Aqui otra heredera mas de las costas tropicales, Ravenea rivularis. sabia es la naturaleza Cada dia hay algo nuevo k aprender de ella. k lo disfruten.
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! que linda que está!, una de mis preferidas, pero mirá que no sabia que pueden tolerar el salitre! alguien mas sabe de ejemplos de esto? o que tenga ravenea en condiicones similares...estaria bueno ver mas opiniones... un saludo y gracias x postear.
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! saludos lookee! La verdad que la encontre bastante saludable alli, en esas condiciones tan calientes (promedia 94ºF dia) y ventosas. Resiste tambien el salitre. Lo k no se si es si es macho o hembra! veremos saludos
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! hola Fredy, gracias ya vez, Ravenea es otra palmera dura como hierro. Mientras; me gustaria ver algunos ejemplares en distintos paises solo para documentar...hasta pronto!
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! Yo tengo una plantula pequeña desde hace un año, veremos haber como evoluciona pero de momento va de lujo . Un saludo!!!
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! ...hola Cailan... preciosa palmera... ...me ha sorprendido que el viento marino no dañe esos peciolos tan delicados... ...el viento frio la destroza... saludos.
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! hola colega! a mi tambien me sorprende muchisimo, pork R. rivularis es una palma de bosque y rio. Aparte, este lugar el cual les muestro tiene altos indices n calor , viento con salitre y humedad ,un factor para exterminarla! y vez, no se supone, pero bueno...se aprende siempre..por eso lo k es hoy, manana no lo sera!!. saludos
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! Resisten tambien friito, al menos en algunas localidades de California! la misma foto de arriba 2.5 años despues!
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! ...Cailan...no tienen pinta de haber pasado mucho frio... ...estan bien guapas... las de la ultima foto son muy "bestias"...vaya grosor de tronco en la base... saludos.
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! saludos sergiskkan! adaptable k es esta palmera verdad!!, esas fotos las saque de davesgarden.com, y creo k algunas fotos son de California. Esta ultima es de Hawaii, y vaya k troco enorme el k tienen...!imaginarme un palmar de ellas en las costas remplazando el cocotero, seria inigualable, ya k este ultimo k ya ha cobrado muchas vidas....gracias por tu aporte
Re: Sirena de agua dulce y agua salada! a veces me d a una sensación de ve r una jubaea...tiene un aire.. muy bonita. me hizo pensar en la chilensis... saludos!