravenea krociana o Ravenea rivularis: foto de plantita

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por Carlo Morici, 22/12/07.

  1. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Paul, en Valle Guerra (Tenerife), tiene más de mil de estas plantas, que germinó como Ravenea rivularis, pero no lo son y crecen lentas. Tienen 2 años.

    Carlo

    P1010013_redimensionar.jpg

    P1010016_redimensionar-1.jpg

    P1010018_redimensionar.jpg

    P1010017_redimensionar.jpg
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    ¿Por qué piensan que no son Ravenea? :-?
     
  3. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    :-? No sé. Ravenea rivularis me parece que no son. De eso ellos saben más que yo, germinaron miles en el mismo vivero y dicen que una rivularis de la misma edad sería mucho, mucho más grandes. Si es otra Ravenea no se. ¿Qué opinan?

    Carlo
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Yo lo siento pero no he germinado ninguna semilla que despues de dos años siga dando ese tipo de hoja bifida, mira que lo siento porque parecen palmeras majas.

    Me doy cuenta que este tipo de cosas pasa hasta en las mejores familias...
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Hola.

    No he germinado ninguna Ravenea Rivularis...........pero aparentemente , las palmeras de la foto , desde mi punto de vista , tienen un " aire " a lo que podría ser un proyecto de Ravenea adulta .

    Ahora sin rollos.................se parece a Ravenea.Cual? , esa es la pregunta.
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Bueno, las Raveneas prometen ponerse a la altura de las Dypsis y en los próximos años van a aparecer más especies "nuevas". Pongo una foto de Ravenea sp. "Giant", parece ser que es mayor que Ravenea rivularis y de pequeña tiene unas manchas muy curiosas... Si alguien tiene más información ;)

    IMG_1776.jpg

    La estructura es muy parecida a las de Paul ( fotos de Carlo ) y las mias tienen cerca de dos años también...

    Yo lo siento pero no he germinado ninguna semilla que despues de dos años siga dando ese tipo de hoja bifida

    Canelgat, pues hay un montón: Clinostigmas, Neoveitchia, Bentinkias, Calyptrocalys, Asterogyne, Geonomas...
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Canelgat, pues hay un montón: Clinostigmas, Neoveitchia, Bentinkias, Calyptrocalys, Asterogyne, Geonomas...


    No me pongas los dientes largos, esas especies de nombres impronuciables aqui no llegarian a los dos años.
     
  8. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Parecida es a esa Ravenea sp.Giant, pero no se.

    Acabo de enviar las mismas fotos al foro Palmtalk, veremos qué opinan por ahí. Si quieren seguir la discusión, es aquí:

    http://palmtalk.org/cgi-bin/forum/ikonboard.cgi?act=ST;f=1;t=9163;r=1

    Si no les informaré si llegamos a algún nombre.

    Carlo
     
  9. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Pues sí que opinan y opinan los angloparlantes, están barajando de todo, desde Masoala a Marojejya, pasando por distintas Ravenea. Casi se pegan!

    Hoy vi a Paul y me dice que las semillas, al llegar, tenían aspecto de R.rivularis.

    Carlo
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Yo si he tenido , Ravenea rivularis , germinada de dos años y hacian hojas divididas, asi que en Tenerife tendrian que ser mucho mas grandes.
    Me robaron las dos plantas que tenia .:desconsolado:

    Un saludo.
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Sí, decía que serían 3 ó 4 veces más grandes, además piensa no es algo casero, sino un vivero profesional que bombea fertilizante, fungicida, etc.
     
  12. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Aquí les pongo unas fotos de R. sp. "Giant" donde se ven las manchas con más detalle:

    118705

    118706

    118707
     
  13. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Parecidísimas, corro a transplantar las dos que me dio Paul, a ver si echa las pecas más marcadas como las tuyas.

    Tengo ganas de ver las fotos de plántulas de Ravenea krociana que prometió Jeff Searle. Es curioso, desde que vi esas plantas me saltó a la cabeza ese nombre sin saber por qué, ya que no se que ni que aspecto tiene. Es alguna asociación mental extraña :verestrellas: , habré visto una foto hace 10 años.

    Carlo
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Yo no digo que sean la misma especie, yo lo que creo es que perteneces al mismo género. Y lo que también creo, es que, cada día nos llega material más variado y peor identificado. Lo que me extraña, cada vez más, es que en Madagascar todavía queden especies sin describir...:-?
     
  15. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Las Ravenea rivularis de Paul que no son Ravenea rivularis - ¿Qué será?

    Mi "asociación mental extraña" :verestrellas: funcionó. Salvo alguna dudilla acerca del tamaño de semillas parece idéntica a las plantulas de Ravenea krociana enseñada por un forero.

    Me parece que a esta altura para identificar palmeras en vez de "contar estambres" :graduado: debo intentar fomentar mis "asociaciones mentales extrañas" :40tajarina: y :martillo: :verestrellas: .