Ravenea rivularis de 2 años no tienen buen aspecto (fotos)

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por guntur, 13/2/10.

  1. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!
    Tengo dos raveneas sp. Que ahora han cumplido dos años y la verdad es que no tienen muy buen aspecto. Tienen demasiada humedad, cambiaríais el sustrato. ¿Que ariáis vosotros?
    Os pongo un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la ravenea sp.... por si alguno de vosotros la tiene o a probado con ellas :
    [​IMG]

    Muchas gracias....

    saludo....
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: me dais algun consejo

    Guntur .......intenta subir imagenes de más tamaño . Las dos primeras tienen una media de unos 68 kbytes cada una y la última 6 kbytes . Imposible ampliar.....:-?

    Saludos .
     
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: me dais algun consejo

    Consejos vendo y para mi no tengo....... pero no obstante te diria que debes aplicarle mucha materia organica y que tenga siempre humedad, si puedes esta primavera la llevas al suelo y.......hala hala hala.......todo teoria. Te dejo con una imagen de una ravenea rivularis de jardin molino de inca(si inca como de mallorca pues el primer cuidador era da ahi, hace ya varios siglos) en torremolinos.[​IMG]
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: me dais algun consejo

    Tremendo bicho, Pedro.:ojoscorazon:

    guntur: prueba esta primavera de darle un poco de abono (el de Masso para palmeras, por ejemplo). Quizá te lleves una sorpresa.

    Un saludo!
     
  5. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me dais algun consejo

     
  6. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me dais algun consejo

    Menuda pasada PEDRO NICOLAS, yo la quierooooo.......pami...:happy:
    Si es probable que necesiten mucha materia prima , pero para ir al suelo las encuentro muy pequeñitas aun.
    Ya veremos en primavera que si las pongo en el suelo.
    saludos....
     
  7. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me dais algun consejo

    Hola Duathor !!!
    Siiii habra que hacer algo de verdad, que si no.... me temo que las perdere, seria una lastima.
    graciasss....

    saludos....
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: me dais algun consejo

    ...hola Pedro...
    ...que bueno!!!...el primer cuidador era de Inca!...haber si se les pega algo a mis palmeritas...alli estan plantadas...:5-okey:
    ...saludos.
     
  9. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me dais algun consejo

    Ups....
    Creo que os habéis saltado de post sergiskkan....:11risotada: la que expuesto no es la rivularus, probablemente necesite las mismos requerimientos aun que también es posible que aguante las condiciones algo mas frescas, al menos debería por que donde la han descubierto esta la altura de 2000 metros.
    saludos....
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: me dais algun consejo

    hola Bernardo...
    ...espero que mejoren tus raveneas...:5-okey:
    ... me ha resultado curioso el dato sobre el primer cuidador del Jardin Molino de Inca..., que fuese justamente de donde yo estoy plantando las palmeritas...
    ...y lo mas curioso es que no dejase una pequeña herencia en su pueblo...:13mellado: :smile: ...
    ...saludos.
     
  11. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: me dais algun consejo

    Muchas gracias Segio....
    Ya veremos que ocurre con ellas....Según parece son unas raveneas que las descubrieron en el 2004 y hace dos años pusieron en RPS semillas en venta, estuvieron solo una semana en la lista de ventas, lo digo por que seguro que la información al respecto debe de ser poca, a no ser que alguien en el foro comprase, y las haya cuidado como se merecían cosa que yo no habré hecho, si no estarían algo mejor…
    Si el descubridor no pone su nombre podrias solicitar poner el tuyo
    Ravenea sergiskkanyana…. Que kaki …. No ???

    Si desde luego…. Se van y no son capaces de pensar en nadie…. Hay que ver…. No hay derecho.

    Bueno Sergio gracias de nuevo.

    Saludos….
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: me dais algun consejo

    :meparto: :smile: ...mejor que no solicito nada...:13mellado:
    ...pues si, ese jardinero de Inca...podia haber empezado por su pueblo...:mrgreen:
    ...saludos.